¿Qué pasa con el Banco Privado de Inversiones?

Como expliqué en una entrada anterior, tengo una cuenta en el Banco Privado de Inversiones. Si no lo conocés, no te preocupes, no es un banco del mainstream: es de capitales nacionales y tan solo cuenta con dos sucursales, una línea de atención telefónica y una pagina web. ¿Suficiente motivo para desconfiar?

He de parecer bastante estúpido al contar con una cuenta en un banco de semejantes características, pero en verdad la razón es bastante sencilla: no cobran ninguna comisión por el mantenimiento de la cuenta ni tampoco los movimientos a través de internet o cualquier cajero de las redes Banelco o Link, sea nacional o internacional. Este es un servicio que ningún banco argentino ofrece en forma gratuita, y es sumamente práctico a la hora de realizar extracciones de tu cuenta, ya que no tenés que andar buscando un cajero de la red de tu banco o andar calculándole las comisiones que te pueden llegar a cobrar por éso.

El banco, entonces, se jacta de ofrecer algo bautizado como Smart Banking: la optimización de costos y tiempos a través de operaciones reducidas en sucursales, con énfasis en la atención a distancia (por teléfono e internet).

Nunca visité ninguna de sus sucursales: la apertura de la cuenta se realizó en el hall de entrada de mi casa, donde con la presencia de un honorable motoquero que me acercó los papeles, firmé el contrato de apertura de la cuenta. El hecho de que una de ellas estuviera localizada en la Avenida Alvear debería dar a pensar en un prestigio extra. El hecho de que la hayan trasladado (término sutil para decir “nos mudamos a un local más barato”) a otro barrio, da motivos para preocuparse.

La atención telefónica me pareció tan mala como la de cualquier otra empresa, pero tampoco me dieron demasiados problemas como para andar realizando llamadas y testeando más profundamente su servicio.

Y así llegamos a la tercera pata del smart banking y quizás, la más importante: Internet. El sistema de Home Banking del Banco Privado deslumbra por su sencillez y precariedad. No ahondaré en detalles técnicos o funciones mal desarrolladas, simplemente diré que en su sistema tan solo se hospedan los extractos de cuenta bancaria y de tarjetas de crédito, el resto se encuentra terciarizado en los sitios web de Banelco y Red Link. Pero no es eso lo más grave, sino que hace ya varias semanas estoy teniendo más problemas de los habituales para siquiera acceder al sitio web del banco. A veces no responde, pero el error que me acaba de tirar es simplemente alarmante:

Not Found

The requested URL http://www.bancoprivado.com.ar/ was not found on this server.

De hecho, el sitio ni siquiera figura en Google, lo cual deja una pauta de que no está operativo (o no con un uptime digno de ser indexado) hace un buen tiempo. Es que un banco, por más que esté mudando su sitio web de servidor o haya sido atacado por hackers (aunque esto probablemente hoy significaría su quiebra), tiene que tener un sistema de respaldo, o mínimo una página que advierta de tales cosas. Y realmente dudo que sea alguno de estos los motivos por el cual me sale ese mensaje.

Obviamente, desde que comenzaron estos problemas, mi cuenta se encuentra prácticamente vacía y sólo la utilizo para movimientos de emergencia. Pero el hecho de que basen su estructura operativa en internet más intensamente que cualquier otro banco (básicamente por sus pocas sucursales), hace aún más grave esta situación.

Me puse a investigar a ver si encontraba algún otro blogger, o siquiera un medio de comunicación que hiciera referencia a la quiebra o al cierre de este banco, pero no encontré información. Supongo que mañana llamaré para asentar mi queja al respecto (aunque como buen argentino, ya sé la atención que le prestan a éstas).

Actualizado: Siendo de madrugada, el servicio de atención telefónica no funciona. Pero el hecho de que una máquina me atendiera y respondiera mi saldo en pesos me reconfortó levemente.

Actualizado 2: Ahora que funciona el sitio (quién sabe, quizás como un banco sólo se encuentra operativo en horario bancario) intenté enviar un reclamo por el sitio web y me marca persistentemente error.

Actualizado 3: Dado el alto nivel de spam, se ha decidido reactivar la revisión de comentarios hasta nuevo aviso.

Anuncios

1.136 comentarios en “¿Qué pasa con el Banco Privado de Inversiones?

  1. Logró concluir la operación, que se había caído hace un mes.

    El Banco Macro va por la revancha y anunció ayer su tercer intento para comprar el Banco Privado de Inversiones (BPI) a casi un mes de que las negociaciones fracasaran por no haberse puesto de acuerdo en el precio.

