Telefe entiende: vuelve su sitio y Gran Hermano

No voy a ponerme a darle lecciones a Claudio Villarroel, bastante sabe él. Si en este blog realicé un par de críticas al canal, siempre fueron desde un punto de vista constructivo, y ambas parecen haber sido resueltas.

La primera está relacionada con su sitio web, por ahora inexistente. Por MyWebLog me entero que Telefé ya se encuentra manos a la obra con un nuevo y más interactivo sitio, a cargo de la empresa iBox Technologies. Según una nota que cita Guido en su blog, Telefe.com

[…] será un sitio complejo: ‘La gente tanto de Argentina como del exterior, tendrá un lazo más cercano y “experimentará” un sitio diferente, donde la participación interactiva del usuario es priorizada: habrá blogs, chats, foros y se podrán generar mails con nombre propios con el objetivo de fidelizar al usuario; también tendrá un buscador Google, con la customización de Telefe’

La segunda, está relacionada al fenómeno Gran Hermano. El verano de 2007, Telefe estreno la cuarta temporada de Gran Hermano luego del, hasta entonces, más grande receso entre dos ediciones de tal programa en el mundo. El formato estaba lo suficientemente descansado, y con el nuevo furor por los Reality Shows, encabezado por Tinelli, Gran Hermano volvía a ser una novedad. Una novedad de una dimensión que Telefe no imaginaba que sería como fue. A esto se sumó que Tinelli estaba de vacaciones, la mala programación en verano, la poca ropa que mostraban sus participantes durante el verano y el tiempo libre de muchos jovenes de vacaciones, que dio como resultado ratings explosivos, de una magnitud vista pocas veces.

El error de Telefe fue dejarse llevar por semejantes resultados y lanzarse a competir con Tinelli, un programa ya probado como exitoso durante el año. A la mala elección de participantes (tanto para la quinta edición, como para la de los “famosos”) y la competencia de Showmatch (no solo en el mismo horario, sino en los programas satélite que retroalimentan el rating de Gran Hermano), se sumó el desgaste del formato con el récord de 3 ediciones de corrido en tan solo un año (GH4, GH5 y GH Famosos).

Ratings promedio de Gran Hermano
Cuarta edición 27,7 puntos (récord Final 07/05 – 39,7 puntos)
Edición famosos 20,3 puntos (récord Primer día 13/05 – 35,2 puntos)
Quinta edición 16,6 puntos (récord Primer día 08/08 – 24,1 puntos)

Como sugerí en una entrada, hastiado ya del fenómeno Gran Hermano (y como televidente confeso de la cuarta temporada), Endemol Argentina y Telefe deberían haber copiado los pasos de su edición brasileña, donde sólo es transmitido, y con rotundo éxito cada año por TV Globo, sólo durante el verano.

Pasó el 2008 sin novedades del programa, hasta hace pocos días, cuando Jorge Rial anunció en Almorzando con Mirta Legrand que si America se lo permitía, transmitiría la sexta temporada del programa durante el verano de 2009. Y no creo equivocarme en afirmar que será un verdadero éxito.

Anuncios

11 comentarios en “Telefe entiende: vuelve su sitio y Gran Hermano

  1. Yo lo que daría por tener alguna emisión de Big Brother… hace ya demasiado que no hay nada… solo nos saturan con “bailando por un sueño” y “cantando por un sueño”… el domingo empieza otro que no recuerdo el nombre pero es la combinación de ambos xD *Super originales además jajaja*

    De lo otro no entiendo xD… opino de lo que se aunque sea poquito jajaja xD…

  2. hola como estan , soy daniel de chajari entre rios , una siudad al norte de entre rios tengo 22 años soltero te escrivo para desirte que la pajina esta muy buena y que siempre la estoy visitanto yo mas escrivia por que hoy me entere que se biene gran hernano de buelta y yo quiero entrar yo se que suena algo loco pero seia bueno que tenga un chico de este pueblo que se conose muy poco yo estuve vuscando la pajina para anotarme pero no la encontre por fwaor al que bea este mensaje si me lo puede contestar se lo voy a agradecer o que me mande la pajina para anotarme y de buenta les dijo esta muy buena la pajina muy completa los saluda atenta mente daniel nuñez de chajari entre rios chau gracias y espero su respuesta muy amcioso

