La publicidad no es apta para chicatos

Ver casos como este me enfurece un poco. Asatej es una empresa de turismo juvenil que no se caracteriza por realizar practicas claras. Su servicio de atención es bastante ineficiente: si no vas en persona, tenés que invocar a Alá para que respondan los mails o te atiendan el teléfono.

Y cuando vas en persona, te llevás desagradables sorpresas como que al pagar con tarjeta de crédito, te cobran un sobrecargo. Esta práctica está prohibida por ley y en su momento hice la denuncia en Defensa al Consumidor. Al año siguiente, todo seguía igual. Lo irónico de todo esto es que justamente tienen un descuento con las tarjetas de Banco Francés. Recuerdo que al pagar mi ISIC (representada en Argentina por esta manga de chorros) el año pasado, el descuento se compensó con el sobreprecio por el pago con tarjeta. Ridículo.

Por suerte creo que los argentinos ya estamos acostumbrados a este tipo de cosas, y al ver una promoción interesante, lo primero que leemos es la letra chica. O al menos ése es mi caso.

Por Blogquejate vía Blog de Viajes

Anuncios

61 comentarios en “La publicidad no es apta para chicatos

  1. Es una verdadera tristeza que existan este tipo de empresas…. soy de Mexico y en este pais Asatej FUE una gran empresa llegando a tener un gran equipo de trabajo que realmente dejo la vida ahi, pero esto poco a poco se fue acabando, cuando pensabas que por fin subirias de puesto, nooooo traian un argentino pagandole boleto de avion rentas de 700 usd aprox pero lo mas reprobable es que su sueldo era misero, se vendian por tan poco, pero obvio como un mexicano en un buen puesto cuando pueden ayudar a un compatriota, pero todo en esta vida se regresa hoy por hoy la empresa ha quedado en QUIEBRA en MEXICO, pero aun asi siguieron mostrando la poca etica que tienen, a todos los argentinos que tenian trabajando aqui les dieron su tkt para regresar a Buenos Aires y les dieron trabajo en ASATEJ Bs, mientras a la gente de aqui ni si quiera los liquidaron como debian los dejaron sin trabajo, ni oportunidad les dieron de buscar algo mas.

    Y luego se preguntan por que no los quieren……

  2. El día 18 de agosto en la sucursal de Asatej de Galerías Metepec en Toluca México a mi hija le requirieron la suma de US$500.00 para separarle un cupo en una escuela de Vancouver en Canadá. Una vez que entregó el dinero con el recibo T2905, le informaron unas horas después que no había cupo en la escuela. Por lo tanto la invitaron ese mismo día que le recibieron el dinero para que pasara una semana después por el reembolso respectivo.
    Desaparecieron, cerraron el local, lo mismo en la sucursal de la Condesa, Polanco.
    Esto es ESTAFA ni mas ni menos, pondré por principios la demanda legal ante los Tribunales locales, verguenza debería de darles de robarle el dinero a los jóvenes que con la esperanza de ser mejores trabajan para invertir en su educación.

    Vinieron desde muy lejos para engañar y robar a la gente, no se vale.

  3. hola yo trabajaba en asatej provincia y sin decir mas llego la gerente de ventas nos dijo que era nuestro ultimo dia de empleo ,nos dieron el desglose de nuestro finiquito pero es fecha que aun no nos pagan y llamamos a las oficinas y no contesta nadie.fue todo un fraude!!!

  4. ASATEJ en primera siendo de Argentinos ya se imaginaran las estupideses que hicieron en su empresa yo fuy vendedora en esta empresa y soy testigo de fraudes que hizo la cual dejo que varias sucursales del pais siguieran vendiendo siendo ya una empresa en banca rota lo que consiguieron con esto los argentinos es incharse mas de lana y porsupuesto no pagar todo lo que las sucursales vendian se imaginaran los problemas que dejo esta empresa a los mexicanos CLARO QUE ES UN FRAUDE y mas dejando sin trabajo a tantos mexicanos y lo peor sin liquidacion no cabe duda los mexicanos nos debemos de unir contra esto rechazar empresas extranjeras negreras y absorbentes, desgraciadamente muchos vendedores claro que le damos la cara a los clientes estan tan apenados con clientes de los cuales no pagaron sus paquetes y perdieron su dinero por culpa de argentinos YA BASTA!!!! NO A EMPRESAS EXTRANJERAS!!!

  5. PARA QUIENES QUIEREN BUSCAR O LLAMAR EN ARGENTINA LES DEJO LOS TELEFONOS:

    Cap. y Gba.
    (+54 11) 4114-7544

    Interior
    (+54 11) 0810-777-2728

    Argentina, Buenos Aires

    Asesoramiento. Reservas y Ventas (54-11) 4114-7544.
    Lunes a Viernes de 9 a 21hs.
    Sábados de 9 a 15hs.

  6. Hola Jonny,

    Empresas que realizan fraudes hay de todos los paises, no solo de Argentina. Tan solo por ponerte un ejemplo de su empresa insignia, busca Telmex+Fraude en Google y verás un listado de quejas contra su companía.

  7. Si son infinidad de empresas que hacen fraude y aun que sepamos que nos hacen fraude seguimos con ellas ahi podemos ser nosotros los culpables tenemos poder de decidir si queremos que nos roben o no, con ASATEJ no fue asi no solo hizo fraude y desaparecieron con el dinero de toda esa gente, sino que dejaron a muchaass personas, familias sin empleo sin liquidacion, quien fungia como representante legal en Mexico viajo ayer a Buenos Aires obvio para no volver, siendo que a los ex-empleados les habian prometido su cheque para finales de este mes, para entonces ya no habra a nadie a quien reclamar.

    Saben como entro esta empresa a Mexico ??, entro con otra agencia muy conocida que tiene el mismo concepto que maneja ASATEJ la dueña era mexicana, cuando consiguieron la confianza de la dueña, le metieron los papeles donde decia que cedia todoooo a X persona ( obvio de nacionalidad argentina ) para que los firmara y asi la despojaron de su propio negocio, NO ES JUSTO!!!

