BitBox, el misterioso canal musical de Telefonica

A principios de Junio, las grillas de Cablevisión y Multicanal sigilosamente dieron de baja Rock&Pop TV (canal 69) para dar paso a BitBox, un canal ignoto, pero de similares características. Lo más curioso es la poca referencia que hay al mismo: ni un comunicado de prensa o noticia… ¡ni siquiera un blog que haga mención! Únicamente una entrada en Wikipedia, gracias a la cual me enteré que es parte del Grupo Telefónica y que es representado por el grupo de canales por cable PRAMER. Su aparente sitio web oficial es una radio de Speedy (ISP de Telefónica) y no sólo no funciona correctamente con Firefox, sino que tampoco hace referencia alguna al canal de TV por cable.

Por el momento, el canal se asemeja a una radio tradicional cuando aún no es lanzada oficialmente: pasan pura música (o, en este caso, videoclips). Y como buena radio ininterrumpida por publicidad o programas, ni influenciada por las presiones de las discográficas, goza de una excelente selección musical. Me encuentro viendo (o escuchando) este canal más que cualquier otro (sí, esto también demuestra la pobreza de la TV por cable). Curiosamente, los sobreimpresos donde figuran los datos del videoclip en cuestión son idénticos a los de Rock&Pop TV. De hecho, si el logo no hubiera cambiado, ni me habría percatado.

Probablemente pronto se convierta en un nuevo MTV y perezca, pero por el momento, lo disfruto.

Actualizado – BitBox tiene los días contados y cerraría en Agosto.
Confirmado – El lunes 4 de agosto muere BitBox y nace Quiero.
Crónica de una muerte anunciada.

Anuncios

56 comentarios en “BitBox, el misterioso canal musical de Telefonica

  1. Dios, ni bien vengo a comentar y ya el lector rss me avisa que escribiste 3 entradas mas XD…

    Andas desatado eh Andy XD…

    Referente a tu tema… Me gustan los programas que son de radio en vivo con canal de tv… aunque aca no son 24 horas…

    Lo que si es que en Sky… (Puff al menos hace semana y media cuando aun lo tenia que ahora baje a Cabrevision “snif snif”) pasaban canales de musica… puros exitos… muy buenos, aunque sin video… Pero el de musica country que tanto me encantaba y que ponia para irme a dormir, lo sacaron sin aviso xD…

  2. Hay un tema con BitBox: tiene la misma gráfica que Rock and Pop TV, segmentos iguales, como “clásicos” y cosas así. ¿No es el mismo canal al que sólo le cambiaron el nombre?

  3. Jorge: Tiene los mismos programas? La verdad que siempre que lo prendo veo música actual, sin publicidad (comercial o institucional) ni separadores. Si, me suena más a refresco de imagen, lo raro es que den un giro tan brusco, de una marca de CIE a una de Telefónica, dejando todo lo demás estático. Pero te repito, a mi me suena más a una radio que recién comienza, donde sólo pasan música buena. Veremos en poco cuando se comercialice cómo sigue la cosa…

    Capitan: Si, la verdad que la musica está muy buena, no se limitan a lo comercial como MTV , VH1 o Much.

  4. Pero es llamativo que toda la gráfica en los videos -por ejemplo, el nombre del tema- sea exactamente igual a como era en Rock and Pop. Claro, ahora no tienen nada de publicidades ni separadores.

  5. Seguro, lo remarqué en la entrada. Será porque ambos canales son/fueron gerenciados por PRAMER, que sólo debe vender la marca.

    Por cierto, tengo que inscribirme en Comu2 el próximo cuatrimestre… me sugerís Martini? Comu1 la hice con Mangone y pensaba seguir con él la segunda.

  6. Lo que te recomendaría es chequear los programas de ambas materias y elegir la que entiendas más cercanas a tus intereses. En el caso de Comunicación 2 de Martini, lo podés encontrar en comunicacion2.com.ar

  7. Hola, Moderador.

    Antes que nada, muy buen blog, me gusto lo que dijiste de la pagina web de Telefe.

    Por cierto, te vengo a dar mas info de BitBox TV:

    http://gfnoticiasdetv.blogspot.com/2008/05/rcok-pop-tv-qepd.html

    En mi blog GF Noticias de Radio y TV, puse la noticia del cambio del canal.

    En cuento a las graficas del canal BitBox (esas que usan para presentar los videos), son las mismas del fallecido R&P TV. De hecho, el programa “Clasicos” se siue emitiendo con las mismas graficas.

