Telefe.com, el mejor ejemplo de la no-web

Allá por septiembre de 2002, Telefe lanzaba la nueva versión de su sitio. Hoy, casi seis años después, internet y el canal han cambiado enormemente, y sin embargo el sitio sigue siendo el mismo. Casi literalmente. No sólo han mantenido el diseño, hay secciones inexistentes hace tiempo, ni que hablar de las que están desactualizado.

Se trata de un sitio clásico de la internet 1.0, con una introducción en flash, un menú lateral conformado por imagenes y diseñado para una resolución mínima. Una web completamente estática, de carácter meramente institucional (frente a la interactividad, actualidad y funcionalidad que presentan sus competidores Canal 13, Canal 9, Canal 2… ¡y hasta el canal público!) nada digna de un canal que hasta hace poco encabezaba los índices de audiencia. Quizás sea debido a su arrogancia la falta de atención que le prestaron a su sector virtual.

Lo más curioso está en los mínimos cambios que aplican con el tiempo, como es el cambio de logo a “telefe internet”. Déjenme decirles que si existe tal área, tendrían que echar inmediatamente a su encargado. Canales de cable tienen mejores sitios web que ése. Ni que hablar de los casos alrededor del mundo.

Pero es que no se molestan ni en eliminar enlaces a sitios del conglomerado que ya no existen, como Intrada. Figuran programas que ya no emiten. La mitad de los botones del menú no tienen enlace alguno. Y los que tienen, te dirigen a una sección desactualizada. Lo único que actualizan son las tarifas publicitarias. Y ni siquiera lo hacen con la frecuencia que debieran, a pesar de la inflación: la versión corriente corresponde a los precios de febrero. Ni siquiera esa grilla es fiable para ver el cronograma de programación.

Anuncios

26 comentarios en “Telefe.com, el mejor ejemplo de la no-web

  1. Justamente entré de casualidad la semana pasada y me llamó la atención todo esto que estás remarcando…

    Notable…

    Existirá alguna razón?

  2. hola yo queria mandar este mensaje a telefe por quesacaron una serie acerca de un padre viudo con 5 hijos… ese progrma es lo mas y lo sacaron y pusieron otro de un vampiro , que no hace reir a nadie, quiero que vuelvan a poner esa serie de la cual ya les mencione al principio…. por favor!

  3. Hola Cecilia,

    Tambien veía esa serie! Creo que la daban hace un tiempo en Sony, la cancelaron en su primera temporada en EE.UU. y por eso hay pocos capítulos. Creo que se llamaba Savages (Salvajes, que era también el apellido de la familia) y la producía Mel Gibson. Probablemente Telefe la haya levantado porque ya habían emitido todos los capítulos. Rindió 4,4 puntos de rating.

    De todos modos te comento que este blog no tiene relación con Telefe, si tenes alguna queja llamá al canal o visitá su sitio web, http://www.telefe.com.

  4. Hola merodeador!

    El año pasado (por octubre) comentaba exactamente lo mismo que decís ahora, en mi blog: Telefe abandonó su página web.

    Pero ahora la cosa es peor, ni la grilla con tarifas actualizan!

    El año pasado pensaba que por ahí iban a lanzar algo, pero por lo visto, me confundí rotundamente. Una lástima.

    Saludos.

  5. A ‘el moderador’

    En principio tenés mucha razón respecto al estancamiento de Telefe Internet. Realmente era mucho mejor su sitio en los ’90 que hasta incluso se podía chatear y los programas más importantes tenían su microsite. De todos modos sucede lo mismo con Telefé Internacional, casi todas las pags destino están ‘en construcción’. TLF Inter… es una de las áreas de mayor crecimiento y más importantes de la empresa y no tiene el nivel de los sitios de venta de formatos y distribución de Telemundo, Caracol, Globo, TV Azteca, Sony Pictrues TV, Warner Bros, FOX, etc. Incluso Canal Trece, que no figura mucho en el mundo como TLF, tiene un site muchísimo mejor.

