La web de Telefe ya ni siquiera existe

Hace dos meses hablaba de un problema de larga data con la web institucional del canal de Constitución. Titulé la entrada “Telefe.com, el mejor ejemplo de la no-web“. Ahora, directamente la misma ya no existe.

Hoy me entero por el comentario de Juanma que Telefe ya no tiene web directamente. Si uno accede a Telefe.com.ar (primer resultado indexado por Google al buscar por el nombre del canal), se encontrará con una pagina de parking. Quizás la nueva estrategia del canal sea rentabilizar un poco a través del sitio de la manera más burda que existe. Lo más extraño es que según nic.ar, los DNS del sitio están apuntando a los DNS de Telefe. Una posible usurpación del dominio queda descartada ya que el mismo vence recién en diciembre.

En cambio, si uno accede a Telefe.com, se encontraba hasta hace unas horas con el directorio de paginas del sitio (solo figuraban las carpetas cgi-bin y talentoargentino). Ahora, directamente redirige al micrositio de su nuevo éxito: Talento Argentino (felicitaciones al canal, ayer rompió un nuevo récord con 30,5 puntos de rating, con picos de 35, con una producción realmente de calidad). Entiendo que pongan todas sus fichas a ése programa, pero que conforme la totalidad del sitio del canal me parece una exageración.

Quizás sea síntoma de algún cambio en camino. Esperemos que así sea…

Actualizado 6/8: Tanto Telefe.com como Telefe.com.ar muestran el sitio web del mayor éxito de la emisora, Talento Argentino. Del sitio institucional, ni rastros.

Actualizado 25/8: Telefe entendió.

Anuncios

50 comentarios en “La web de Telefe ya ni siquiera existe

  1. Hola Emiliano!
    Esa web es de tipo newsletter (el mismo titulo la delata), nosotros hablamos de la web institucional de acceso público. Esta no figura ni hasta la 3ra pagina de resultados de Google. La conoce la gente de los medios, aun asi es una web muy floja para ser la del canal “más visto de julio” en Argentina.

    Saludos

    Andres

  2. Es muy bizarra la ¿política? que tiene Telefé en Internet. Es como si tuviera todo desorganizado. Me acuerdo que con Gran Hermano tuvieron sitios repartidos en subdominios de Terra y Speedy.

    Ahora telefe.com.ar está parkeado por ¿ellos mismos?. Y lo de la página de Talento… ¿alguien entró al foro de esa página?. Parece hecho por un pibe de 15 años con el FrontPage y Joomla!. El “chat” da error y el “Jurado” en construcción!

    Espero que sea como decimos cada vez que terminamos con estos posts: ¿se viene el cambio?. Hace años que pienso lo mismo.

    Abrazo!

  3. Nooo!! no lo puedo creer, me mencionaste, muchas gracias che!.
    Bueno, y acá te traigo algo más sorprendente: un hacker les cagó a nuestros amigos del 11 la página de Telefé Noticias . Increible pero cierto. Y hasta dejo algunos mensajitos muy divertidos… Entra acá: http://www.telefenoticias.com.ar/noticias/detalle_nota.php?idcontenido=3883. Fijate lo que dice, es muuy bueno.
    Pero apurate, xq porai esta persona/maquina decide borrarlo. Tratandose de Telefe no creo que les importe xP.

  4. Estimado Merodeador,
    el sitio de Telefe esta en construccion, despues de muchos anios de no tner nada. Tengo entendido que el sitio de Talento Arg, no es tal, si no un Minisitio, el cual fue disenado para satifacer las necesidades de presencia del programa. Nada mas que eso.
    Telefe, desde que estuvo con terra nunca tuvo un sitio brillante ni navegable ni amistoso con la gente que se quiere involucrar, ademas del desorden que ustedes bien mencionan.
    es hora de que Telefe tenga una presencia online de primera linea, independientemente de que no todos estemos de acuerdo en como y de que manera se haga, igual me parece bueno el esfuerzo no se si de telefe o de la produccion de talento en realizar un minisitio como ese, ya que si lo comparn con los de USA e Inglaterra el disenio Argentino es muy superior.
    Me parece un poco injusto lo que dice Guido con respecto al minisitio, ya que en vez de hacer un review general del mismo se detiene en pegarle a un simple foro, que desde mi punto de vista ni siquiera deberia existir, parece que, el que tiene 15 anios es el. Ademas, ya que critica tanto, por que no mejora su blog que, si, parece algo hecho, no por un chico de 15 anios, si no por una nena de 12 anios. Por eso nos va como nos va en nuestro bendito pais, en vez de ponderar cualquier esfuerzo, es mas facil destruirlo con estupidos comentarios provenientes de mediocres.
    Volviendo al tema de el sitio Telefe, no se quien genera el newletter, pero como tu bien dijiste es solo eso, un newsletter.
    Se que para Noviembre van a lanzar algo que va a ser bueno.
    Gracias por mantenernos siempre informados.