    Lo que no se sabe aun es si PRAMER sigue distribuyendo el canal o si lo vendio a Telefonica. Todavia no hay un comunicado oficial.

    En fin, espero que esta info te sirva.

    Saludos

    EMILIANO
    Santa Fe Capital
    ARGENTINA.

  8. Hola, Merodeador.

    Por cierto, disculpame, me confundi con tu nick. Te puse sin querer “Moderador”.

    Sorry.

    Saludos

    EMILIANO
    Santa Fe Capital
    ARGENTINA.

  9. Yo note (o aunque sea me parece) que desde que Rock&popTV se convirtio en BitBox ya no pasan mas Lag Files lo cual no me gusta. 😥
    chau y gracias por la data!

  10. Como anda merodeador, es muy raro lo de este canal… Estaba genial R&P TV, los programas y especiales lo hacían (valga la redundancia) especial, y diferente al resto de los canales de (teoricamente) música.
    De hecho, hubo 2 semanas aproximadas en las que las gráficas de R&P TV y Bit Box se superponían al mismo tiempo (Uno en cada extremo superior de la pantalla) como haciendo ver al espectador de ese canal (en este caso, yo) de que algo estaba por pasar.
    Sigue igual (como todos repiten) en la selección musical (eso es genial) pero se sacaron todos los programas (excepto Paradise creo…no) como LagFiles, que era una joyita para los gamers criollos.
    Espero que cuando tengas alguna novedad sobre este “nuevo” canal lo muestres aquí…
    Saludos

  11. Es el único canal que miro!!!

    ¿Y por qué?
    Porque la música que pasan puede gustarme o no, pero sí me gusta el CRITERIO del canal.

    Nada de mariconadas latinas babosas, ni reggatones ni otras estupideces.

    Sí, claro, los que lo disfrutamos, tememos que todo termine en cualquiera, tal como se fue degenerando MTV (ya hace años) pero por ahora DISFRUTEMOS!

    Está bien, de a ratos me tengo que bancar a algún rappero (que no me gusta para nada) pero sinceramente, me parece el mejor canal de todos.

  12. Juzalt, no pierdas las esperanzas: el canal es gestionado por Pramer, que estaba a cargo de Rock And Pop TV. Programas como Clásicos quedaron, quien sabe si vuelve Lag Files.

    Pato, en cuanto sepa algo, te digo. Por ahora es mi canal musical favorito de la grilla, no pienso perderle pisada.

    Sandra, si, lo mejor del canal es que es pura musica anglosajona, que es la que a mi mas me gusta (también a excepción del rap).

  13. Llegué a este blog por encerrados afuera, esperemos que no saquen BitBox. Es el único canal que justifica pagar televisión por cable. Si van a poner el canal de Clarín, con puro rock (si con suerte es rock) en español, qué vamos a mirar?
    Parece que también estudian Comunicación en la UBA. Alguna vez nos habremos cruzado por los pasillos de la sede de Ramos Mejía.
    Saludos

  14. Hace poco estuve en Buenos Aires, alquilamos un departamento con mis amigos, y Bit Box era el canal que mas veiamos. De verdad la seleccion musical es excelente. Tanto asi que tuve que recordarlo cuando volvi y buscar alguna informacion en internet.

    Que viva Bitbox

  15. Hola, Merodeador y Gente amiga.

    Primeramente, me entere de que BitBox desaparecera del aire. Es una pena y me da mucha lastima ya es el unico canal que miro, sobre todo, cuando ponen Clásicos a la medianoche.

    Parece que los de Clarin quieren otro HTV en la grilla. Es tal QUIERO no va a durar ni 2 años.

    Vi que hay mucha gente que pregunta que paso con LagFiles. Pasa que ese programa, al igual que El Sotano y Noticias R&P, eran creados y producidos por CIE Medios.

    Cuando el canal paso a ser BitBox (marca de Telefónica), LagFiles, Noticias R&P y El Sotano fueron levantados del aire. Los unicos que quedaron en la programacion de BitBox son Clásicos, Paradise y Aireal.

    En fin, brindo todo mi apoyo hacia BitBox y, por el bien de todos, ojala no desaparezca y se conserve.

    Saludos

    EMILIANO
    Santa Fe Capital
    ARGENTINA.

  16. Hola Emiliano,

    Gracias por la data! En especial de HTV, no me acordaba del nombre de ese espantoso canal… se ve que lo reprimí incosientemente =P

    Lamentablemente no coincido respecto de que QUIERO vaya a fracasar… las radios que pasan musica y rock latinos tienen muy buenas audiencias, y esto mismo creo que se reproduciría en TV. En especial porque, al menos en Capital, ése canal no tiene competencia directa.

