Ojo con las estafas en turismo

Hace un tiempo comentaba acerca de las estafas en ASATEJ, por avisos que ví y experiencias propias. La entrada derivó en una especie de espacio de denuncias para gente perjudicada por ASATEJ Mexico. Esta agencia con sede central en Argentina y enfocada principalmente al turismo juvenil cerró sus sucursales de Estados Unidos, España y Uruguay luego de la crisis del 2001, y concentró todas sus operaciones en su país de origen y Mexico.

Pero al parecer el cierre de la agencia en el país azteca sería inminente, y ya varias de sus 9 sucursales se encontrarían cerradas. Aparentemente, según reportes en este blog y otros sitios, tampoco nadie atiende en el call center.

En Argentina, mientras tanto, la companía fue intimada, pero sigue realizando ése tipo de prácticas deshonestas.

A esto se suma una nueva estafa que había leído en eBlog hace un tiempo, y que ahora compruebo. Se trata de Lufthansa, la mayor aerolínea de Europa, que en sus anuncios online publicita aéreos a Europa “desde” los U$D 999, algo que de por sí, es ilegal. Obviamente, los pasajes en dicha tarifa son limitados (no tanto como en Asatej, por supuesto). Un gran asterisco dirige a una pequeña aclaración: el precio no incluye tasas o impuestos. Lo que el aviso tampoco aclara es que tal precio es tan solo para un tramo. Así, el pasaje más económico a Frankfurt, hub de la aerolínea, cuesta 2100 dólares, 1100 más de lo anunciado. Un pasaje similar se consigue por 1000 dólares menos por TAM (vía Despegar).

Anuncios

34 comentarios en “Ojo con las estafas en turismo

  1. Hola! Lei esta entrada y la anterior en la que hablas de Asatej…
    Yo tengo mi pasaje para este Sábado que saque por la agencia (destino Madrid). En cuanto al precio que me ofrecieron fue 1500 dolares por un pasaje ida y vuelta (abierto por 12 meses)… con la tarjeta ISIC… si bien me cobraron el sobrecargo del que hablas por pagar con tarjeta de debito… lo cual no sabia que era ilegal… de todas formas el descuento que supuestamente hacen siguio siendo bastante considerable…
    La verdad es que tiene muchos mejores precios que sacar los pasajes directamente en una aerolínea. En cuanto a la propaganda engañosa de los avisos de Lufthansa no es la unica empresa que lo hace, y si bien es ilegal, antes de sacar el pasaje, termina apareciendo el precio real del mismo… Pasa no solo con las aerolineas sino con todo otro tipo de servicios.
    En cuanto ha lo hecho en México… Una vergüenza.

  2. PD: No quiero que paresca que defiendo la empresa, sino lo contrario… Parece que estos tipos por ahora no han estafado a gran escala en Argentina pero lo hecho una vez puede repetirse… La próxima vez no sé si viajaré con Asatej

  3. Hola Cami,

    Creo que en Tije hay precios similares, trato de evitar Asatej cuando puedo, siendo estudiante como vos. Seguro que como Asatej y Lufthansa hay tantos otros, lo bueno es exponerlos. Gracias por tu aporte! Saludos.

  4. Pues he de contar que yo trabajaba en Asatej México.
    Un verdadero fraude!
    Nos han hechado a todos, encima sin pagarnos un quinto por nuestra liquidación, nos tienen la promesa de que el que era director aquí en México se va a Buenos Aires y regresa a finales de septiembre a pagarnos! Pues que piensa traer el dinero en las maletas? Se va a traer los millones de dólares en ellas?
    Así han cerrado, sin más, defraudando a clientes, a proveedores y a los que trabajamos para ellos, son unos delincuentes!!!
    Les invito a no comprar sus viajes en Asatej, que son una porquería de gente! Ojo: hablo de las cabezas, a los que nunca les ha interesado el bienestar de la gente que trabaja para ellos.