    No hagamos lo mismo que ellos, hagamos las cosas bien una queja en la procuraduria del consumidor, a esta empresa hay mucho que demandarle, no pagaban impuestos, no pagaron nunca el INFONAVIT que por ley es una prestacion que le correspondia a sus empleados, siempre se les desconto a los empleados de su nomina, pero ellos solo pagaban multas, pocas ocasiones pagaban utilidades, etc, etc……

    Mexico necesita la inversion extranjera, pero no dejemos que se vayan asi como si nada con nuestro esfuerzo, trabajo, del dinero de aqui ASATEJ argentina salio adelante en el momento de su fuerte devaluacion, solo queremos crear un poco de conciencia a la gente que juega con el patrimonio de los demas, se que gente que trabajo ahi son grandes profesionista haber dicho la verdad en un momento oportuno hubiera evitado grandes disgutos.

    Pueden contactarme en g.live2008@hotmail.com

  8. Hola Fraude,

    “desaparecer con el dinero de mucha gente” es un fraude. No defiendo ASATEJ, simplemente no quiero que esto se vuelva una cuestión de xenofobia. Gente que comente fraude hay por doquier, no solo en Argentina, como parecés hacer notar. ASATEJ es un fraude, y coincido con eso, de hecho a éso va esta entrada, pero los argentinos no somos los unicos.

    Dejar los numeros del call center en Argentina no va a resolver nada, ya que los que responden los llamados son simples empleados. En especial teniendo un call center en tu país, para qué vas a gastar en llamados de larga distancia? Te dejo el número: (55) 5265-0765

    Dudo que si quieren realizar un fraude inmediato e irse del país, sigan abriendo sucursales. Acá tenés un listado para quejarte personalmente: http://www.asatej.com.mx/secciones/oficinas/index.php.

  9. Hola, agradezco tus comentarios, perdon por si los mismos se toman a forma de agresion contra los argentinos unicamente, pero no es la primera vez que los hacen, en esta ocacion les toco a ellos, pagan justos por pecadores.

    Porfavor no llamen a las oficinas obvio todas estan cerradas el call center desapericio hace ya varias semanas, los ulitmos argentinos viajan el 18 de septiembre a su pais, y si sirve de mucho que llamen a las oficinas de Buenos Aires aun que contesten simplen empleados ya que unos de los dueños de las oficinas de Buenos Aires es el mismo que fue dueño de las oficinas en Mexico y su oficina de el esta justo en la oficina central en Florida y casualmente era dueño tambien de la oficina que tenian en España donde tambien hicieron fraude y desaparecieron igual que aqui, solo que ahi ni a los empleados despidieron ni nada actuaron peor.

    De verdad no quiero agredir a nadie en especial que no haya sido parte de esta estafa.

    Saludos!!!

  10. Generalmente cuando hay fraude, siempre pagan justos por pecadores.

    Asatej es una empresa sospechosa, no lo dudo. Se que tenían oficinas en España y Uruguay, traté de buscar información sobre una posible estafa en ese país y no encontré nada.

    Te paso un dato que quizás te sirva: “…las filiales internacionales que posee la agencia de viajes en España, México y Chile continuarán siendo controladas por la firma Almundo, que reúne, entre otros socios, a los fundadores argentinos de la empresa, Eduardo Biraben, Juan Pablo Lafosse y Pablo Fisch.[…]”. (La Nacion, 21 de octubre de 2003, http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=537593) Que yo sepa, hasta ahora sólo quedan operativas las de México, no me sorprenderían que el día de manana caigan.

    No le sugiero Asatej a nadie, ni en Argentina ni en Mexico. Pero tampoco está bueno andar culpando a un pueblo por la nacionalidad de unos estafadores.

    Saludos!

  11. Hola a todos los defraudados de Asatej, soy el Lic. Eugenio Olvera, y puedo ayudar a cuanta persona haya sido defraudada por ASATEJ, haya sido trabajador, cliente o proveedor (también se fueron sin pagar renta, hasta un año en Guadalajara); ya inicié gestiones legales que no puedo mencionar aqui para no entorpecer el curso de las mismas; creanme SI se puede hacer algo y de hecho lo estoy haciendo, contáctenme vía correo eugenioo@prodigy.net.mx, ó bien urenmaietmajesto@hotmail.com; 0 44 55 23 29 90 58; es importante que lo hagan a la brevedad, sólo les puedo adelantar que por algo existen los tratados internacionales, el monto de lo defraudado ya supera la cantidad específica para convertirlo en grave; tengo seis años de conocerles a TODOS, sé como operan y QUIENES son, y estoy determinado a llegar hasta lo último, y creanme en este caso no supieron con quien se metieron, recuerden siemrpe que lo peor que se puede hacer en la vida es no hacer nada; GARANTIZO CONFIDENCIALIDAD.

  12. HOLA! todos yo conosco asatej y tmb me sorprendio su cierre yo acabo de ir la semana pasada ala sucrusal de insurgentes sur, me dijeron que tenia un mes que ya no abrian. ahora todos aquellos que fueron defraudados,yo les recomiendo que metan una denuncia ala PGR O PGJ, de ahi tambien hacerles saber a la secretaria de relaciones exteriores.donde tambien pueden conseguir informacion es en hacienda pero alguien conoce su RFC de la empresa de ahi se va presionar o hagan un mitin ala embajada de argentina.y tambien procueren no se habalr a telvisa, o tv azteca y otros medios tmb esta el 20 y el canal mexiquense y el 11 la cual van a hacer sonar en alto el fraude y ais va vermas presion del gobierno mexicano para presionr al argentino y de ahi que argentina tenga la presion de encarselar alos presuntos implicados ya sean argentinos o mexicanos asilados alla a todos aquellos trabajadores, y los compradores que tmb fueorn defrauydados o akellos ke fue pesimo el servicio de esa empresa llamen a los emdios de comunicacion como telvisa tv azteca en tv azteca les recomiendo el de aquien correponda y de ahi lo globalizan el canal 28 k tmb tiene noticias, esta en el WTC (HOTEL DE MEXICO). canal 11 no se donde se da su trasmicion peor tmb pasarian la noticia haga ruido muchachos y contraten un buen abogado que les de muchas vueltas un abraso y suerte y vamos todos juntos a una marcha ala embajada argentina y si es posible con piedras palos y agreciones ellos harian lo mismo bye y suerte.