    La entidad que lidera Jorge Brito, uno de los banqueros con mejor llegada a los Kirchner, informó que finalmente cerró la adquisición del 100% del BPI con sus dueños: Alejandro Manuel Estrada, Alejandro Carlos Estrada, Raúl Fernández y la firma Privado LP.

    Se especula que pagará un valor mayor al que había ofrecido a fin de año. La operación está sujeta a la aprobación del Banco Central, lo que sucedería en unos 120 días, estiman cerca de las entidades.

    El Macro es el segundo banco del país por patrimonio neto, el cuarto en activos, quinto por préstamos y sexto en depósitos. En tanto, el BPI es una entidad pequeña cuyo principal atractivo son sus 454.000 clientes de tarjetas de crédito de alto poder adquisitivo.

  2. Muchachos!:

    Costo…….. pero llego. No es un dato menor. Pasamos a ser clientes de uno de los principales bancos de la argentina, el Macro.

    Igual, todo mi apoyo para el BPI, con los inversores cumplio SIEMPRE, de verdad. cero quejas. cero criticas.

    A ir cerrando los nuevos plazos fijos antes que baje la tasa!

    Saludos a todos…

    PD El macro (mas bien Jorge Brito) tiene algunos bancos muy buenos en el caribe como por ejemplo…. islas virgenes britanicas y otras cerca de esta hermosa isla..

  3. A ir cerrando los plazo fijos y poner la plata en instrumentos que realmente den plata… bonos argentinos atados al crecimiento del pbi por ejemplo

    Ggekko, si sos el viejo Ggekko, me alegro por tu vuelta…

    Saludos

  4. Bueno señores, hoy a las 00 horas se declaró la muerte oficial del Banco Privado de Inversiones, pasando todos sus clientes a operar directamente bajo la órbita de Banco Macro.

    Saludos a todos y hasta el proximo conventillo !! 🙂

    A.C.E

  5. Pablito , a que te referis con UGL? No te entiendo..

    Le llamas UGL al ORO??

    Porque al oro yo le digo oro.

    Por cierto que opinas del quilombito de Villa Soldati, ya que sos vecino de la zona?

    Fue todo armado?

  6. Hola, llegué gugleando a ver qué había pasado con el BPI, cuyo sitio redirecciona al Macro. No estoy en ARg. por largo rato y preciso hacer operaciones vía sitio web. A vos como cliente te avisaron algo? Cualquier info muy bienvenida. Si preferís contestame en privado, valga la redundancia.
    Saludos

  7. Hola…

    Si sos cliente del BPI seguramente sabes el garrón de haber sido comprado por el Macro.

    Yo tenia una CAJA de ahorros (costo 0 en todo, todo, todo!) un PLAZO FIJO con la taza mas alta del pais (la abri con TNA 24.5 % !!!!!) y una TARJETA de credito (gratis por un año y despues solo 160 pesos al año). La verdad es el mejor banco que tube( tengo standar y santander) la atencion telefonica muy buena y jamas tube problema con nada ME SOLUCIONABAN LA VIDA CON TODO!! hasta que…………………….

    Al ser comprado por el Macro se armo el despelote, cambiaron la atencion a otro call center malisimo, cada boludes habia que hacerla en persona y bueno llegaba la hora que me arruinen la vid: MIGRACION.

    Tube que ir personalmente para firmar todo y que me abran la cuenta en el macro, que se transfieran mis fondos al Macro, mi TARJETA, todo mal.

    Despues del cambio mi tarjeta de credito quedo deshabilitada por “seguridad’ todo mentira. Quise depositar un cheque y quita y no pude por que solo poder ir si tenes mas de 4000 pesos, CUALQUIERA!!!

    Para desbloquear mi cuenta TENIA QUE IR PERSONALMENTE!! un desastre, por que si fuera por seguirdad almenos me hubieran pedido presentar el documento!! DESASTRE!!!

    El plazo fijo… Una vez que lo hice si no tenes el papelucho ese que te dan NO PODES DISPONER DEL DINERO!!!! CUALQUIERA!!! que pasa si me roban el papelucho???? me cagan la guita.

    En resumen, tengo 23 años, en mi corta experiencia con los bancos este es el mas desastre y de mala calidad de atencion al cliente que he tenido. Tube bancos como el Standar y frances, el standar bank que tambien era burocrático pero este Macro se sarpa mal mal mal. Puedo hacer. Actualmente solo tengo el Santander Rio y el Macro, no recomiendo para NADA el macro, te cobran todo, 0 BENEFICIOS, trabajan para su beneficio y no para el cliente, muy mal.