    Pablo

  5. Estoy de acuerdo con Pablo. He leido el comentario de Guido y me parece mala leche. No veo ni un solo comentario acerca de talento argentino, un minisitio con creatividad y calidad tecnica. Canal trece tiene algo asi? NO. Pero de eso nadie habla. Es mejor fijarse en el foro, lo unico en lo que es capaz de opinar este pibe porque es su especialidad (debe esforzarse un poco mas, lo revise y es pobre). Para vuestra info, se hackeo telefe noticias porque era lo unico hackeable. Por que no hackearon a Talento? Sabian que ese era el verdadero objetivo? NO PUDIERON. Sigan participando………..

  6. Era de prever que tengan la misma opinión si comparten la misma IP, probablemente compartan la misma PC sino la misma persona 😛 Mas alla de eso, un un canal no puede basar su sitio institucional en un único producto. La estrategia comunicacional de Telefe no es buena, y la de canal 13, liberando varios de sus contenidos, e incluyendo multimedia. Incluso se puede ver el canal online, cosa que canal 11 no permite si no pagás 10 dólares por mes.

    Esto, sin embargo, no desmerece al sitio de Talento, el cual está muy bien hecho para representar un programa de TV. Pocas veces visto, coincido.

    Gracias por sus comentarios!

  7. Estimado amigo, coincidimos en muchas cosas. Obvio que tenemos el mismo IP porque trabajamos en la misma Compania. Canal trece no se puede ver online, tiene videos on demand, algo es algo y Telefe ni siquiera eso(salvo lo de Talento Argentino). Pero esto significa que si ese programa ya tiene su minisitio, es porque algo se esta cocinando. Tal vez alli se refleje un poco la desorganizacion a la que se hacia mencion y es imposible de negar. De todas maneras tal vez Talento Argentino sea la punta de un iceberg que se viene. Si es asi, en vez de hackear, los de constitucion tendran que ponerse a trabajar para ponerse a tiro.
    Saludos a Guido

  8. Bueno, parece que a dos, que puede ser uno, no les gustó mi comentario. Respeto sus opiniones, de hecho, no las veo muy diferentes a las mías. Creo que son ustedes los que le dan más importancia a mi breve comentario, de la que debería tener.

    Con respecto a lo que dice Pablo, daría la sensación que trabaja para Telefe o para la empresa que diseñó el sitio (“el sitio de Telefe esta en construccion” “Se que para Noviembre van a lanzar…” ¿podrías aclarar como sabes esto?). Y sino es así, no entiendo por qué se enoja tanto. Obviamente que la página de Talento… está para lo que el dice. Lo que no se entiende es por qué Telefe tardó tanto en hacer algún cambio a su sitio web y que tampoco es general, sino que solo para un programa específico. El diseño de páginas web en Argentina es excelente y por eso me llama la atención que un canal que pertenece a un grupo multinacional no tenga una página web de vanguardia. (por otro lado, ahora si se puede acceder desde telefe.com.ar)

    Después habla que el diseño de Talento… es superior al de EEUU e Inglaterra. ¿Alguien visitó http://www.nbc.com/Americas_Got_Talent/ o http://talent.itv.com/ ?. ¿Les parece tan superior?. De paso, ahí se puede ver cómo son páginas de un canal de televisión. Yo no digo que sea malo el diseño de Talento… pero tampoco digamos cualquier cosa.