  13. Ya el asunto esta muy avanzado, por razones de seguridad y para no entorpecer la averiguación no puedo dar detalles por esta vía, sin embrago les adelanto que México tiene tratados con Argentina para extradición en el caso de delitos graves, en este caso en particular, lo es, es una falacia pretender que con el cierre y la huida desaparece la reponsabilidad inherente a obligaciones, hoy contacte a nuevos defraudados, el colmo, el 15 de mayo compraron equipos de computación por 45,000 pesos, mismos que recibio Marlene Perez Lueza, y nunca los pagaron y encima con ellos le pagaron a un fulano de sistemas, luego ella como representante tiene un pie en la cárcel, ni modo en estos casos la fidelidad se paga con cárcel, es la única mexicana que abandonaron aqui para que sirviera de chivo expiatorio. Soy el Lic. Eugenio Olvera y mi telefono y datos están anexos aqui.

  14. Hola a todos….. es buena idea moverse en los medios para la gente defraudada haga lo que corresponde. Eugenio me gustaria hacerte saber una cosa Marlene Perez hasta donde se nunca fue digna de su confianza para ser representante legal ( que ironia despues de tantos años de trabajo ni un sueldo digno ni prestaciones que por ley le correspondian le dieron ), fue la unica a llegada al dueño, representante legal en Mexico ( Martin Auzon -argentino- ) y demas argentinos que les fue comunicando a los trabajadores que buscaran algo mas ya que eso no tardaba en quebrar obvio nunca les hablo de un fraude, trato de ayudar a la mayoria de la gente y muchos de los chicos se quedaron ahi para tratar de pagar a quienes mas puediaran para no dejarlos TAN en la calle, pero en fin yo se que de alguna manera ella habra hecho lo que corresponde.

    Chicos porfavor ayudenos a correr la voz, en poco dias veremos resultados en la television y entonces haremos algo en la embajada nada agresivo todo a la altura de la gente que somos.

    Saludos a todos.

  15. El abogado laboral de Asatej señaló a Marlene como responsable legal al exhibir formularios R1 de Travel Store donde aparece como representante legal; mala tarde.. aparte se ha dedicado a decir que ya no tranbaja para Asatej pero ayer y hoy mismo a estado contactando a los trabajadores del call para ofrecerles 30% de su liquidación a cambio de firma de documentos, creo que no se vale, que se siga prestando a este tipo de estupideces, más cuando he hecho lo posible de no involucrarla porque es madre de familia; sin embargo, de continuar colaborando con este fraude no tendré mas remedio de aportarle los datos a la Policia Judicial para que la detengan, ya que el delito es considerado como grave por el monto y no tiene derecho a fianza. En otras averiguaciones glosadas, jóvenes la señalan como la persona que les entregó cheques sin fondos como garantía a los servicios no pagados. Y ni que decir de las facturas de equipo de computo que firmó de recibido sin pagarlos. ya saben el que nace para tamal, del cielo le caen las hojas.

  16. Todos corran la voz para a nadie mas pase por esto y Denuncien a todos los que fueron victimas de esta situacion tanto empleados como clientes.yo trabaje casi por 3 años ahi, y renucie antes de que todo esto viniera pero es hora que no he recibido mi liquidacion, levante mi denuncia pero lamentablemete no he podido reatificarla, ya que afortunadamente encontre un nuevo trabajo y muchos estan en la misma situacion.

    Pero los que puedan denuncien y la union hace la fuerza

  17. Asatej defraudó en España, cerro sin más y dejó tendal de deuda. Mucha lana. Con lo de Al Mundo, defraudó a otros en Chile, Uruguay, etc.
    Ahora se repliegan en Argentina, donde la falta de controles les permite seguir la bicicleta.
    Los directores argentinos que estaban en Mexico hoy disfrutan hermosas vistas de la ciudad desde su nuevos departamentos de lujo en Puerto Madero.
    Porqué no dejan ya de estafar antes que los ex empleados más los que quedan no vayamos a sus casas y les demos una lección??

  18. La competencia en Argentina ya me contactó y desea copias de los actuado en México para proceder a solicitar su cancelación e inhabilitación en las oficinas gubernamentales de turismo, por ser una empresa que se financia ilegalmente con el dinero de sus clientes y proveedores para el marketing, y que tiene practicas desleales, además pronto les tendré buenas nuevas a todos, no puedo adelantar nada porque este es un medio público, pero Cao Noceti tendrá que enmarcar su título de Harvard para presumirlo en un lugar sin luz, pobre Luciano también en Puerto Madero tan localizable. Aqui en el reclusorio Sur podrá tener una bella vista también. En un juicio en México, llevé a los caballos del hipodromo a comerse el pasto del titular de la concesion del Hipodromo, también por no pagar.., no seria mala idea eso de visitarles..

  19. Que triste de verdad saber que la gente llena su bolsillo a costa de muchos ahorros de los demas, saber que ellos disfrutan de lo que para muchos pudo ser el viaje de tus sueños, los estudios con los ahorros de muchos años, el esfuerzo de tu papas para darte como premio aquel viaje de tu vida, o simplemente el dinero que ganaste con tu esfuerzo y trabajo, pero lo peor es burlarse de el trabajo de su equipo en donde mucha gente dejo gotas de sudor, tiempo invertido, y muchos el corazon por la empresa. SON BASURA!!!!

  20. Abogado ……. lo conozco y no dudo de usted y mucho menos de su palabra pero no se le hace injusto que usted busque la ” justicia ” asustando a un ex-empleado de la empresa que hizo fraude.

    Tomelo a conciencia, no se vale.

    Saludos a todos

  21. Hola a todos los defraudados de Asatej, soy el Lic. Eugenio Olvera, y puedo ayudar a cuanta persona haya sido defraudada por ASATEJ, haya sido trabajador, cliente o proveedor (también se fueron sin pagar renta, hasta un año en Guadalajara); ya inicié gestiones legales que no puedo mencionar aqui para no entorpecer el curso de las mismas; creanme SI se puede hacer algo y de hecho lo estoy haciendo, contáctenme vía correo eugenioo@prodigy.net.mx, ó bien urenmaietmajesto@hotmail.com; 0 44 55 23 29 90 58; es importante que lo hagan a la brevedad, sólo les puedo adelantar que por algo existen los tratados internacionales, el monto de lo defraudado ya supera la cantidad específica para convertirlo en grave; tengo seis años de conocerles a TODOS, sé como operan y QUIENES son, y estoy determinado a llegar hasta lo último, y creanme en este caso no supieron con quien se metieron, recuerden siempre que lo peor que se puede hacer en la vida es no hacer nada; GARANTIZO CONFIDENCIALIDAD.