    Escribo esto por que recién llego de casa central a cerrar TODO TODO, pero obviamente, hasta para eso te joden la vida, voy a tener que volver el lunes con certificado de servicio, dni y el papelucho ese del plazo fijo.

    No se metan en este banco por el amor de dios, es para amargarse la vida!!! lleno de burocracia, sistemas antiguos, UN DESASTRE PARA LOS CLIENTES!!!! MAL MAL MAL.

    Saludos y exitos,
    Fernando.

  8. MACRO ES UN DESASTRE!!! yo tambien estaba en el Privado y me pasaron todo al MACRO SIN AVISO. Me quieren hacer firmar que mis cuentas pasen a ellos para darme mi plata.
    No hay arreglo chicos!! No firmo nada! Mi plata estaba en caja de ahorro del Privado, si eso cambia me tienen que avisar y dejarme decidir que quiero hacer.
    Si no quiero Macro me dan la plata, damos de baja las tarjetas de credito y cada uno a lo suyo…
    Pero saben que? me dicen que noooo! que tengo que ir a una sucursal a firmar, en mi cuenta aparece cero pesos… Eso es re trucho, es de chorros!! Que confianza puede darle a nadie un banco asi???

    BANCO MACRO QUE TE PASA???? TENES PROBLEMITAS!!!

    Hace tres meses que llamo para avisar que viajo todo el tiempo y no puedo ir a ninguna sucursal y que tampoco me interesa ir. No soy yo la que hice el cambio y no me interesa tener cuenta en Banco Macro. Y como hacemos? Se vendrá denuncia y lo que siga… que me den mi plata YA!! CHORROOOOOOS!!!
    QUE PAIS!

  9. muy bueno Rolin!!! yo lamentablemente tube que comerme todo, y si me la comi, fui hacer los tramites firmas de esto y el otro. Sabes que me entere despues? que podia simplemente ir hacer la transferencia a otro banco y despues cerrar todo, pero bueno me avive tarde, MACRO SOS UN DESASTREEEEEEEEEEE!!!!!!! SOLO SERVIS PARA COMPRAR BANCOS, TENES 0 ATENCION AL CLIENTE.

  10. Alguien sabe que comunicacion del BCRA acepto la compra del Banco Privado por el Macro? Tengo que mandar carta documento por una plata que quedo en el 2001 y con todo este tema necesito ratificar que el Macro compro los pasivos del Privado. Gracias!!

  11. Fuaaa sigue abierto esto.. que loco!!

    En fin, espero que vayan viendo que no es tan seguro un banco, a pesar q no se hayan perdido ahorros en este caso, siempre tienen a la ley de su lado estos chantas..

    Juancito, perdón por los meses de demora, UGL es un fondo cotizante que replica por 2 los movimientos del oro, o sea si el oro sube un 1%, UGL sube 2%.. se puede comprar operando por bolsa, por eso le había apostado al tal Juan Carlos que era mejor que un PF..

    En esos 6 meses UGL subio de 50 a 70 dólares, un 40% en moneda verde, que si anualizamos da un tremendo 80% en dólares.. pero claro, estás mas tranquilo con el pf que ahora tiene el macro..

    En fin gente, lo mejor para todos, ante consultas sobre buenas inversiones, escribanme a pablobachur@hotmail.com.. aclaro que cualquier idea que pueda darles es de onda, nada de plata asi no me empizan a pegar gratarola como de costumbre..

    Saludos que anden bien.. que grande yolo volvio jejeje

  12. A mi también me re cagaron del Banco Privado, con esto de la compra del MACRO.

    Yo tenía una tarjeta de Credito y un plazo fijo por 20,000 pesos que abri hace mas de 5 años, y se hicieron como 25 lucas con los intereses.

    De un dia para otro, me mandan la nueva tarjeta, la abro y veo que es del MACRO?? Me quedé shockeado..

    Peor fue cuando llamo al MACRO y me dicen que ellos no tienen un centavo de mi plazo fijo. A su vez me llega una carta de BERTORA y ASOCIADOS diciendo que estaban haciendo una auditoria de los clientes. Llamo a BERTORA y Asociados y me dicen que tengo que ir a la sucursal de BANCO DE PRIVADO de Perón, que es la unica que queda..

    Hay que ir personalmente, porque el telefono de atencion lo dieron de baja.

