Día del Blog

Blog Day

El BlogDay […] ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores […] recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.

Agradezco las recomendaciones que recibí de JFHP en La Fuente de la Percepción y en especial, la de Jorge Gobbi en Global Voices. Leo su blog a diario y es el primero que recomendaré. El autor casualmente es docente de la carrera que curso, Ciencias de la Comunicación en la UBA, y sin embargo nunca me lo encontré en persona. En su Blog de Viajes habla de las tendencias de uno de los temas que más me apasionan, el turismo. En él da una perspectiva alejada de los blogs tradicionales del tema, analizando cuestiones como la contaminación que genera viajar, los cambios que impulsa el turismo en paises pobres, los problemas que genera aumento del costo del petróleo, así como análisis de libros y notas periodísticas relacionados con el tema.

Un segundo agradecimiento (algo atrasado quizás) es para Mariano Amartino quien recomendó en dos ocasiones entradas mías en su semanal recorrido de los post que llamaron su atención 😉 Y a la vez, y no por retribuir cordialidades, recomiendo su blog, Denken Über, que también leo a diario. Mariano escribe entradas relacionadas a tecnología y nuevas tendencias.

Definiendo blogs ajenos me doy cuenta que nunca definí al mío. Gobbi lo describe como “un blog que hace foco principalmente en medios, pero también en otros temas como la ausencia de programas de reciclaje en Buenos Aires”. Si tuviera que decir cuál es el blog más parecido al mío, en cuestiones de temática, ése sería eBlog, de Leandro Zanoni. Trata sobre periodismo, cibercultura, publicidad, tecnología y medios, según él mismo lo define, todos temas que me apasionan y creo que también describen a este blog. Aprovecho para recomendar la descarga de su nuevo libro, El Imperio Digital. Yo ya lo descargué, aunque admito que no tuve tiempo de siquiera abrir el PDF. Son las últimas horas para descargarlo, ya que sale a la venta mañana y por lo tanto, dejará de estar online.

Otra cuestión que me percaté al escribir esta entrada es la ausencia de una página con mi perfíl. Y otra vez, si tuviera que elegir a alguien con un perfíl parecido al mío, en cuestión a intereses un poco más triviales, creo que sería el de Milton. Descubrí su blog Entradas Q! por casualidad, buscando data sobre shows, y sin embargo su blog personal Que la pases lindo es el que más me interesa. No lo leo a diario, pero cada tanto me doy una vuelta para no espantarme de ver cosas que yo ya había pensado ahí publicadas.

Curiosamente, no respeté completamente la segunda parte de la consigna del Día del Blog, ya que cité a todos blogs de mi propia cultura, y hasta de la misma temática o personalidad, asi que el quinto y último blog que recomendaré es de un chileno amigo mío, Vito. En Rincon de Vito podés encontrar reflexiones de su autor acerca de sucesos cotidianos o rarezas de internet. No lo visito a diario por la simple razón de que no lo actualiza todos los días.

Anuncios

Un comentario en “Día del Blog

  1. Muchas gracias por la mención! 😉

    Justo en éstos días estuve reencontrandome con viejas amistades, así que no pude hacer mi listado, pero bueno, aunque sea quería pasar a agradecer por incluirme en el post!

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s