  22. Todos somos responsables de nuestros actos; afirmar que asustar a alguien es hacerle sabeedor de sus actos? Aqui creo que las únicas víctimas son los querellantes, y hay cómplices que escudandose en sus condiciones de madre y de amigo han dejado hacer que el sueño y la ilusión de muchas personas se vea trastocado. Yo no me tiento el corazón para señalar a los responsables, ayer nada menos me contactó una persona que fue abandonada a sus suerte en una gasolinera en España porque aquí los responsables le robaron su dinero y nunca pagaron su excursión, me imagino a sus 21 años, regalo de graduación de sus padres, a miles de kilometros de su familia si alguien se merece que le hagan esto, teniendo su familia que pagar de nuevo para que ella durmiera a salvo en un lugar modesto y continuar con su viaje. La próxima vez que se acuerden de esto, aconsejenme sobre lo que es injusto, y lo que se vale, hay delitos en grados de participación por omisión que no dudaré en señalar así me digan que el cumplimiento de las leyes es una amenaza y que pugnar por su denuncia no se vale. Yo retrato mis opiniones en forma personal, y los que se pronuncian en forma anonima, sin duda no tienes la solvencia moral para realizarlas ni sostenerlas.

  23. No se tienta el corazon para señalar a los resposables, cuando muchos de los trabajadores seguramente fueron victimas, como no sabe que no es querellente ?, si se tienta el corazon para su historia ?……. solo fue una opinion y en su escribir y forma de contestar deja mucho que desear y no por revelar su nombre lo hace una persona correcta, honesta, confiable, debe existir tolerancia y usted siendo un lic., un abogado no muestra nada ni de lo que usted mismo escribe.

    A todos los usuarios de este espacio usenlo como un medio a su favor y hagan valer lo que es de ustedes quiza lleve tiempo pero con la union seguramente tendran una respuesta.

  24. Muchas gracias por su comentario, lo tomaré en cuenta en lo sucesivo: Sólo le aclaro que hay intereses muy perversos que aparecen sin previo aviso con el animo de confundir y desanimar, y también con la intención de disolver su propia participación en este asunto, creo que aqui lo que importa es ayudar a los afectados, no confundirlos con juicios de valor con respecto a mis metodos, sólo que sea responsable de algun delito le afecta mi labor, por otro lado los mensajes punitivos y sin remitente me parecen de muy mal gusto, más cuando las conductas que señalamos como delictivas se mueven y se escudan en esa vía precisamente buscando impunidad. Es obvio que en el ejercico de un derecho, los verdaderos culpables sean los que tengan el animo más suceptible. Hasta el momento tengo la lista proporcionada por autoridad responsable de los querellantes. 25 de 35 los represento yo; los otros 10 ya leí sus declaraciones, y son clientes defraudados. Ninguno empleado., Así que no me queda más duda de que quien escribe es o Marlene o la encargada de Lomas Verdes.
    Ahora bien en ninguna parte de mis comentarios me estoy jactando de ser tolerante, estoy aqui para ayudar a los defraudados y punto. Recuerde, soy Abogado no cura.

  25. Estimado abogado……

    No pienso responder en si soy o no soy quien usted cree ya que eso da por aceptar lo que ha hecho lo cual ya es ganancia, lo que si puedo decirles a todos es que no quiero desanimar o confundir a nadie ya que cada quien es dueño de sus decisiones y de sus actos,respeto como retrata usted sus opiniones asi como las de los demas y no dudo de la solvencia de aquellos que se han tomado el tiempo para dejar su mensaje y contribuir a esto, es muy respetable lo que cada uno ha dicho en la forma que lo han hecho ononimos o no, gracias a todos por dejar su mensaje.

    Por otro lado no puedo terminar una participacion en este asunto ya que nunca la he tenido directamente, no soy afectada ni “beneficiada” por ningun aspecto, simplemente no me gustan las injusticias y menos cuando le pasan a un amigo cercano.

    Porfaaa si conocen a alguien que sea perjudicado avisenle de este espacio !!!

    SUERTE A TODOS!!!

  26. Aunque tu amiga haya participado en los fraudes te parece una injusticia que esté involucrada en las averiguaciones previas?; bueno injusticia o no, ya le tocarán a las representaciones sociales juzgar su procedencia, por lo que a mi respecta Almoloya está repleto de gente arrepentida que cree le cometieron una injusticia.

  27. Hey abogado……….

    En primer lugar no es amiga, es AMIGO, si sabe leer ?, y no hizo fraude lo dejaron colgado con su viaje al igual que usted……………..y voy a contestar si conociera una persona que fue complice o que hubiera participado en los fraudes lo justo seria que pagara, entiendo de verdad su coraje, pero porfa dediquese hacer su trabajo sus mensajes en los bloggs, hi y demas no se ven nada eticos.

    De verdad que la gente es sinica sin duda, dos de los gerentes obvio argentinos estan pasando unas lindas vacaciones en Mexico obvio no quisieron regresar a su pais por que vieron mas oportunidad aqui que alla, mientras aun hay gente que trabajo en SU EMPRESA ASATEJ que aun no logra conseguir trabajo, porfavor DENUNCIEN!!!!!

    Y como dato mi amigo escribio al correo de Argentina, y si le respondieron le dieron un ” viaje ” llegaron a un arreglo, ademas de que le hicieron una transferencia bancaria $$$$ por compensacion de los malos ratos que le hicieron pasar, la direccion de mail esta en la pagina de internet.

    Nos vemos

  28. De nueva cuenta agradezco tus comentarios, sólo te puntualizo que a mi no me mueve el coraje, son otros valores que van más allá de la ortografía y que son ajenos al Cinismo (es con c) que describes. No tengo Hi, pero entiendo perfectamente que cerraras tu cuenta de facebook, más cuando eras amiga de Auzón y en dos averiguaciones de ventas efectuadas en Lomas Verdes te mencionan; de los procedimientos para resarcir a tu amigo de sus malos ratos, estoy al tanto de todo, y sé que interveniste gracias a tu cercania con Auzón y sé que te mandaron aqui para picarme a ver si se me va la lengua y te doy datos de como van las averiguaciones, buen intento, pero lo siento, tengo la responsabilidad del trabajo de muchos de tus compañeros y de clientes y proveedores para mancillarlo. Que tengas una buena noche. Recuerda, Dios aborrece a los tibios.