    Lo del foro, Pablo mismo lo dice, no debería ni existir. Tampoco entiendo la comparación con mi blog, es comparar una hormiga (yo) con un parque de diversiones (Telefe), ¿que tienen que ver?. Yo respeto cualquier opinión, pero con algún fundamento. Tampoco entiendo tu visión conformista, Telefe no soy yo, es una empresa que pertenece a un grupo multinacional valuado en 56.000 billones de euros, no es un esfuerzo sobrenatural para Telefe tener una buena página web.

    Osvaldo, “No veo ni un solo comentario acerca de talento argentino, un minisitio con creatividad y calidad tecnica. Canal trece tiene algo asi? NO.” No creo que esto sea una guerra Canal 13 vs Telefe. Los televidentes queremos que ambos tengan contenidos de calidad, tanto en su programación como en su página web. Canal 13 al día de hoy tiene una página con mejor calidad y contenido que Telefe. Ojalá Telefe saque una página mucho mejor y nosotros podamos disfrutarla 😉

    “Para vuestra info, se hackeo telefe noticias porque era lo unico hackeable. Por que no hackearon a Talento? Sabian que ese era el verdadero objetivo? NO PUDIERON. Sigan participando”. Primero, lo mismo que le dije a tu compañero ¿cómo sabes eso?. Segundo, no tengo nada que ver con el “hackeo”. No me interesa ni se de que se trata.

    “De todas maneras tal vez Talento Argentino sea la punta de un iceberg que se viene.” ¡Es lo que todos esperamos!. Y ojala también podamos ver videos de la programación, aunque la veo medio difícil… no se como será el contrato que tienen con Jump TV.

    Saludos a ustedes también.

  9. Querido Guido: lo primero que debes saber es que Pablo es una persona y Osvaldo otra. Aclarada una de tus tantas dudas, pasare a comentarte que el hecho de tener info acerca de la gestion de Telefe se debe a la simple observacion de la pagina de talento en la cual vemos el logo de Ibox tech, una empresa americana que tiene mucha experiencia en internet(de hecho, segun el Herald de Miami, son los pioneros de la tv en internet).
    De alli, el comentario de “la punta del iceberg”, simple deduccion. Con respecto a la pagina de Got talent americana, no es nada nuevo, completamente igual a otras tantas. Tal vez te gustan asi, como la del trece, tipo sabana sin ningua connotacion tematica que se diferencie del resto. Eso me parecio original de Talento, obvio a ti no.
    Te comento como opera Jump Tv: compra por tiempo x los derechos para trasmitir en muy mala calidad la senal por cantidades irrisorias. Los contratos tienen fecha de expiracion, osea…. que para verlo dificil solo se trata un problema de miopia o astigmatismo.
    Por ultimo, el tema de hackeo es simple. volve a la parte que te menciono lo de Ibox, hoy por hoy telefe noticias no tiene nada que maneje esa compania, solo talento por lo que se ve.
    Mas claro, echale cloro viejo.

  10. Epa! ese icono de Ibox ¿es nuevo o solo me parece a mi? Las anteriores veces que entré me pareció ver solo el de la productora Fremantlemedia. Pero si, como dice Osvaldo, es una pista importante.

    Encontré una nota que habla del plan que tiene Ibox con Telefe en http://www.prensario.tv/Noticias/Ibox_Technologies_online_entretenimiento.htm

    “Es actualmente el desarrollador integral del negocio y la plataforma online del grupo Telefe, cuyo portal ofrecerá los contenidos del canal en Argentina e incluirá los sitios de Telefe International (trailers y capítulos completos de latas y formatos), Telefe Argentina (la señal de TV paga) y Telefe Noticias con una innovadora plataforma de información. Con un staff de 10 ingenieros íntegramente enfocados a estas operaciones, espera culminar el proyecto antes de fin de año dentro de los parámetros previstos.”

    Parece que para fin de año tenemos nueva página de Telefe!

  11. voy a decir algo sin mucho analisis seguramente: RELOCOS LOS DE TELEFE, NO SALIAN NUNCA .
    la frase es de alejo y valentina, pero me parece MUY pertinente .