    Además, estamos hablando de un canal que es producido por la misma empresa que lo distribuye, y no veo porqué no, al mejor estilo TN, no intentaría ubicarlo de forma estratégica en la grilla para ganar mayor rating.

    Saludos!

  17. Hola, merodeador.

    Claro, ya entiendo. Pero, pasa que ultimamente todas las radios se estan inclinando mas a los clásicos que a la música actual y reggaetton.

    Por ejemplo: 40 Principales es una formula que pone mas musica latina pop actual y muchiiiisimo reggaetton. Y eso no les esta funcionando, bajan y bajan cada vez mas en el rating. Mientras que La 100 ya esta casi tercera al poner clasicos de los 80s y 90s y ya no ponen mucha musica nueva como antes.

    Ojala que QUIERO no fracase, pero, obviamente que no estoy deacuerdo con que se cierre BitBox, ya que es muy bueno.

    Y fijate que QUIERO es posible que si tenga competencia: HTV es totalmente latino y reggaetton, y Much ultimamente se esta volcando a lo del reggaetton y musica juvenil. Y CM es algo asi como un 70% musica latina y un 20% de musica en ingles, y tambien se esta tirando a lo juvenil y a la musica comercial.

    Asi que, es posible que el nuevo canal argentino tenga competencia.

    Apate, lo que dice que “no durara mucho”, lo dije sin querer. Pasa que a mi no me gusta el reggaetton, por eso lo dije, nada mas. Pero, ojala no fracase.

    Saludos

    EMILIANO
    Santa Fe Capital
    ARGENTINA.

  18. Tenes razon, la variedad está buena, por mas que la musica que QUIERO no me guste. Pero no si eso implica sacar de grilla a un canal bastante único (en comparación, por ejemplo, con los demás en la grilla) por otro que es más de lo mismo (quizás, un poco más aglutinado). Saludos!

  19. Hola, Merodeador.

    Che!, por cierto, ¿leiste el post que puse en el otro articulo de BitBox???

    Puse el link de Rock TV, uno de los canales de musica que tengo en Mogulus. Rock TV pone los mismos videos que BitBox.

    Si quieres saber mas, puedes hacer click en mi nombre (arriba en este comentario).

    Saludos

    EMILIANO
    Santa Fe Capital
    ARGENTINA
    = Grupo F Multimedios =

  20. Hola, Merodeador.

    En fin, como decia. Es una pena que BitBox se vaya, ahora tendre que ver CM, o QUIERO, o Much. Es una pena, sobre todo porque yo miro Clásicos por las noches.

    Yo estoy haciendo en la compu, el playlist de los temas que esta poniendo BitBox para pasarlos a Rock TV.

    Es una pena que se pierda un canal tan bueno, y todo por la musica comercial. En fin, me da mucha tristeza.

    Saludos

    EMILIANO
    Santa Fe Capital
    ARGENTINA.

  21. El tema es mas o menosasi: segun lei, como se venció el contrato de la radio Rock&Pop con Pramer y no lo renovaron, la empresa firmó con la “BitBox” y le pusieron asi al canal. Por lo tanto es la misma señal con distinto nombre, es por eso que tiene la misma grafica y programas que Rock&Pop. Dicho sea de paso, para mi es uno de mis canales de musica favorito porque pasa mas cosas alternativas :P:P

  22. me pasa exactamente lo mismo, el único canal q miro es BitBox, la selección es buenisima, diferente y quizás sea eso lo que nos atraiga… el hecho de que sea algo novedoso y distinto, ideal para acompañar cualquiero momento, charla, estudio, etc
    ahora me pregunto… de q les sirve?
    no tiene publicidad, formatos, no entiendo… pero ojalá sobreviva por mucho tiempo

  23. Sin lagfiles, peter capussoto y sus videos y otros ya no es lo mismo.

    (aunque ahora peter lo miro en canal 7)

  24. Hola, Merodeador.

    Gente, por cierto: Aerial, Paradise y LagFiles (que vuelve al aire) pasaran a emitirse en el nuevo canal QUIERO. Me entere a traves de un blog.

    En fin, tendre que pedi VH1 a mi operador de cable.

    Me da muchisima pena la perdida de BitBox. En fin, ya en unos dias se nos va otro canal buenisimo. Ya se nos fue Rock & Pop TV y ahora se va BitBox.

    Una verdadera pena.

    Saludos

    EMILIANO
    Santa Fe Capital
    ARGENTINA.