  29. Aparte, no crees que es obvio que intereses te mueven cuando dices “denuncien” y luego refieres que si les escribes te pagan $$$$ por compensación de malos ratos; es una invitación a la corrupción, al soborno, para los que ya denunciaron acaso?; en Guadalajara ni siquiera el de limpieza ha podido sacar su equipo de limpieza y una escalera, tu crees que si les escribe le devuelvan sus cosas? Tengan cuidado lectores, el anonimato es la vía cómoda del propio defraudador que se viste de denunciante, tengan cuidado! No hay tercera dimensión afectados del fraude acudan a la vía institucional. No hagan caso de comentarios que pretenden manipularlos. Como dice la campaña DENUNCIA! Las cosas por su nombre.

  30. Soy ex-trabajadora de asatej afortunadamente encontre algo mejor 7 meses antes de que todo esto pasara, estuve durante muchoooss años trabajando en esta empresa y jamas imagine algo asi, puedo decirles que la empresa era seria y muchos de los que siempre estuvimos ahi dimos el mejor servicio y nos preocupamos para dar la mejor opcion para quienes se acercaban a nosotros, fuimos de la mejores agencias gracias al trabajo y esfuerzo de muchos, es triste que las cosas las hicieran asi y que dejaran a muchos compañeros sin nada pero es mas triste la imagen que nos estan creando a los ex empleados que nada tuvimos que ver con esto, seguramente habra muchos que tenian poquito tiempo y ni si quiera lograron entender lo que pasaba, muchos de ellos gracias a estos malos comentarios no logran abrirse la puertas en otros lugares para conseguir trabajo.

    Todas las oficinas de Mexico estan ya totalmente cerradas, sera dificil obtenre alguna respuesta por parte de Asatej por la situacion, pero cada uno de los afectados tiene la decision de actuar como mejor crea, escribir o no al mail que mencionan arriba, llamarlo corrupcion, denunciar o no, etc…. lo importante es que la gente este al tanto de lo que esta empresa ha estado haciendo a lo largo de su historia y que no sea una opcion para su viaje.

    Fraude obvio que se quien eres y tu sabes quien soy sabes perfectamente que a èl le devolvieron su viaje y dinero por que era amigo de … pero OJO no con esto quiero decir que los demas no corran con la misma suerte, cada quien.

    Abogado no soy defraudador ni denunciante como usted hace mencion, me quedo en el anonimato por que yo deje y di mucho por esa empresa por que la gente que la hizo crecer era gente comprometida con su trabajo, aprendi mucho ahi y hay gente ( argentinos ) a los que tengo mucho que agradecerles por las grandes oportunidades que me dieron de aprender y de crecer.

    Solo pongan alerta a la gente sobre estos fraudes.

  31. Muchas gracias por compartir tu opinión, estoy de acuerdo contigo en que mucha gente que trabajo ahi dió mucho por ser la empresa que fue, a pesar de.. No sé que tanto tiempo trabajaste en Asatej, yo les conocí en 2002, cuando Guadalupe Torres era la dueña, y trajo a Sebastián Cao, a Lafosse y Biraben a México, los hospedo en su casa, y justamente en agosto, hace seis años en complicidad con unos abogados que en ese tiempo trabajaban para Santa Marina & Steta, le cambiaron todas sus acciones de Asatej por acciones de Al Mundo.com en Delaware E.U.A, con la promesa de ser una verdadera oportunidad, así cuando se dió cuenta que había sido defraudada optó por demandar penalmente, lo triste es que de nueva cuenta fue defraudada, por su propio Abogado, que despues de limpiarla en honorarios para realizar su “trabajo” jamás ratificó las denuncias y se perfeccionó el fraude, la dejaron en la calle, así con las acciones de asatej, los dueños de la empresa seria que comentas se dieron el lujo de correrla a golpes Averiguación Previa No 3461/02/09 CUH-7 de su propio negocio. Fue ahi cuando le conocí y me comprometí a defenderla laboralmente de el despido injustificado que sufrió, ya que era lo unico que se podía hacer ya que su abogado vulgarmente se dejo caer, después de 6 años de litigio en donde lo común de la empresa seria que mencionas compró funcionarios peritos, dictaminadores y tramitó dos amparos, gané definitivamente el juicio, así fuí embargue la empresa y posterior embargo todavia vendieron lo embargado para que el delito sea todavia mas grave, huyeron defraudando a más personas que lesw recibieron el dienro a sabiendas que ya no operarian en méxico al momento en que reclamaran, todavía al final, trataron de comprar al actuario para que no levantara el acta correspondiente, esa es sin duda una empresa que fue seria porque la gente que trabajaba ahi era ajena de los usos y abusos que se cometieron durante 6 años, en donde se financiaban con el dinero de los proveedores y clientes para realizar marketing y que emitia los boletos apenas 24 horas antes del vuelo, y que reventaron porque metieron hasta la nómina de argentina en méxico, no se trata de desprestigiar a nadie, pero sin duda la visión de inocencia que describes dista mucho de una realidad en la que una empresa funciono muy a pesar del abuso que de ella se cometió, y que han realizado el mismo esquema delictivo en Uruguay, Chile y España, no dudaría que abrieran ahora en centroamerica. Los responsables a los que les he escrito Sebastián Cao Noceti, Luciano Javier Gonzalez y Sebastian Gölitz, no tienen el valor civil siquiera de contestarme, y prefieren mandarme mensajes con sus operadores de corrupción para desanimarme. Que bueno que tienes mucho que agradecerle a las personas que mencionas Mariela, pero le han hecho mucho daño a mucha gente también y creo tienen el derecho de pedir que se les restituya como marca la Ley.

  32. Abogado de verdad no confunda el “derecho” con falta de educacion. Me retiro de este espacio ya que usted no sabe respetar de un comentario.

    Se que hay gente que tiene buenos comentarios y por sobre todo a la gente que yo atendi y les vendi sus viajes con tanta profesion, hay mucha gente que tuvo agradables y buenas experiencias gracias a la gente que estuvimos ahi, la mayoria de los empleados que no han encontrado trabajo por este fraude no cuentan con los recursos para pagar un abagodo no les compliquen mas con sus malos comentarios dandoles una mala imagen, ellos no tienen la culpa de nada, solo trabajabana para…..