  12. por lo visto telefe se encuentra desarrollando lo que va a ser su plataforma web, que no paresca extraño que telefe se alla enfocado en primer lugar en ser el canal mas visto de los ultimos meses, la pagina del programa talento argentino no deja dudas de que solo es un minisitio que funcionara durante la emision del programa, y una buena base para que se realizen todas las pruebas necesarias para lanzar un sitio de gran magnitud, hay que tener encuenta que los recursos importan mucho mas alla de que se pueda invertir muchas sumas de dinero, no es anormal que se vallan midiendo, telefe es una empresa, y su web sera una extencion de la misma.
    hablando un poco sobre la empresa ibox que aparentemente sera responsable de esta tarea como lei por ahi, en una breve investigacion por la web se puede descubrir que esta empresa ofrece servicios a grandes empresas de estados unidos, seguramente el sitio que se puede ver hoy en dia sea la punta de un iceberg como decian por ahi, investiguen un poco y van a ver como funcionan los sitemas de esta compania de Usa, comparando canales del pais como el trece el 7 que hacen transmisiones online, ven las cantidades de frames por segundo, las conexiones minimas para que sean reproducidos, y el trabajo de fondo.
    trabajo en una empresa de hosting importante del pais y por lo que se no es tan facil hacer stream de la mejor manera, no se trata solamente de hacer un video player en flash como se ve en la pagina del trece.

    y bueno lo de los haks solo denotan una derrota anticipada por parte de quienes no quieren que esto suceda

  13. Hola a todos, estube leyendo detenidamente todo el topico y me parece que deberiamos de esperar a ver que pasa, ya que por lo que lei y encontre en internet sobre ibox es que es una gran compañia que ofrece servicios a empresas como audi, la nasa, pontiac y otras grandes compañias mas!
    Y saber que ahora tiene contratos con telefe me hace pensar que dentro d muy poco vamos a disfrutar de un gran web site de telefe.
    como ya usaron varias veces la analogia del iceberg voy a dcir que solamente estamos viendo el nacimiento de un gran proyecto que seguramente nos va a dejar a muchos con la boca abierta.

  14. me parece que telefe esta armandose con todo, como dejarian de lado la internet, ademas ya conocen a su enemigo dentro de la red y eso les da mucha ventaja.

  15. Interesante lo que han descripto hasta ahora, pero como dice nuestro amigo El Merodeador, aun no hay pagina web.
    Lo que se debe reconocer, creo, desde mi punto de vista analizando, (pues trabajo en una compania de un search engine conocido), es que si Telefe aun no publico su sitio oficial, pero, han creado la pagina de Talento, la cual tiene un cuidado detalle y minuciosidad en la navegacion, me parece que estan usando eso como prueba para entrar al mercado online por la puerta grande, entonces…Habria que prestarles atencion.
    Si como dice Guido y Martin ahi esta una compania que desarrolla cosas serias, entonces quiere decir que estan tomando el negocio web “enserio” y no nos van a tomar el pelo con cosas de baja calidad… ya era hora que despues de tanto tiempo sacaran la pagina vieja con un flash horrible y toda en html…historicamente y por la data que con mis amigos estuvimos cotejando, las televisoras (hasta hoy) no le prestaban mucha atencion a la web…y dije hasta ahora) nuevamente, como dice el mero, veremos que sucede.
    Si apostara, le pondria una ficha a los muchachos de pavon a ver que hacen…
    Saludos.

  16. Bueno, lo que yo puedo decir que ibox technology esta desarrollando todo el sistema online de telefe, que contendra componentes multimedia con streaming server, asi que yo diria que telefe va a ser mejor de http://www.wbla.com.

    Los canles como 13 y el america 2, van a tener que diseñar una estrategia para el 2009, ya que antes de diciembre todo el sitio de telefe estara listo.

    No se lo pierdan.

    ET

  17. Hola ET,

    La estoy viendo en el momento. Muy parecida a la de Talento Argentino. Supongo que será también como la de Telefe.com. Espero que esté un poco mejor, si es así es un poco decepcionante. Aun asi,es un gran avance. Espero que incluya cosas como ya todas las cadenas norteamericanas tienen, tales como streaming. Gracias por la data!