  25. Hola, Merodeador.

    Vi el comentario que agregaste en mi blog.

    Talvez tengas razon. Talvez el canal llegue a gustarme y me arrepienta, quien sabe. Hay que ver que musica van a poner. Lo que si, obviamente, me da mucha pena que BitBox se vaya, me hace recordar mucho a Music21.

    En fin, habra que ver como es “Quiero….”

    Saludos.

    EMILIANO
    Santa Fe capital
    ARGENTINA.

  26. Vieron la definicion de “quiero” que da Wikipedia?? Transcribo textual:

    Quiero música en mi idioma es un canal de mierda de TV de música latina, producido por Artear, que a partir del 4 de Agosto de 2008 reemplaza al gran canal BitBox TV. La particularidad de este canal es que esta conducido por gente que no sabe nada de Musica. Mozart esta revolcandose en su tumba, tambien Bob Dylan… si estuviera muerto.

    MUYY BUENO!!!!!!!!!!

  27. en ese programa…..muchas veces escuche un tema!!!!
    en el q hay chicos malos q van rompiendo todo y haciendo maldades,,,,robo…en fin como se llama el tema de fondo de ese video¿?¿?¿?¿?porfavor….oo alguien sabe si esta en you tube ese video…¿??¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?

  28. Les escribo desde sucre bolivia, yo tambien veia bit box y ahora ya no existe, que pena ahora todos los canales son de musica latina con algunas canciones en ingles, hasta telehit de mexico que pasaba canciones buenisimas en ingles ahora se convirtio en un 90% latino.
    Que nos queda, nada, ahora que hacemos? Me pregunto estos productores de canales musicales acaso no piensan en nosotros, señores en america latina tambien existimos gente que nos gusta la musica anglosajona, que les pasa, nos estan dejando sin nada. Pena, tengo mucha pena.

  29. Esto se esta transformando en un monopolio timpo MS. Es un embudo hacia la latinitud musical. What hacemos brothers? jajajaja. Realmente una lastima.

  30. Simplemente,bancaba muchisimo ese canal, básicamente porque era música,sin publicidades que jodieran,y por otra parte el traklist siepre fue excelente, cosas innovadoras, o no convencionales no tan conocidas por lo genral, ymuy interesante.

    Con la aparicion de ese nuevo canalcito que meten reggeaton lo sacaron…… una lástima.

    Saludos.

  31. Como me dolio ver la desaparicion de bitbox Q.E.P.D, uhhh q canal, claro que a mucha gente no le debio gustar, pero era muy diferente algo que no se encuentra en otras señales. Ahh yo soy d cochabamba – bolivia y lo que mas pena me da es que no me queda nada de bueno en la grilla (por lo menos nada que vaya con mi gusto musical)

    MTV, VH1, TELEHIT, RITMO SON, HTV…. NOOOOOOO que m****a

    No quiero a Quiero, que vuelva bitbox con tanta musica genial, ojala alguien pensara en nosotros (que no somos pocos!)

  32. QUE BUENO!!!
    VUELVE LAGFILES, AERIAL Y PARADISE!!! (aunque no me di cuenta que paradise se habia ido)
    QUE ALEGRIA, lastima que no vuelve rock & pop pero talvez este nuevo canal este bueno. :):):):)
    QUE BUENO QUE VOLVIERA LAGFILES Y AERIAL
    ME VOY A FIJAR CUANDO VUELVEN

    GRACIAS POR EL APOYO Y LAS NOTICIAS EL MERODEADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  33. No puedo creer q haya encontrado gente a la q el cierre de BitBox le haya decepcionado tanto como a mi!! xD

    Me pasé noches enteras preparando mis entregas para la facu escuchando los excelentes temas q pasaban por ahí. Anotaba en un papelito las bandas q no conocía y todo xD El 4 de agosto fue un día duro, me acuerdo q el día anterior me la pasé mirando al canal, como despedida final xD

    Lo peor es q lo suplanten por un canal q encima de ser bochornoso se llame “Quiero música en mi idioma”, como si hubiera muchos canales de música inglesa! (lo que pasan en MTV no vale, ¿quien quiere saber ‘lo último’ de Avril Lavigne?) Además esta proliferación de canales de música latina no hacen más que ‘demonizar’ a quienes escuchan música extranjera (bue, toy exagerando jaja), siendo que también hay buenas bandas a nivel local, pero no son las que precisamente pasan en Htv!! :S Me molesta mucho que a la música la dividan más por su procedencia que por su estilo..