    Saludos, CGF

  33. Con respecto a la falta de dinero para defenderse del presente Fraude y para conocimiento general, les informo que no estoy solicitando cantidad alguna para realizarles los tramites necesarios para su resarcimiento, ni a clientes ni a ex trabajadores, y que sigue siendo una pena que el ejercicio de un derecho genere reacciones encontradas, cuando debe ser el animo general que los responsables tengan su dosis de reponsabilidad aunque el metodo para algunos deba ser rebajado con la educación que no tuvieron siquiera para despedirse de sus acreedores.
    Pese a todo creo que la unión hace la fuerza, hay un promedio de 3 afectados diarios que se unen, lo que habla ya de que el metodo persuasivo de confundir a los afectados con comentarios lesivos es contraproducente.

  34. Tienes razon tambien me retiro, sr. Eugenio es lamentable su comportamiento ya que asi como habla de “picones y que le envien operadores de corrupcion para desanimar”…. esas cosas que a mi forma de ver nada tienen que ver con el derecho que usted ejerce sino con la falta de educacion, vision, ejerciendo un derecho de prepotencia y obvio su forma de hacer la cosas como ya habia mencionado.

    No importa con que abogado o estancia acudan lo importante es que se haga la denuncia y que la gente de Argentina este al tanto de lo que esta ” gente ” ha estado haciendo, que solo jinetea el dinero de los demas y que en algun momento pueden hacerlo con cualquier pasajero mas y entonces aumentara la suma de gente defraudada.

    Es cierto lo que mencionan y por eso hable en un principio de los Argentinos, ya que fueron ellos quienes llenaron sus bolsillos y se fueron con el dinero no solo de pasajeros sino de trabajadores y no se vale hacerles mala imagen.

    Adios, y gracias.

  35. A Fraude y CGF, a mi gusto ustedes colaboraron y por eso se obstinan en confundir a las personas, aparecieron nada mas para querer desprestigiar al abogado y de verdad que son muy poco objetivas y nada mas hablan de que hay que denunciar casi casi por venganza, aparte yo no confiaria en alguien que se mueve en el anonimato como bien lo dijo el abogado, que me consta nos esta ayudando a los que le contactamos sin pedirnos nada a cambio mas que confianza, que bueno que se retiran porque ya no tenian nada que decir.

  36. Que lastima que a las dos las mueve el resentimiento cuando trabajaron conmigo no tenian ningun inconveniente con los argentinos y ahora que ya no estan les culpan de todo, sobre todo a Mariela que era la que mas explotaba y maltrataba a Marlene y hacia todo lo que mandaran de Buenos Aires, ha sido una historia triste pero creo que los culpables ahora se quieren lavar las manos. Fraude no te conozco pero si eras amiga de Auzón que te contrató no seas desagradecida.

  37. WOOOOOOWWWW….. que triste y dificil situacion, el tiempo que estuve siempre trabaje con gente profesional entregada al 100% a dar lo mejor a los pasajeros y al compañero que tenian a lado, aprendi y enseñe mucho no tengo queja grande como empleada ni consumidora.

    Todo es reciproco confie y confiaron en mi, sali bien sin que me quedaran a deber nada ni quede a deber nada bueno sip un cel jejeje upsss.

    Saludos a todos los asatejos que nada deben y nada temen.

  38. Hola que tal, yo fuí Auditor Comisionado de la Iata durante muchos años, y pude comprobar que Asatej sacaba todas sus ganancias a Argentina, teniendo siempre la operación detenido por alfileres, y que, al final con toda premeditación aceptaron pagos pagaron solo a la Iata y dejaron a los demás navegando en un río revuelto, no es posible que contadores representantes legales Gerentes de sucursal y su Director General fueran ajenos al hecho concreto de que recibieron intrucciones directas de cerrar sin pagarle a nadie y sin efectuar reembolsos, sabiendo claro que estaban cometiendo un delito. Creo que es bueno que en México se ponga un alto a lo que sabemos en la Iata ocurrió en Chile, España, Uruguay, pareciera que como aqui en México somos mas indolentes nada ocurriría, pero la decidida actuación de algunos y el coraje de otros sabemos le está dando una dimensión internacional al asunto que en lo personal considero un abuso injustificable de quien todos aqui saben quienes y como lo ordenaron. Supe que incluso al Despacho Sterling Asesores de Asatej en México le ofrecieron la Agencia pero ellos prefirieron lucrar con su cierre que comprar la agencia. Creo que no es justificable tampoco lavarse las manos puesto que los Gerentes tenían instrucciones desde agosto de “cerrar sin pagarle a nadie”. Que bueno que pueda decir honrosamente que aquí en México este asunto no quedará impune

  39. Tengo que intervenir en esta discusión para aclarar que varios de los comentarios que “basurean” a ASATEJ salen de la misma IP (conexión a internet), pero bajo diferentes nombres (Sr. Palacios, Sr. Olvera, Sr. Covarrubias, Sra. Tenconi…). Ud(s) le reprocha(n) la falta de honestidad a la empresa, pero usted(es) tampoco hace(n) mucho respeto a la misma. Si va(n) a hacer trampa, al menso hága(n)lo con sutileza, y espacee un poco más los horarios de los posteos. Gracias.

  40. Disculpe este sitio esta domiciliado en Argentina?
    Yo le he aportado mis datos de manera directa y mi conexión es Prodigy (operador telefónico) como lo muestran mis propios mensajes, ya aqui había denunciado ataques a la credibilidad de la denuncia por diferentes personas, mi tarea no es convencer a públicos ni atender pugnas personales, pero casualmente desde que han caminado los procesos legales me he encontrado con este tipo de detalles, baste decirle que “casualmente” en los juicios que llevé contra Asatej 417/2003 hackearon una cuenta de un trabajador que demando su reinstalación para que en ella produciera una renuncia de derechos y de esa manera no tuviera derecho alguno de indemnización, El Decimo Tribunal Colegiado resolvió en el expediente 1930/2007 al respecto: Es intrascendente determinar mediante peritajes el origen de transmisión de datos, cuando existe la posibilidad en la actualidad de no ser saboteados y de no tener una calidad de inviloabilidad en cuanto a la hora y el lugar en que son trasmitidos a traves de una sola via remota de trasmisión llamada Internet y que son transmitidos con firma de personas morales, bastará tener en cuenta que la mismas páginas gubernamentales son saboteadas con sin fin de propósitos, y eso no crea por ende consecuencias jurídicas…” La sentencia fue tan importante que actualmente se está manejando como tesis aislada, para fijar un criterio sólido con respecto a ello, en mis alegatos incluso, reproduje la cuenta del propio abogado contrario con los mismos datos y con el mismo mensaje a la misma hora para aportarle elementos a la autoridad con respecto a la tesis que proponia que los correos de internet y mensajes crean el mismo efecto que la firma autográfa; ahora bien hay intereses muy fuertes que se mueven actualmente para evitar que prosperen las denuncias o que estas se acumulen, por favor tome nota de ello, yo no he hablado hasta el momento generalizando nacionalidades, creo que es un espacio abierto para opiniones sin embargo YO NO ESTOY LITIGANDO AQUI, mi trabajo es con las autoridades, le pongo los elementos a la vista para que establezca una opinión mas consistente con respecto a este caso en partícular. No olvido ni por un momento que estoy tratando con gente MUY INTELIGENTE que planea muy bien TODOS sus movimientos, gracias.