  5. ES VERDAD, DICEN QUE HAN CERRADO TODO EN ORDEN EN MEXICO PERO NO ES ASI. ESO ES DE LA BOCA PARA AFUERA. NO HAN PAGADO A LOS EMPLEADOS Y NI SIQUIERA A LOS ARGENTINOS QUE TRAJERON A TRABAJAR A MEXICO! TAMPOCO PAGARON A IATA. EN ARGENTINA SIGUEN ABIERTOS DE MILAGRO GRACIAS A LA FALTA DE CONTROLES Y A LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA. DEJO DE SER HACE MUCHO LA EMPRESA QUE ERA HACE AÑOS. DELINCUENTES ESTAFADORES!!!!

  6. Creo que lo mejor que se puede hacer, es chequear un poco los antecedentes de la empresa en que uno esta depositando su dinero. En turismo hay muchas empresas buenas que ademas tienen un buen respaldo.
    A veces nos dejamos influenciar por X comentario que leemos en lugares como este y que pueden influenciarnos, tanto para bien como para mal.
    Mi consejo para evitar situaciones como la descripta es esa, interioricense un poco.

    Saludos

  7. Hola, quiero alertar a todos de lo que le pasó a mi prima. Viajó por medio de Asatej a un Curos de idiomas en el exterior en Language Plus y Sprach , y al llegar les dijeron que tenían que pagar de nuevo ó irse de la escual ya que Asatej no había pagado lo que sí se les pagó a ellos. Osea un re estafa. La oficina donde contrató ya no habia nadie y por lo visto han cerrado todas las de Mexico. En la web http://www.asatej.com aparecen las oficinas pero ni modo, se han ido. Dónde se puede denunciar esta estafa???

  8. Hola Jose,

    Justamente interiorizándose un poco es como se llega a verse la situación de las companías. Quizás Asatej Mexico tenía en apariencia el respaldo de su sede en Argentina, pero al parecer cerraron todas sus sucursales y dejaron a varios varados. Ya cerraron sus sedes en Uruguay, España y EE.UU.. ¿Cuál queda en pie? La argentina. Que encima hace otro tipo de estafas, como cobrarte sobrecargos por el pago con tarjeta de crédito, algo que es ilegal.

  9. Mi familia siempre compro en Asatej desde que se inicio, siempre consiguieron buenos precios para sus viajes, los recargos por pagar con tarjeta los pone cada aereolinea NO las agencias de turismo, asi que porfavor antes de hablar hay que interiorizarse, yo trabajo en TAM , por eso te lo digo.
    salduos

  10. Hola Emanuel,

    No voy a escribir una entrada criticando fuertemente a una empresa sin saber del tema. ASATEJ cobra recargo para cualquier operación, no solo de pasajes aéreos. Como expliqué en la entrada, intenté comprar una tarjeta ISIC (11 dolares + IVA) y me cobraron un recargo. Lo mismo con el pasaje aéreo que compré el año siguiente.

    Y que las companías aéreas lo hagan no exime de culpas que ASATEJ lo haga. En todo caso, las companías (o al menos TAM, como vos decís) también incurren a la ilegalidad si lo realizan. Porque este año el pasaje lo compré por TIJE (Air Canada) y no me cobraron recargo. Tampoco cuando compré por LAN.com el año pasado y este, o por otra agencia en Aerolineas Argentinas.

    En todo caso, informate vos antes de comentar 😉 Saludos!

  11. Hola

    El caso ASATEJ es más grave de lo que se piensa y viene de lejos. El tema de los recargos no sólo que es verdad y es ilegal, sinó que desde hace unos meses, la empresa entrega una hoja con los detalles de la reserva en vez de un E-tkt. Vos crees que te llevás un pasaje electrónico y en realidad es una reserva. Porqué: Porque juegan con la plata hasta el día de la salida. Acaban de cerrar todas las oficinas en Mexico vaciándolas a las 2 AM como la de Insurgentes Sur. No cobró ningún empleado y han generado Default en BSP IATA México y dejado un tendal de deudas. Ni siquieran cobraron todos los argentinso que se llevaron allá a trabajar. Si es que trabajas en Tam, lo puedes averiguar de inmediato por el BSP, es más, eres una de las aerolíneas damnificadas!!, no lo sabías??. Otra cosa es que siguen publicando todos los precios como finales y no los son. También suelen cobrar 100 usd de más de impuestos para agregar a la ganancia, esto lo sabe cualquiera que trabaja allí. Quieren más? Se necesitaría un disco duro para describir todas las deslealtades comerciales y violacione sde defensa del consumidor de esta agencia.