    Por último, respecto a las tarifas, Telefé las actualiza -aunque no tanto como hace en gral Artear con todas sus señales, pero mas que en telefe.com.ar- en un sitio destinado exclusivamente a agencias, centrales de medios y anunciantes.

    Si querés te comento que SG está a $3.600; Vidas $4.000, El Muro $2.400; especial El Muro Feriado Mie 09/07 $1.300 y Los Simpson Feriado $1.000; CQC $4.500; La Liga, TV x la Identidad, Un tpo después $3.000 y Aquí no hay quien…. $3.500. Corresp al costo x segundo sin IVA.
    Estos precios suelen tener descuentos x volumen de segs, grandes anunciantes, etc. Y recargos, como por ejemplo ubicación en Tanda (TLF +30%) , es decir todos los avisos que salen inmediatamente después de que dicen ‘Ya volvemos…’, hasta que los corta una promo o un rotativo, por ej Spayette. El resto de los avisos salen en la franja horaria del programa X, pero no se identifican y posicionan con él como los de Ubic e/tda.

    Saludos.

  6. […] Hace unos días hablaba del pésimo sitio web del segundo canal de mayor audiencia de Argentina. Hoy me toca comentar la no-web (esta vez, literal) de la mayor productora de espectáculos del país (también en Brasil y Chile): T4F o Time For Fun (ex CIE Argentina). La empresa se encarga de la organización de shows musicales (como la llegada de Madonna, Cirque Du Soleil o la popularísima Creamfields), es propietaria de la filial local de Ticketmaster (servicio de venta de entradas) y del teatro Ópera. Estamos hablando de una empresa que mueve millones de dólares, y no es capaz de generar un sitio web corporativo para informar de sus eventos, como es el caso de sus pares Fenix y DGE, o de hasta su filial chilena. Ni en los tiempos de CIE, cuando sus propietarios eran mexicanos, la empresa tuvo un sitio web. En este año la empresa cambió de manos y de dueños, y lo único que cambió es que el dominio http://www.t4f.com.ar (dominio de la empresa) ahora te saluda con un amable HOLA. […]

  7. Hola Matías

    Gracias por tu comentario tan “técnico”, por no encontrar otra palabra para calificarlo. No sé de dónde habrás sacado tales datos, pero en la web figura el mismo archivo pdf con la programación y las tarifas a la última semana de Febrero (o sea, ya más de 4 meses). Fuente: http://www.telefe.com.ar/comercial/central/main/images/telefe_capital.pdf

    No puedo hablar por la web en los 90 porque no la conocí, pero estoy de acuerdo que Telefe Internacional ha de ser la división de exportación de formatos televisivos más exitosas de Argentina. Es justamente por eso que no puede andar mostrando ante el mundo tan mala imagen.

    Gracias por el comentario! Saludos.

  8. De atrás hacia adelante:

    Con respecto a lo ‘técnico’, en lo cual tenés razón me salio muuuy téc, pero era para agregar que las tarifas no quedan solo en X pesos el segundo, y como mencioné lo de la Tanda me pareció bueno comentar d que se trata. Volviendo a lo de la actualización de Telefé en la web abierta para todo público (y no con clave como es el caso la extranet de Amércia Medios u otros), en el único lugar en el que está más actualizado es en YouTube. Eso si, por el público y no es un sitio de la señal con programación, microsites, noticias, etc, etc. como debería ser.

    Lo de las tarifas que mencioné en mi primer mensaje, son datos absolutamente REALES: http://www.tarifarionline.com.ar/index.asp (es con clave paga). Podés ver el tour demostrativo. Yo no accedo a toooodos los medios, los hago con algunos como Telefe, Canal Trece, TN, Magazine, canales abiertos del interior, Clarín, La Nación, Olé…, etc.
    Así y todo los tarifarios no estan 100% actualizados, hay veces q por la competencia entre medios no se dan a conocer las grillas en sitios como tarifarionline (se reciben mailings o hay q ponerse en contacto con el medio). A veces está la programación y tarifas de las próximas 2/3 semanas y otras veces solo de la semana entrante, incluso en ocaciones figuran algunos ‘a confirmar’ o ‘especial’ de no se sabe qué (esos si está la tarifa), pero son casos en los que no forman parte vital de una campaña de comunicación. Por ejemplo el fin de semana pasado del 5 y 6/07 hubo 2 especiales en canal 13, de Midachi y secretos de Magia.