  41. No es mi objetivo defender a la empresa, sino todo lo contrario, de hecho estoy planeando otra entrada comentando el cierre de las oficinas en Mexico (de hecho si bien el sitio mexicano sigue existiendo, no está el enlace que va desde la web argentina). No me parece una empresa fiable ni mucho menos, pero tampoco me parece fiable que una persona se haga pasar por otras para apoyar sus propios argumentos.

    No importa que su proveedor sea Prodigy, y por cuestiones de privacidad no haré publica la IP de su conexion, pero la misma coincide con las de los sres mencionados anteriormente, lo cual sólo significa que han accedido desde su misma PC o al menos, desde la misma red de conexion de la cual forma parte su PC (por ejemplo, una oficina). Ademas las horas de las entradas delatan por sí solas la estrategia (entre comentario y comentario hay solo minutos de diferencia).

    Le pido por favor que a fin de no perder credibilidad en este proceso, se abstenga de realizar estas prácticas, pues no resultan honestas en lo más minimo. Nuevamente, no formo parte de ASATEJ ni mucho menos, un par de veces he sido cliente de ellos con cuestiones mínimas y hasta ahí llega mi relación. Como expliqué en esta entrada, he sido víctima de una estafa de su parte (mínima, en comparación a lo que le sucedió a otras personas) y como tal no puedo desear más que sus dueños sean castigados por las mismas.

    Por eso, nuevamente le pido que se abstenga de prácticas que le hagan perder la credibilidad a fin de ganar el proceso contra esta manga de chantas.

    Gracias.

  42. Muchas gracias por sus comentarios y respuesta, por cierto sólo para abundar esos días y a esas horas, estuve en la Ciudad de Queretaro. No tengo inconveniente alguno de que dé a conocer mi IP de conexión inhalambrica.
    Según personas de Asatej Argentina, están preocupadas por un cierre intempestivo también. Yo no recomendaría ahora comprar pasajes con más de un día de diferencia.

  43. Sr. Olvera,

    La suya no solo es una acusación infundada (ya que no hay patrocinadores de ningún tipo en este sitio, como verá no hay anuncios publicitarios de ningún tipo, ni de ASATEJ ni de nadie) sino que parece una acusación para desligarse del principal problema: su falta de honestidad.

    Si no me gustara que “basuren” (sic) mi sitio (creo que blog sería el sustantivo más apropiado), no habría autorizado sus comentarios, o los habría barrido de esta entrada.

    Como verá, acepto la libertad de expresión en todos sus puntos, hasta cuando incurre en injurias tales como insinuar que este blog está patrocinado por la empresa a la que justamente ataco, pero creo que hay que aclarar cuando uno abusa de ella. Es todo.

    PD: Estaré fuera de la ciudad hasta el lunes, por lo que le pido que no se tome de manera personal si no le autorizo los comentarios hasta ese entonces.

  44. Ya ve, sus adjetivos visten de manera textual el interes en este asunto, no necesito que me moderen, ni que me de permiso de aparecer aqui, basta con que reciba este correo, a mi no me mueve la necesidad primaria de protagonismo para juzgar incluso sin tener el conocimiento tecnico de ello, la procedencia de los correos, haciendo afirmaciones por encima de sus posibilidades empiricas, es una manera burda de desligarse de la falta de honestidad para moderar, le ganó su instinto nacionalista, yo no “ataco” empresas ni vivo de blogs auspiciados por publicidad itinerante (la injuria de la que habla, salió del Codigo Penal Mexicano hace 4 años por el uso que individuos como usted que no entiende el concepto hacen de ella una forma de proteger su falta de criterio) ni me parece que mi falta de honestidad sea el principal problema, que no era la denuncia del fraude que hicieron sus connacionales? Ataviado de una supuesta Xenofobia ha querido trazar la voz mandante cuando en siete ocasiones unicamente ha aparecido dejando en claro una posición superficial y notoriamente parcial, llegando al extremo de ofender a la inteligencia con poses de magnanimo cuando en la realidad no deja en claro ni siquiera su nombre. Como siempre esperare a su espectro calificador que en esta ocasión vestira un luto de dias en vista de la muerte anunciada de su inexistente patrocinio intelectual. Dese gusto barrame como anuncia si encuentra placer en ello, más alla de todo le agradezco la oportunidad de que gente a la que robaron vilmente pueda defenderse, aunque para algunos hacerlo constituya un ataque. P.D. Que no tiene Lap Top con conexión inhalambrica como la mía, o teme que también lo ataquen los hackers?

  45. Y para que aprendas algo, como osas decir que el siguiente FEED de tu página no es patrocinador:
    Además del 15% de descuento de Club Personal (a través del *FEST) y para los clientes del Citibank (abonando con tarjetas de dicho banco), o del 2×1 para el costo de servicio de Ticketek de Club La Nación, se añade un curioso descuento (por error u omisión).