  12. Quiero comentarles que todos los que fueron defraudados como clientes y como empleados denuncien en la PGR ya hay una demanda en la PGR que se encuentra por la calle de sonora en la col Roma, yo afortunadamente renuncie semanas antes de que cerraran la oficinas, pero es hoy que no he recibido mi liquidacion que por ley me corresponde, pero los que mas la han pasado mal son aquellos que solo un dia llegaron y les dijieron que las oficinas iban a cerrar se quedaron sin trabajo y muchos de ellos a la fecha no cuentan con trabajo y peor aun les prometieron una liquidacion que segun se les iba a pagar el 30 de Septiem bre y nada, las dos cosas que podemos hacer es denunciar y recomendarle a todo al que conoscamos que no compre nada en ASATEJ ARGENTINA, y los que estan trabajando para asatej argentina no les crean que no tardan mucho en cerrar tambien ahi, y que no les pase como a qui en Mexico.

    Tambien a los clientes que defraudaron de verdad como ex trabajadores de ahi nos causa mucha indigancion lo que sucedio con ustedes a nosotros en Asatej Argentina nos decian que ya habian hecho los pagos y por favor denuncien. Hay un Lic llamado Eugenio que esta proporcionando sus servicios para que esto llegue mas lejos hagan una cita con el y planteen su situacion, el sabe todo lo relacionado con Asatej ya que el tiene una demanda de poco mas de cinco años contra de ellos.

    Lamentablemente muchos ya no pudimos reatificar nuestra demanda laboral por que afortunadamente encontramos un nuevo trabajo y los tiempos no lo han permtido.

  13. Hola a todos los defraudados de Asatej, soy el Lic. Eugenio Olvera, y puedo ayudar a cuanta persona haya sido defraudada por ASATEJ, haya sido trabajador, cliente o proveedor (también se fueron sin pagar renta, hasta un año en Guadalajara); ya inicié gestiones legales que no puedo mencionar aqui para no entorpecer el curso de las mismas; creanme SI se puede hacer algo y de hecho lo estoy haciendo, contáctenme vía correo eugenioo@prodigy.net.mx, ó bien urenmaietmajesto@hotmail.com; 0 44 55 23 29 90 58; es importante que lo hagan a la brevedad, sólo les puedo adelantar que por algo existen los tratados internacionales, el monto de lo defraudado ya supera la cantidad específica para convertirlo en grave; tengo seis años de conocerles a TODOS, sé como operan y QUIENES son, y estoy determinado a llegar hasta lo último, y creanme en este caso no supieron con quien se metieron, recuerden siempre que lo peor que se puede hacer en la vida es no hacer nada; GARANTIZO CONFIDENCIALIDAD.

  14. DEVUELVANME LA GUITA MANGA DE LADRONES!!!
    MAÑANA VOY A LA SECRETARIA DE TURISMO Y HAGO HUELGA DE HAMBRE AHI. ASATEJ: NO ESTAFES MAS!!!

  15. Es importante que hagan su denuncia, de verdad es mas grande de lo que uno fue, es importante lo que mencionan y que bueno que sus ex trabajadores tambien denuncien por lo que les hicieron.

    Aquellos que contrataron algun servicio y no saben como checar si existe su vuelo, tour, curso, etc o bien con que operador estan pueden contactarme y tratare de ayudarlos, me desenvuelo en el medio turistico y tengo acceso a varios sistemas.

    g.live2008@hotmail.com

  16. hola !!!

    Me parece un poco dificil, por que si es cierto que muchos de los que salimos de ahi, pudimos encontrar algo mucho mejor, y fue tan grande la enseñanza que tubimos (de hacer que las cosas salieran como fuera) que la verdad muchos de lo que antes estubieron ahi, estan en muy buenos empleos.