    Aun asi, no se que pasara cuando vaya, seguro me van a poner trabas para sacar la guita.. Si me la hacen dificil, me planto en la sucursal hasta que me la den.. O minimo que me la pasen a BANCO MACRO… Igual no creo que sea tan sencillo, ya que el MACRO te exige tener una cuenta abierta.. en fin.. un quilombo..

    Asi que si tienen algun dinero, les recomiendo que vayan cuanto antes a la sucursal del PRIVADO que sigue funcionando en Peron..

    Igual lo que paso con el MACRO no me sorprende ya que son amigos de los Kirchner, y manejan todo tipo mafia, ese tal britos o brito o no se como mierda se llama.. es alto mafioso don corleone igual que cristobal lopez o lazaro baez…

    Mucho cuidado.

  13. Hola Julian, y si tenes que ir a esa sucursal. Yo fui con mi documento y pude transferir toda la guita a otro banco y todo bien, pero la podes retirar por caja, otra no queda. Te recomiendo migrar de banco ya que si elegiste el banco privado fue por los beneficios y la atención al cliente que este brindaba cosa que no tiene el macro, es el banco mas choto con los clientes.

  14. Gente, soy curioso, ¿a alguno de los que tenian tarjeta de credito con el PRIVADO, y que luego les mandaron la del MACRO, por casualidad, les llegó tambien una tarjeta de credito del Banco Santander, a pesar de nunca haber tenido NADA QUE VER con ese banco?

    Un Saludo.

  15. Una verguenza el Banco Macro. Ni comparacion con el Banco Privado.
    Mucho bla bla en este foro tirando bardo sobre el Banco Privado.

    Cuando era un señor banco. Chico. Agil. Buena Atencion. Excelentes tasas
    para plazos fijos (80% anual en el 2002). Cuando el verde esta casi igual!

    Y lo principal…… SIEMPRE CUMPLIERON!! cada vencimiento de un plazo fijo si uno queria retirar el 100% ponian 1 billete encima de otro. Sin Historia. Sin Preguntas.

    En Fin….. al final de este 2011 el Macro comienza a cobrar por el mantenimiento de las cuentas del ex-BPI, y encima hasta el Banco Nacion tiene mejores tasas que este banco del monton.

    Demas esta decir que el viernes 30 de diciembre 2011 estoy ahi cerrando
    todos los productos que tengo con ellos…

    Saludos a todos, en especial a los de la vieja guardia……

    Gordon Gekko

  16. Y gente?? Siguen debatiendose entre dólar y plazo fijo?? El oro acaba de traspasar hoy la barrera de los 1700 dolares…

    Abran los ojos

    PD: Como andas Gekko?

  17. GAby
    hola tenia una visa con banco privado hace 7 años aprox, hace 2 semanas me llaman de un tal estudio juridico GEDKO, por supuesto en estos 7 años jamas llego una notificacion o algo que me dijera que debia dinero, ahora llega a mi trabajo una carta donde me dicen que en esa epoca tenia una deuda de 389 pesos. y ahora se convirtio en 8900 pesos, alguien me puede decir que hago? gracias

  18. Wow 56.4 % anual
    Consulta a un Abogado.

    Me diran obsesivo pero yo chequeo casi todos los dias saldos de mis cuentas y tarjetas.

    PD: No sera GGEKKO …mmm… (este Gordon..)

  19. Hola muchachos! alguien sabe algo de las tarjetas aseguradas de Bco Privado? tenía una Visa que automáticamente pasó a Bco Macro desde la última renovación. Mi duda puntual es qué pasó con el plazo fijo que servía de garantía para mi tarjeta?… habrá “fallecido” junto con el bco? era poca plata y a bajo interés (TEA 8.30 a 180 dias renovacion automática -desde el 2003 a la fecha-)
    Slds y gracias de antemano por la data que pudieran brindarme.

  20. Nestor, yo estoy en la misma que vos. El plazo fijo todavía está con banco privado, pero al vender a MACRO, ellos vendieron solo las tarjetas de credito.. el plazo fijo sigue con banco privado.. la cagada es que desaparecieron a nivel atencion al cliente.. es imposible encontrar a alguien que responda.. parece que todavia tienen una pequeña oficina en la calle peron. Esta semana me estaban llamado para ir a cerrarlo, me dejaron mensajes en el constetador porque no estaba, asi que voy a ver si mañana los llamo al numero que me dejaron, pareciera que estan por cerrar todo, inclusive esta oficinita, asi que por las dudas averiguá si te dan la guita cuando vayas con tu DNI… con macro lo unico que tenes es la tarjeta… ya no esta mas asegurada por plazo fijo, y seguramente te aumentaron el limite de consumo. saludos.