  3. GENTE, HAY UNA NUEVA PÁGINA DE TELEFÉ, QUE ESTÁ BUENA.

    TIENE EL MISMO DISEÑO QUE LA DE TELEFE INTERNACIONAL, SOLO QUE CON LA PROGRAMACIÓN LOCAL, MÁS LOS MINISITES PRENSA, COMERCIAL, MÚSICA, TÉCNICA, INTERIOR… Y TELEFÉ NOTICIAS, CON LA SEÑAL ¡EN VIVO!… SI, EN VIVO DESDE LA WEB OFICIAL DE TLF NOTICIAS… SIN GARPAR NADA (AHORA MISMO TOY VIENDO A LOS PELLS, JAJA XD)… MUY BUENO LOCO… ESO SI, LE FALTA MEJORAR EN ASPECTOS DE USABILIDAD, DISEÑO, UN POCO EL REPRODUCTOR DE LOS VIDEOS FLASH… PERO REALMENTE ESTA BUENA… YO LE DOY UN 8.

    OTRA ASPECTO QUE DEBE MEJORAR SON LOS DOMINIOS: http://www.telefe.com Y http://www.telefe.com.ar SIGUEN DIRIGIENDO A “TALENTO ARGENTINO”… EL OFICIAL ES http://www.telefe.com/index.html Y PARA TELEFE NOTICIAS, PUSIERON LA IP COMO DOMINIO… ESO ESTA RE MAL.. PERO BUE, YA LO ARREGLARÁN… http://208.87.19.18/~telefeno/ (ACÁ ESTÁ LA SEÑAL EN VIVO Y ALGUNA QUE OTRA NOTICIA “DE CARTÓN”)…

    LO GROSO ES QUE CADA PROGRAMA TIENE UN MINISITE… DESDE LOS SIMPSON HASTA LA PANTERA ROSA….

    TA LINDO, MEJORÓ… AUNQUE HAY UN PAR DE DETALLECITOS… EJ: EL LOGO QUE PUSIERON ES FEO… HAY QUE METERLE UN POCO DE PHOTOSHOP Y NADA MÁS…
    VAMOS TELEFE TODAVIA… POR FIN! JJAJA, BUENO ME DESPIDO, ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO ESTE ANÁLISIS DEL SITE… SALUDOS.

  4. Hubo mucha gente que ni se entero de el casting de gran hermano…Que mala publicidad. Habiendo tanta gente ineteresante que quiere entrar….como yo!!! jejeje!!!

  5. por fi ke de otra vez atraccion x 4 porfiiiiiiiii les suplico ok muchas gracias no la vi desde el prioncipio ii la quiero ver muchas gracias los quiero….

  6. porfi que empiese atraccion x 4 denuevo no la vi desde el 1 capitulo porfiiiiiiiiii ok bsssssssssss si pueden responda ok bssss los quiero mucho……

  7. porfi que empiese atraccion x 4 denuevo no la vi desde el 1 capitulo porfiiiiiiiiii ok bsssssssssss si pueden responda ok bssss los quiero mucho……porfi la quiero ver desde el 1 capitulo ok plissss….

  8. una pregunta puede empeser otra vez atraccion x 4 no la vi desde el principio porfi puede empesar si pueden respondan en mi correo ok bssssss los reeeeeeeeeee quiero….

  9. holas!!!! soy elizabeth frankovich .tengo 21 años!!!! de argentina entre rios parana!!!!.. la verdad estoy muy interezada de estar adentro y puedo dar mucho sobre !!! mi el formulario me llego hace unos meses pero no tub mas daria todo por estar hay adentro … tengomucho de contar sobre mi !!! le vaerdad tub una vida1!!! !! q ni yo!!! lo puedo creer como supere todo !!!! tan solo con mis 21 años1!! y ser una gran hermano!!!! respuestas1!!! espero q este msj!!! sea leeido si dios quiere!!!! y si queiren saber mas sobre mi !!!! le dejo mi facebok!!! elizabeth frankovich porfavor espero respuesta!!!
    y no se van a repentir y no e van a burrir con migo je

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s