    Es algo que no se puede aceptar, el hecho de que a hurtadillas se hayan ido, y que hayan dejado a los tranajadores botados asi… independientemente de argentinos, españoles, taiwaneses… etc. los dueños se vieron muy mal, eso no se hace asi… si ya sabian que esto se iva a venir (cerraron la mayoria de sus suc. en el primer semestre del 2008) por que no avisar a los trabajadores por lo menos con 2 semanas… y si el problema era el dinero con mayor razon… antes de seguir endeudandose.

    Se nota que las cosas fueron mal y de malas, pero en fin, es una situacion muy penosa que las cosas se hayan tornado asi, la verdad yo estoy muy agradecido de las cosas buenas que aprendi ahi, y que hice muy buenos amigos. en otro contexto tiene que caer la persona responsable de un fraude, lamentablemente hay personas honestas que no les quedaba mas que seguir con la estafa sin saber en lo que realmente estaban mertiendose.

    Lo importante ahora no es buscar quien fue el del error, si no mas bien tratar de responder de manera responsable a todas aquellas personas que dejaron en la “calle” con sus viajes, y atodos aquellos que durante mucho tiempo trabajaron ahi, y fueron tan fieles a las convicciones de asatej… independientemente de saber que habia cargos extras, de inflar una tarifa etc, independientemente de seguir con estas practicas, siempre estubieron ahi, para apoyar y sacar adelante todo… “en las buenas y las malas; en la salud y enfermedad”

    A las personas responsables les digo que sabian bien lo que iva a pasar… y sabian bien al principio del 2008 que este iva a ser su ultimo año en MEX, por que hacer mas grande la agonia??? por que afectar mas??? es su rollo se los dejo de tarea… a los demas cuidenseme mucho y espero que esten de maravilla.

    Ciao.

  17. Hola soy estudiante viajera que fue victima de Asatej, me encuentro de viaje en europa y ahora no tengo mi boleto de regreso… en vez de quejar alguien me podria ayudar a encontrar un vuelo super barato para mexico???? menor a 300 euros??? para enero??? En verdad seria de gran ayuda, ya saben que los estudiantes tienen ingresos BAJOS…

  18. Ahora que regreses comunicate conmigo Gisela para poder ayudarte mis datos aparecen un pco más arriba y agradezco al merodeador por servir de puente con las personas afectadas que ya son muchas.
    Gracias.

  19. Trabajo en turismo hace años… y la verdad… se que puede causar molestias la forma en que publican las agencias y cias sus precios… Pero la verdad, es que NO HAY FORMA de realizar una publicacion estatica… y valida por un tiempo…

    Te cuento.. las tarifas que ven publicas … son ESO… tarifas… LO UNICO QUE HOY EN DIA SE MANTIENE ESTATICO… con el petroleo … desde que comenzo aumentar considerablemente… se creo UN CARGO DE COMBUSTIBLE… este cargo es independiente a la tarifa y AUMENTA y BAJA (si tambien baja, justamente ahora esta pasando)… Asi que por eso, para poder publicar algo fijo.. publican la tarifa, sin impuestos NI cargo de combustible.

    Ahora bien… vos decis pero puede ser que haya 500 usd de impuestos?? Si, … los cargos de combustible llegan a ser hasta a veces 380 usd de cargo de combustible… y hasta MAS…

    La industria del turismo es BASTANTE COMPLICADA… hay que lidiar con pasajeros que se creen que uno esta ganando el 100% de lo que vende… o el 50%… …. como si estuvieramos vendiendo remeras… o comida… que las casas de ropas te venden una remera que de costo es hasta un 200% menos…

    El margen de UNA IMPORTANTE empresa de turismo… en promedio… puede llegar a ser un 15%… MAXIMO un 20%… el resto es COSTO… es plata que la empresa maneja pero no es de ella… Va directamente al operador… a la compania.

    Y estoy hablando de una GRANDE…. Una pequeña… tiene que luchar con las miserables comisiones que la companias aereas dejan… LAN… da de comisiones un 1%… con eso pensas que te vamos a pagar la financiacion de algo???