  18. Estimado el merodeador… la verdad que viniendo de usted un comentario tan duro y acido con la pagina diciendo que es decepcionante, es como que no hay nada que sea bueno para usted. de todas maneras se lo respeta como siempre.
    de la pagina original de tlf intl a esta hay un abismo y de la pagina de talento a esta hay otro…us ted ser refiere a que son iguales por las solapas? a mi me parece muy facil de navegar, amigable, y entendible a “cualquier nivel” me parece que apuntas a un elemento de usuario muy elevado…
    a que canales americanos te refieres con streaming o sitios de poder? por que yo viajo y trabajo para uno y te digo, muy fancy lo de fox muy fancy lo de wbla muy fancy lo de sony pero nada revolucionario…y quien dice que tiene que ser revolucionario para comunicar.
    le digo, no me me parece decepcionante, me parece que decepcionante es no hacer nada, hay que esperar para que crezca y evolucione. que tenga buen dia.

  19. Hola Fabian,

    Cuando hablo de los sitios norteamericanos hablo del streaming (capítulos online, con publicidad en video), y no hablo de los sitios de cable, sino de las cadenas norteamericanas: ABC, CBS, NBC, etc. Ninguno de estos sitios está diseñado completamente en flash, que es algo que me parece un poco contraproducente a esta altura. No que hayan elementos en flash, sino sitios 100% en ese formato. Por ponerte un ejemplo, tengo banda ancha de 3 megas y la sección de programación tardó 2 minutos en cargarme (no tengo ningun programa PSP abierto, antes de que pueda dejar lugar a alguna objeción). Además, parece inconclusa, ninguna de las solapas superiores funciona, excepto Contactenos, asi como tampoco Novedades a la izquierda.

    De todos modos es la web de Telefe Internacional, una senal de cable (pocas senales de cable tienen streaming en internet, en Argentina únicamente las senales de noticias como TN y C5N) cuya intención es venderse a anunciantes y proveedores de TV por cable, no es para el consumidor final, y creo que con eso cumple. Eso se nota en las secciones dedicadas a ambos, que es un símil de un Powerpoint, con diapositivas.

    Pero Telefe.com también tendrá que apuntar al televidente, por lo que espero que esté un poco más a la altura de la cadena de TV más vista del país que es hoy en día.

    Felicitaciones por los 10 anos de Telefe Internacional, evidentemente es un progreso la web.

  20. Estimado El Merodeador,
    Gracias por su precisa aclaracion y punto de vista, estoy de acuerdo en la funcionalidad de 100% flash, por ahi no es lo mejor para aqui en el sur lo que habria que esperar y eso dicho por gente amiga del canal de Pavon que esta trabajando en el area, es que estan haciendo testing con aceleradores en los motores genuinos de los servers donde esta basada la pagina para darle mayor velocidad. Estoy 100% de acuerdo con la velocidad de carga de la grilla, pero esa grilla estas disenada para el exterior y no para Argentina, y segun la estadistica que me mostraron la velocidad de carga esta en los milisec en carga dinamica. Creo que aqui no tendra “grilla” por los cambios del Artista…
    Con respecto a la falta de funcionalidad de botones, me dijeron que se lanzo sin la finalizacion total pues querian presentarla en el evento que realizo TLF int’l en Pto Madero (al que no me invitarion, gracias Meca y Parrita)
    Usted es un referentey hay muchos que leen este Blog suyo, (muchos dentro de TLF y el resto de los canales, incluso el mio) asi que siga adelante que apoyo fervientemente sus observaciones. Con respecto a este sitio, por el preview que he visto…va a ser impresionante.
    Nuevamente, gracias por hacernos participar.

  21. Hola Merodeador,

    La Web de telefe Internacionl ahora corre mucho mas rapido, checala, y te aseguro que te va a quedar cuadro el ojo.

    Saludos

    E.T.

  22. Hola Guido, tu que hablas del foro de telefe, mas bien ponte tu ver tu blog que esta en wordpress, y con template que de seguro es de wordpress y te atreves a poner tu firma, no puedes comparar un CMS con un simple blog.