    Para terminar, estaría muy bueno que se multiplicaran las opiniones sobre todos los sitios d e s a c t u a l i z a d o s de Telefe/ Internacional/ Noticias/ Móvil, así se ponen las pilas y hacen algo!!!. En fin solo las paginas de info y noticias son las que están más actualizadas.

    Saludos nuevamente, Matías (Planificador de Medios Jr.)

  9. Hola nuevamente!

    Ah! Planificador de medios! Hubieras arrancado por ahi 😉 Estoy pensando seriamente en seguir esa orientacion en mi carrera.

    Es interesante saber que las jugadas por el rating de último momento incluso afectan a los mismos canales y a sus estructuras publicitarias.

    No creo que haya opinion que sustente o justifique el hecho de que Telefe tenga ése sitio web. Uno podrá criticar los sitios de la competencia, pero creo que este aspecto de Telefe es un verdadero bochorno para semejante medio.

    Saludos!!

  10. Parece que de a poco se van renovando en el área web de Telefé. Tal vez se deba a la asuncion del nuevo CEO, Pérez Bello (o algo asi xD).

    Primero, TELEFÉ NEWSLETTER
    Luego, TELEFÉ MÓVIL, cambio la intro en Flash, sólo eso, (que ratas,grr :P)

    Y finalmente, estrenaron la nueva web de Talento Argentino, http://www.telefe.com/talentoargentino/, HECHA EN TOTALMENTE EN FLASH, RE COPADA… digo esto xq las anteriores eran una mierda q parecía hecha en Word.

    Ah, y telefe.com o telefe.com.ar no están mas, aparece publicidad pedorra tipo Google Ads. Saludos.

  11. ademas de no estar actualizado en la web, telefe parece que esta en contra de internet, porque han sacado todos los capitulos de la novela vidas robadas que estaban en you tube, por lo tanto se perderan de muchisimos espectadores de todo el mundo que miraban esa exelente novela, yo soy argentina pero vivo en españa y la verdad es que disfrutaba mucho de la tira, pero ahora ya no la puedo ver, y como yo tantos otros, ademas tengo conectado telefe internacional, que pasan novelas de hace 5 años en lugar de dar las nuevas!!!! Una verguenza

  12. Belen, el problema es que a Telefe no le interesan los espectadores que no le dejan dinero, como son los de Espana. Tendría que haber una forma gratuita de ver estas novelas con publicidad, pero el tema es que ni en EE.UU. las cadenas (que ofrecen este servicio) abren sus sitios al exterior. Por ejemplo, no podés ver Lost en abc.com porque estás fuera de Estados Unidos.

    Pero tenés la opción paga de ver Telefe, si no tenés en cable Telefé Internacional, podés comprar a 10 dolares por mes la senal online: http://www.jumptv.com/es/channel/telefe/.

    Gracias por el comentario!

  13. queridos, INCREIBLE EL SITIO WEB DE TELEFE, por fin estos mounstruos lanzaron su sitio, es espectacular, les recomiendo la seccion musica, hay recitales completos de artistas Y NO SE CORTAN PAR NADA, http://www.telefe.com , ingresen y se van a dar cuenta como mataron a canal 13.., adio.

  14. ESte canal es berreta!!!!!! Con esas giladas de casi angeles y Niní ocupan el 1er lugar de las sandeces! Los´sábados con las películas insulsas del cara de nada de steven segal son la muerte! Por favor, no tengo cable porque en mi pueblo es una alevosía el costo del mismo y lo único que veo son el 13 de Santa Fe y 9 de Paraná, otro asco ! 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s