    Si no es legal el recargo de tarjeta…. no lo se…. LO QUE SE.. es sobre margenes que cuentan las agencias de viajes… y te digo mi querido, que bastante MAGIA hacemos…. con lo POCO q ganamos…

    Los pasajeros se piensan que trabajamos gratis… que DEBEMOS trabajar gratis…. Si vas a un medico, te cobra la consulta no?? … bueno el AGENTE DE VIAJE… es el medico para tus vacaciones… .. Asi que vos elegis…. si no queres concurrir NO VAYAS… pero si necesitas ir al medico de tus vacaciones NO te quejes… sino ocupate vos solo de las mismas… y TODOS FELICES

  20. Soy lamentablemente un cliente de asatej que fui estafado por la empresa el año pasado y este…
    veo q no he sido el unico y puedo asegurar q no sere el ultimo!
    la falta de inoperabilidad de esta empresa es enorme
    de dar promesas a estudiantes jugar con sus sueños es la verdad lamentoso!
    mi mejor consejo jamas en su vida viajen por asatej!
    comenten en los foros su incapacidad y sus ganas de jugar con las personas es una de las manera de luchar con empresas de este tipo!
    cualquier consulta estoy a disponibilidad!

  21. EN REALIDAD A MI NO ME PARECIO QUE TUVIERAN NADA FRAUDALENTO, REALMENTE DESDE QUE ME CONTACTE CON ELLOS VIA TELEFONICA ME ATENDIEROS SUPER BIEN, ADEMAS NO TUBE QUE PAGAR NADA HASTA QUE TUVE MI PASAJE EN LAS MANOS, ADEMAS ME SALIO SUPER ECONOMICO MUCHO MAS QUE CUALQUIER OTRA AGENCIA, Y MUY PUNTUALES NO TENGO NINGUNA QUEJA AL RESPECTO, TIENEN VARIAS OFICINAS BIEN ESTABLECIDAS DENTRO DE ARGENTINA Y VARIAS LINEAS TELEFONICAS, MUCHA GENTE LABORA AHI, ASI QUE SIN NUNGUN PROBLEMA

  22. Hola, que extraño.. este fraude de asatej no se difundio en los medios de comunicacion? por que tratandose de un fraude, deberia de haber cruzado fronteras este problema, pero he busado en la red y no he encontrado algun sitio web serio que hablen del tema del fraude, repito.. es extrañoo… hacen fraude y se van como si nada hubiera pasado? no creo que hayan sido capaces de dejarlos ir, ojala a los afectados les hayan pagado algo, al menos aqui en mexico los que trabajaron alli hubieran demandado a esa empresa por sus derechos de trabajo. en fin, ya ni se donde hay mas tranzas y rateros, aqui en mexico o en argentina?? =) aqui en mexico tenemos unos que otros argentinos que se han involucrado en la politica y han hecho sus ondas chuecas, como un tal a.. u…m..a..d..a, y otro por ahi que se me olvida el nombre, el que iba poner verificentros, tambien argentino.. bueno me voy, pasenla bien.

  23. LAN CHILE, EL ARTE DE ESTAFAR

    Estimada Marcela:

    Ni entiendo, ni en consecuencia acepto vuestra resolucion, mas si cabe teniendo en cuenta la reclamacion tan clarita que formule por escrito en vuestras oficinas de Cerrito y Paraguay en Buenos Aires,
    En cualquier caso vuelvo a narrar los hechos para una fácil asimilación por vuestra parte.
    El Viernes 23 de Octubre sobre las 10 de la noche y desde nuestra casa en Punta Cana, entramos en vuestra pagina web para hacer la reserva y compra de dos pasajes en la Ruta de Punta Cana a Buenos Aires, y después de marcar la ruta y fechas te da la pagina la opción de cabina con tres posibilidades: Economy en la parte alta, Premiun Economy en el Centro y Premium Business en la parte baja.
    Después de informarnos de las características de la clase Premiun Economy que Uds. mismos califican como ” la mejor que cualquier ejecutiva en vuelos europeos”, nos decidimos por esa opcion ya que nos parece la mejor en calidad precio.
    Y ello después de haber comprobado los distintos precios que en Economy eran de 2.102,34, en Premiun Economy de 2.729,46 y en Premiun Business de 4.678,26, por persona.
    Es por lo que después de clikear la opción de Premiun Economy nos encontramos con dos pasajes por los que habíamos pagado 5.458,92$, y les aseguro que nadie en su sano juicio pagaría ese importe por volar en Turista de Punta Cana a Buenos Aires.
    Pero es mas de la impresión del billete tampoco se clarificaba nada ya que precisamente la clase se llama también Economy si bien Premium y tiene diferente letra “Y” a la de turista.
    Es por lo que con nuestros dos pasajes clikeados como Premiun Economy en su pagina web, nos dirigimos a facturar en primera clase como una de las ventajas de nuestro pasaje, que es donde nos informan la hora de facturar que ESE VUELO NO TIENE LA OPCION DE PREMIUN ECONOMY y nos asignan los asiento numero 40 en cabina turista, es decir los últimos.
    Después de reclamar nos pasan a los asientos numero 15, y nos comentan que verían que podían hacer en el embarque.
    Por supuesto que en el embarque no hicieron absolutamene nada, y nos negamos a embarcar solicitando que nos bajaran la maleta y nos reintegraran nuestros pasajes, exigiendo la presencia del Delegado de Lan Chile en Punta Cana.
    El Delagado un tal Hugo, no apareció, no dio en ningún momento la cara y le ordeno a su personal de tierra que nos bajaran la maleta, a lo que alegue que con reclamacion por escrito de por medio perfectamente procedía a recoger mi maleta.
    Y no solamente no nos facilitaron reclamacion posible por escrito, si no que nos presionaban diciendonos que nos iban a cerrar la puerta del avión, y que mejor voláramos y que hiciéramos cualquier reclamacion posterior.
    Una vez en Buenos Aires presente la reclamacion por escrito, contando exactamente lo mismo que estoy contando ahora, con la aclaracion de que la persona que me atendio procedio a entrar en la pagina web de Lan Chile y de comprobar que efectivamente aparecian las tres opciones de contratacion, entendiendo perfectamente mi indignacion ante el agravio y el atropello.
    Pero es mas el procedio a mandar un e-mail delante de mi a la empresa que les hace el mantenimiento de la pagina para que subsanaran esa tan grave deficiencia, y para que de alguna manera quedara clara su responsabilidad para una posible compensacion tambien.
    Despues de mi reclamacion y ya en Uruguay recibo su absurdo correo en el que me mandan los billetes que yo contrate clikeando por Premiun Economy y no por Turista, ni por Premiun Business, alegandome que yo estoy alegando que viajaba por Premiun Business.
    Y que por supuesto no tenia ninguna reclamacion que hacer hasta que no llegue al mostrador de facturacion y me pude enterar que uds.me habian vendido un pasaje que no existia en la configuracion de ese vuelo.
    En cualquier caso ya he comprobado que han procedido ha solucionar el problema de la pagina, y que en esa Ruta ya solo figura como opciones en Cabina la de Economy y la de Premiun Business, por lo que están claramente reconociendo que mi reclamacion es totalmente correcta y fundada, y que en consecuencia han procedido de mala fe con esta resolucion, ya que como bien saben Uds. la unica opcion que te da la pagina cuando contratas clikeando en Economy o turista es por un coste de 2.102,34$ y no por 2.729,46 que era la antigua opcion de Premium Economy.
    La diferencia es de MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO CON DOCE DOLARES (1.254,12$) que uds. me han estafado por medio de su deficiente pagina web, mas los daños morales por el mal trato y la pesima atencion por uds, recibida. Su respuesta no es la de una empresa seria y su pagina web no es para nada fiable, por lo que el coste de la no calidad en su servicio es el pago que van a recibir en un futuro.
    Por mi parte no estoy ya interesado en la devolución que lo que me han estafado, si no en divulgar lo mas posible este caso, remitiendo el caso a todos mis contactos de correo electrónico para que les den la mayor difusion, advirtiendo al mayor numero de personas posibles frente a Uds.
    Así mismo colocare esta historia en todos los blogs de reclamaciones de companias aereas, asi como ponerlo en conocimiento del mayor numero de asociaciones de consumidores posible,
    Su lema deberia ser no Lan Chile “El Arte de Volar, sino de Estafar”
    Sin otro particular, y esperando que el costo de calidad sea para uds. el mayor posible, me despido con la gran satisfaccion de no volver a volar jamas con Uds. pasando a mi lista negra junto con Iberia y Air France.
    Les Adjunto documento que demuestra todas las incidencias que produce su tan anunciada Premium Economy.