    Parece que aqui nos volvemos criticos de la noche a la mañana, pero creo que antes de convertirse en critico tienes que haber tenido un portafolio inpecable, ahora tu blog es el unico portafolio que tienes con el theme de http://designdisease.com/ y te atreves a poner tu firma. Que experiencia tienes…. “mywebblog?”, dinos a todos nosotros aqui en este blog de nuestro estimado merodeador que tambien esta hecho en wordpress, Cuales son tu GRANDES LOGROS, mejor quedate sentado y mira lo que telefe va a tener para noviembre, aunque yo se que esto que te dije te va a doler hasta lo mas profundo de su ser femenino, ten dignidad y habla bien de telefe despues de terminado todo el sitio de telefe.

    Saludos

    E.T.

  23. Estimado el merodeador, estoy mirando la nueva web de telefe internacional y solo tengo palabras de agradecimiento a la gente de matheu por su pagina, es increible como corre y como cargan los videos de su programacion, creo que la gente de lima cuando vea esto se va a querer matar. y por lo que estuve leyendo se vienen con todo.

  24. que bueno lo de telefe, por fin puedo ver que se pasa en peru y a que hora,linda la web… me la pase mandando mails a los de telefe internasional y nunca me responden, ahora , mejor dicho hoy me respondienron pues envie un mensaje desde la pagina nueva, la verdad un placer, y que hay de esa historia de telefe online gratis? estoy en buenos aires por dos dias y vere si me atiende alguien del canal para saber. de todas formas gracias y parece que la presion que puso elmerodeador al canal hoy esta surgiendo efecto, sepusieron a tranajar

  25. ES VERDAD NO EXISTE, APARECE TALENTO
    QUERIA ESCRIBIRLES PORQ EN EL INTERIOR NO SE RESPETAN LOS HORARIOS DE PROGRAMACION. PORQ ESTOY HARTA DE ANCARME EL MURO, MALISISMO, Q ENCIMA CADA DIA LO ESTIRAN MAS!!!!
    SALVO LOS DIAS Q ESTA CQC, ES EL UNICO Q RESPETAN EL HORARIO
    SALU2

  26. Deberiamos todos ver canal 13 donde al menos se interesan por que sus televidentes puedan ver sus programas rapido, y sin problemas desde cualquier parte del mundo y desde hace tiempo.
    Yo vivo en paris y no logro ver un solo programa de Telefe. Se ve que su interes esta puesto en otro lado.
    Si alguien puede ver algun programa desde la web apretando play (como lo hago con canal 13) pueden avisarme ?
    Saludos y gracias
    Maria

  27. estimados, por favor no dejen de ver eñlsitio telefeinternacinal.com.ar , es increible, y ahora se pueden ver videos de los programa de la señal de tv paga, por favor el 13 se va a matar ciuando en 40 dias mas o menos por lo que se y me entere telefe sacara todos sus sitios y eld e noticias que lo va a matar a tn que encima tengo un amigo en prima, la emrpesa que le da conectividad a canal 13 y me dice que tn.com.ar lo puedne ver solamente 900 personas simultaneas, pateticos los muchachos de constitucion.

  28. estimados, me conto un amigo que en pocos dias Telefe saca su sitio web, por favor , les ecomiendo que lo visiten , ya que cuan telefe hace algo o lanza algo lo hace a lo grande, preparense

  29. Dios mio, que sitio lanzo el sitio de Telefe, es increible lo que tiene, 100 % flash, y encima abre el sitio enseguida, eso para los entendidos es imporrante, los videos no se cortan como canal 13, la experiencia dice que los videos on line no deben tener buffer, eso es lo importante, por favor miren el sitio, saludo,s recomendable la seccion de musica, hay videos enteros de los musicos mas importantes Y NO SE CORTAN, minisitios por programa, trailers, promos del dia, programacion y toda la informacion que uno necesita, ademas en internaiconal para el que esta afuera esta la grilla por horario de cada pais, eso el unico canal que lo tiene es warner channel.
    adios.
    saludos.

  30. Me pregunto porqué no respetan los horarios , es una falta de respeto a los televidentes, por ejemplo”el elegido” está a las 22.30hs., y siempre empieza a las 23hs. ….porqué tenemos que aguantar a los idiotas de Gran hermano media hora para ver algo interesante? Porqué no respetan los horarios? porqué dan prioridad ala “idiotizaciones masivas “como Gran Hermano????? Ojalá cambien.Ema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s