    Recordemos que, según Ticketek, el día 1 cuesta $100 ($90 + $10 de costo de servicio), y el segundo, $135 ($120 + $15 de costo de servicio). SoyRock también comercializa a través de su sitio web las entradas para ambos días al mismo precio: $100. A éso hay que sumarle el envío obligatorio de $10. Si bien esto no significa ningún descuento para el primer día, si comprás la entrada para el segundo tenés un ahorro de $25, descuento superior al que podés aspirar obtener con cualquiera de los mencionados anteriormente. Lo mejor es que el pago es contrareembolso, por lo que si no disponés de tarjeta de crédito, podés pagarlo cuando la recibís.
    Apostaría tu salario de un año a que no publicas esto. Si lo haces es que vas progresando, no engañes a la gente, aún “moderando” se nota tu perfil protagonico. Ahora dirás que también el FEED sale de mi IP?

  46. Detesto contestar comentarios sin fundamento, y creo que será uno de los últimos que responda porque cada vez sus argumentos se vuelven más inconsistentes. Espero que como abogado no deje tanto que desear. Ser abogado es más que hablar con palabras complicadas. Es defender coherentemente posturas, y no es algo que esté haciendo correctamente.

    Cómo osa ud. a acusarme de tener un blog patrocinado sin pruebas? Un “feed” (?) que no tiene otro propósito más que informar a consumidores acerca de una promoción, no es de ningún modo una entrada patrocinada. Asi como en su momento informé a consumidores acerca de las atrocidades de ASATEJ, ahora informo acerca de cómo ahorrar en la entrada para un show que es bastante caro. Ojalá a mi me comentaran cómo ahorrar para otras cuestiones. Además, cree ud. que un blog que no llega a las 1000 visitas diarias es destino publicitario? Cómo me gustaría! Lamentablemente no es así, y si lo fuera, añadiría que es un espacio publicitario. Si quisiera rentabilizar mi blog, además, ya lo habría cargado de banners o anuncios patrocinados de Google. Asi que no hable de lo que no sabe, sr. abogado.

    No ose a calificarme de xenófobo, porque no me conoce. Y deje de incurrir en injurias, sé muy bien qué significa el término, me pregunto si ud. lo sabe.

    No sé tampoco por qué se encuentra tan interesado en qué equipo utilizo, tengo dos laptops con conexión “inhalambrica” (sic) y le felicito por la suya, pero donde estaba, no tenía wi-fi.

    Como verá, debe pagarme su salario, pues su comentario aquí figura y no lo censuré. Perfíl protagónico? Es que no sabe cómo replicar que empieza a inventar calificativos de lo más absurdos? Y no sé a qué se refiere con “FEED” y su IP. Sólo aparece en sus comentarios.

    Acepte que incurrió en una trampa para apoyar sus argumentos (cosa que no necesitaba hacer). Y no sea desagradecido con quien le cedió un espacio para publicitarse sin pedirle nada a cambio o censurarle, porque en ningún momento omití su correo o teléfono, cosa que debería haber hecho tratándose de publicidad no deseada (comentarios que elimino de inmediato en otras entradas). Me pareció una causa justa. No haga arrepentirme.

  47. Si le pareció una causa justa porque habla de que yo “ataco” a Asatej?; ahora el arrepentimiento proviene de un regimen de conducta interior que nada tiene que ver conmigo, ni con conductas punibles de defraudación, en cuanto a su interpretación de la defensa coherente de posturas es trabajo de Abogados, la coherencia no es sujeto activo del derecho si no la juricidad, ni me encuentro ante un Jurado, ni siquiera una instancia competente para juicios de valor en donde me quiere llevar a un estrado movido por no sé que intereses, cuando son otros los que delinquen, la polemica no creo que le afecte a su blog, enc ambio segur estoy le aumentará las visitas, y no creo sea algo reprochable, firmo por tanto cualquier comentario en la Red con mi nombre completo, ni necesito de otros nombres para respaldar los propios, haga lo que guste con su blog, está en su derecho sin duda, si tiene deseos de borrrarme hagalo y de polemizar conmigo me da lo mismo, sólo no me llame dessagradecido porque si lee con detenimiento le he agradecido la oportunidad que le brinda a la gente por defenderse en todo momento más alla de cualquier punto de vista Es algo de verdad aplaudible y le reconozco su postura abierta siempre más alla de todo, se lo recnozco y ahi reconozco que publicando mi comentario se hizo acreedor al pago de la apuesta, digame solo como. Con respecto a Asatej Argentina, puede contestarle a Fernando M, que existe una situación precaria en cuanto a sus finanzas pero que fueron en algo saneadas con las utilidades del despojo en México, sin embargo existen graves deficiencias en su operación que para muchos en Argentina le señalan como practicas desleales y el financiamiento que hace con el propio dinero de los acreedores, situaciones que han sido llevadas hasta Amsterdam, en donde tienen algunos protectores de su lado. Ha sido un golpe fuerte para su credibilidad pero no es mortal, ya que sigue constituyendo un excelente negocio para sus dueños, que han financiado empresas como Selenca Argentina SRL con el dinero que proviene de manejar las agencias al límite.

  48. Polemizar en esta entrada no trae ninguna visita de mas a este blog, se lo puedo asegurar. Pero no pienso seguir haciéndolo, ya dije todo lo que tenía para decirle. Gracias por sus comentarios Sr. Olvera, ud. y sus comentarios siempre serán bienvenidos aquí, siempre que los haga de una manera aceptable como hasta ahora.

  49. Jodanse manga de Gatos. Yo trabajo en Asatej y si, son reeeeeeeeee garcas, yo cobro dos mangos. Pero ahi que investigar un poquito antes de comprar! Les pasa por Mexicanos idiotas

  50. Hola, soy la mama de eugenio, mi hijo es un pobre seborreíco cagón, que se la pasa molestando a todos porque no puede surrar a gusto…
    Se la pasa molestando a todos en el Youtube, tiene tantas cuentas, como posibles padres… EugenioOPi, Urenmaietmajesto, NeptuneMistyc, Pedroelantidiuretico…
    Por favor dejelo comentar pues así se olvida de lo pendejo que es.

  51. EL GORDO SARNOSO DE EUGENIO OLVERA PEREZ LLEGA OFRECIENDO SUS SERVICIOS DE LICENCIADO RATA Y DESPUES SE PONE A TROLEAR USUARIOS ESE PUERCO SARNOSO NO ES MAS QUE UN TROLL DE YOUTUBE TIENE COMO 20 MIL CUENTAS EL MALNACIDO! JAJAJAJAJAJ

    ALDO NERY Y ESTIBALIZ SOLANA SAINZ ES OTRA PERSONA QUE ESTAN EN LA LISTA…JAJAJAJAJAJAJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s