  24. Para aquellos “trabajadores del turismo” incluidos especialente Asatej…..les sugiero mayor transparencia y seriedad al momento de pactar las tarifas aereas con sus clientes, ya que para el consumidor, o valga la redundancia “SUS CLIENTES” no es de nuestra incumbencia los pormenores de los vinculos entre ustedes y las companias aereas, No es de nuestro interes las subas o bajas del petroleo ni la cotizacion del maiz.
    Nosotros “SUS CLIENTES” pretendemos un servicio creible y honesto, legitimado con los billetes dolares que nosotros “SUS CLIENTES” depositamos en sus cuentas bancarias.
    Asatej, no deberias modificar en desfavor del cliente las reservas mientras estan se mantengan vigente, aunque la compañias aereas quiebren, porque desmoraliza la confianza que “SUS CLIENTES” les guarda.

  25. NO COMPREN MAS EN ASATEJ…A NOSOTROS TAMBIEN OS CAGARON… PERO ESTAMOS EN TRATATIVAS PRE DEMANDA,COSA QUE IGUAL NO ME SATISFACE….O LA VERDAD CUANDO VIAJABA NO TENIA DRAMA PEROE STA VEZ SE PASARON Y NOS QUERIAN ESTAFAR MAL.ESPERO QUE LO RESUELVA MI ABOGADO….PERO PLEASE NO NOS DEJEMOS ESTAFAR MAS PRO ESAT GENE,SON 300 VENDEDROES QUE NO SABEN NADA DE NADA Y LOS CAPOS NO DAN LA CARA…

  26. Soy ex empleado de Asatej y ahora trabajo en Tije. No se por que cerraron en Mejico pero aca en Argentina la empresa es super profesional. Lamentablemente lo tuve que descubrir cuando me fui. Aca hablan todo el tiempo de Asatej y no saben nada, hay mas que nada envidia.

    Por otro lado un chabon de aca ex Despegar me contó que este blog está moderado por gente relacionada a Despegar.com asi que no me extraña que critique a Asatej. Se supone que estos blogs deberían se independientes.
    Gracias

  27. SOY EMPLEADA DE ASATEJ HACE DOS AÑOS, REALMENTE SON UNOS ESTAFADORES, COMO EMPLEADOS NOS TIENEN EN CONDICIONES DEPLORABLES, SI BIEN EL CLIMA LABORAL ES BUENO, LOS SUELDOS NO SON NI LA MITAD DE LO QUE DEBERÍAMOS COBRAR Y NOS CAGAN DESDE EL SUELDO BÁSICO, ANTIGUEDAD, NUNCA NOS DIERON NINGÚN AUMENTO POR LOS 5 CONVENIOS NACIONALES OBLIGATORIOS, NO PAGAN HORAS EXTRAS, CON LAS COMISIONES SON DE LO MÁS MISERABLES, NO NOS DAN SEGURO DE VIDA, NI EL SEGURO LA ESTRELLA OBLIGATORIO, NO PAGAN FINES DE SEMANA, Y CADA 3 MESES RENUEVAN EL CONTRATO.

    RECIÉN AHORA ENTRÓ EL SINDICATO PARA PODER LUCHAR CONTRA NUESTROS DERECHOS COMO EMPLEADOS.