    En fin.. se extraña BitBox 😉

  34. hola merodeador!!

    mira lei casi todos los post, y los topicos referentes a lo de bitbox, esoty completamnete en desacuerdo con qeu lo hayan borrado de este pais consumista de oidos enserados e ignorantes, argentina ovbio… por que es asi el concepto de ignoracia es el qeu nos kabe no otro… ahy mucha gente qeu quiere escuchar musica alternativa y le cayeron las fichas de espancion musical pero te sigeun inponiendo mierda y mas mierda!!!com una manera de manipulacion…
    HAY QUE HACER ALGOO!!!
    SOMOS UN PAIS RICOO EN MUSAS!!!
    NO NOS DEJEMOS ESTIPULAR CON RESAGOS DE MAGNATES DE LOS MEDIOS QEU NO SABEN NADA!!!!
    APOYEMOSNOS EN LA CREACION DE NUEVAS MIRADAS AL FUTURO MUSICAL DE ESTE PAIS!!!

    ACA AHY UNA BANDA QEU APOLLA TODO LO QEU DIGO
    Y CANTA ROCK AND ROLL, OVBIAMENTE EN LA UNICA MANERA EN LA SE INVENTO Y SE PUEDE CREAR EN TODO SU ESPLENDOR , EL INGLES.

    http://www.myspace.com/thehankerdinosaurs
    http://www.myspace.com/thehankerdinosaurs
    http://www.myspace.com/thehankerdinosaurs

    un saludo

  35. que cagada ahora que hago sin bitbox, las 24 hs del dia lo miraba y disfrutaba de las buenas musicas q pasaban
    ahora ya no se que voy hacer PONGANLO DE VUELTA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!! ES MI CREACION MI ALIMENTO

  36. QUIERO UN CANAL QUE PASEN ALGO DIFERENTE A LAS DMAS MUSICAS
    QUIERO¨”ROCK INTERNACIONAL”

    YAAAAAAAAAAA
    PONGAN PARA ESO ESTOY PAGANDO PARA QUE SIRBAN A LA GENTE CON UNA BUEN CABLE VISION Y DEJAR CONFORME A TODOS SIN DESPERDICIAR NADA YA QUE HAY GENTE QUE LES GUSTA ESTE ESTILO DE MUSICA Y NO SON 3 NI 4 SOMOS MUCHOS Y QUEREMOS TAMBIEN ALGO QUE NOS IDENTIFIQUE Y NO QUEDAR DESCONFORMES

  37. Hola merodeador.
    perdòn pero no leì todos los comentarios, quizàs el mìo sea reiterativo….
    en el interior (pcia de santa fe) no tenemos tantos canales, obvio tooooooodos los de reggaeton estàn presentes pero como si no existieran para mì……
    hace un millòn de años yo me pasaba el dìa con el tele en MUSIC21, era per-fec-ta….nunca supe què pasò con ese canal, incluso creìa que mi compañìa de cable habìa dejado de pagar esa señal…..
    queda algo en la actualidad que sea remotamente parecido a MUSIC21? si asì fuera…. gracias por tu tiempo.

  38. HOLA, ESCUCHA TODA LA MUSICA DE BITBOX TV EN bit box radio on line..
    esta en el home del msn, en la seccion videos. Lo hace la misma gente que el canal y se vienen novedades!
    saludos

  39. la verdad, este canal quiero es una mierda, me super alegró tu posteo, por que siempre intenté averiguar que pasaba con bit box, la verdad uno de mis canales de musica preferidos, despues que mtv haya decaído completamente.
    un besote

  40. intentando encontrar algo de la musica que pasaban en R&P TV y en BITBOX cai en el meroreador y lei todos los comentarios y sentia que era yo la que los habia escrito, pense que era la unica que se sentia tan amargada por eso. incluso despues de tanto tiempo no logro encontrar un canal que me llene como lo hacian esos dos, puedo decir que era una adicta, incluso mis dedos estaban progamados y apenas encendia la tele mis dedos se iban directo a los numeros del canal en el control, era lo rpimero y lo ultimo que vei, de hecho creo que era lo unico.
    alguien me podria pasar una lista con algunos temas del canal hay muchos que ya no recuerdo, me arrepiento no haberlos anotado!!!
    aahh y por cierto para aquellos que quieren musica en su idioma: POR QUE NO TOMAN UNAS CLASES DE INGLES MALDITOS “ING”NORANTES!!!!!!

  41. Hola, Merodeador!
    Te cuento que hay rumores de que Bitbox podría volver en formato programa televisivo, dos horitas semanales.
    Te gusta la idea?
    Abrazo!
    P.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s