    EN CUANTO A LO DE MEXICO Y ESPAÑA, SON UNOS HIJOS DE PUTA CON TODAS LAS LETRAS, DEJAR A TANTA GENTE SIN SU PLATA, SIN SUS PASAJES, NO TIENEN PERDÓN DE DIOS, ESTAFADORES !!!!!!!!!!

    ACA EN ARGENTINA CUMPLEN CON LOS CLIENTES…

    SALUDOS!!

  28. Es terrible q asatej siga cometiendo tanto fraude, y q no haya un pare para esto. En Mèxico definitivamente dejo a todos mal y sus empleados creyendo en ellos y trabajando para ellos todo para q los dejaran en mal y los dejaran sin trabajo, sin sueldo y todavia en problemas por culpa de la empresa. Hoy en dia a algunos todavia esta situacion los dejo afectados. Mi pregunta serìa… Algùn dìa pagaran por todo lo que hicieron, seràn castigados??? o seguiran como si nada aquellos que provocaron todo esto (argentinos)

  29. Hola a todos, estaba leyendo y la verdad es que dan nauceas las personas como por ejemplo Andrea G, que critica a la empresa qe estafa cuando en realidad la ke estafa a la gente es ella mintiendole a la hora de vender ya sea un pasaje o un paquete, me parece que ademas de la empresa los mas garcas son la gente que se presta a llevar a cabo el cometido, Andrea G te deberia dar verguenza salir a escribir que trabajas estafando a la gente..

  30. hola quería contar que hice una reserva por internet en la página de asatej (en Argentina) a Los Angeles por una cantidad y cuando fui a pagarla a una scursal al día siguiente me querían cobrar 250 dólares de más. Al decirles que Asatej me había contestado a mi mail la medianoche anterior que tenía la reserva dada ( y por el precio que aparecía en la página) llamaron por teléfono a la sección corespondiente y ¿saben qué me dijeron? que la reserva a ese precio se había caído a las 21hs de la noche anterior, pero lo más ridículo es que yo la había hecho a las 23,30hs… es decir que había reservado mi pasaje dos horas y media despúes de cuando me bajaron la reserva!!!, creo verdaderamente que la empresa Asatej se comportó como unos estafadores!!!. Hice la queja escrita correspondiente, ni siquiera me mandaron un mail disculpándose. Creo hay que tener cuidado con esta empresa.

  31. MI NOMBRE ES GASTON SAN JUAN MI MAIL GASTONSJUAN@GMAIL.COM LA EMPRESA ASATEJ VENDIO UN PASAJE DESPUES DE COBRAR , NO SOLO EL PAQUETE NO ERA EL MISMO NI LOS DIAS TAMPOCO SINO QUE RECIEN AVISO 24 HS ANTES HORARIO DE VUELO Y DEMAS, OVBIAMENTE PARA NO PODER RECLAMAR UNA VERGUENZA DE ESTAFADORES, EL PAQUETE SALIA MENOS DE LA MITAD EN EL DESTINO

  32. Patricia Venegas El 8 de julio del 2011 tenìa una reserva en Lan par vijar el 18 de julio del 2012 y volver el 26 de julio del mismo mes a Santa Marta Colombia, fui a la agencia de Asatej en Unicenter y me ofrecieron un precio mucho mejor que Lan, con un vuelo directo a Bogota por Avianca y el hotel Zuana, a donde yo queria viajar porque estoy invitada a una fiesta de casamiento el 21 de julio, despuès de pagar me entregaron los boucher de aviòn, al llegar a mi casa descubrì indignada que me habian dado vuelos para el 18 de agosto y el 26 de agosto y no me habian confirmado el hotel. Al dia siguiente volvi indignada y me prometieron resolverlo, me llamaron tenian un viaje para el 19 volviendo el 31 por TAcna Peru haciendo escala en Lima, para un hotel tres estrellas y debia abonar u$s822 de penalidad!!!!. Tengo un escrito de la encargada de la agencia donde reconocen que fue un “error” de ellos, por ende, iniciarè juicio porque me impiden llegar al casamiento, a pesar de haber pagado todo lo que me pidieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s