  21. Hola,

    Para Sombra…. me rei con tu ultimo post. Muy bueno! No tengo un estudio juridico… estoy muy lejos de ser abogado. (Soy Economista)

    Para Nestordl y Juan Carlos: Nunca escuche hablar de las tarjetas aseguradas. Quien puede tener un plazo fijo desde el 2003 y no saber nada de el?… y encima con una tasa irrisoria del 8.3% anual! (en el 2002 el Banco Privado daba tasas del 80% anual en pesos!!)

    Tambien hay un error. El BPI no solo vendio las tarjetas…. directamente los accionistas del Banco Privado (Familia Estrada, Grimoldi, y otros menores) vendieron el 100% de su tenencia accionaria al Banco Macro. Esto implica que transfirieron todos los activos y pasivos del banco. El Banco Macro ahora son responsables, y deben responder cualquier consulta relacionada.

    Ahora tener un plazo fijo desde el 2003 y no saber nada…… en fin……

    Saludos a mi amigo Pablito…. y a todos de la vieja guardia…….

  22. Fua che sigue este foro, con comentarios cada 5 meses pero bueno, peor es nada jejejej

    Mirá Sombra, con el dólar lo que yo creo que va a pasar es, a nivel nacional revaluarse fuerte contra el peso, la economía Argentina está más endeble de lo que muchos creen y parecería ser que la estrategia de nuestro inoperante gobierno va a ser darle a la impresora (de billetes) y no tener que pagar el precio político que siempre tiene la realización de ajustes, lo cual aceleraría una inflación que ya es alta.. por lo cual tener dólares en la mano no es mala idea, creo que quien tenga dolar billete en el colchón o guardado fuera de cualquier institución va a disfrutar de un considerable aumento en el poder de compra de esos ahorros, o sea considero que habrá una baja de precios medidos en dólares, pero no en pesos, lo cual no quiere decir otra que se viene una devaluación de importancia para el peso.

    Ahora, internacionalmente, las condiciones macro de USA no han mejorado, se garantizan tasas bajas durante muchos años y la deuda externa yanqui crece al ritmo del trillón anual (millón de millones para quien no conozca este número con tantos ceros), por lo que en algún momento esa deuda deberá pagarse, cosa que será imposible y por ende, el dólar se devaluará fuertemente, un default lo veo improbable ya que estos muchahcos imprimen los papelitos verdes que hoy por hoy son refugio de valor en todo el mundo. Si aún esto no sucedió es primero y principal, por la gran cintura de estos tipos y su gran poder (se sabe que si China saliera a liquidar la deuda a favor que tiene con USA el dólar se haría trizas), como tb la apremiante situación de Europa, ya que logicamente si una de las 2 principales monedas del mundo se ve amenazada, la reacción lógica es refugiarse en la otra, por más que la situación global tenga más coincidencias que diferencias…

    Para estar tranquilo en el largo plazo (5 años), considero que los metales preciosos son por lejos la mejor opción… cotizan en dólares y el futuro de largo en el dólar es a la baja, lo que puede ocurrir en el medio es que el Euro implosione y haya una super revaluación brusca del dólar, lo que empujaría momentaneamente los precioss de los commodities hacia abajo como ocurrió a fines de 2008 comienzos de 2009…

    GGekko habrá alguna posibilidad de tener contacto con vos, ya sea vía FB o MSN.. me gustaría tenerte en mi lista de contactos

    Saludos

  23. Muchachos, ahorré 250 lucas. Qué hago? tengo todo a plazo fijo, estoy perdiendo guita?? Muchas gracias, soy un ex cliente BPI y siempre seguía sus posts. saludos!

  24. Hola Gente!

    Tanto Tiempo…. las cosas en Argentina, para variar, muy, muy complicadas.

    No se puede mentir todo el tiempo por tantos años….. la cotizacion del “Blue”
    mata “El Relato”……No es verdad que el “Blue” solo mueva del 2 al 3% del mercado de divisas. El dolar blue mueve no menos del 25% importe diario negociado. Mas restricciones = Menos transparencia y + Corrupcion.

    Para Pablito… te dejo mi Twitter: @Gekko_Argentina

    Saludos a todos.

    Gordon Gekko

  25. Hola, fui cliente delBanco Privado y cuando fue la venta al Macro dide baja todo (y la cuenta de mi esposa tambien). Ahora tenemos cuentas en el Santander Rio asi como plazos fijos al 13,5% mensual.

  26. Washington DC at Night Evening Activities for All AgesJazz ClubsComedy ClubsTop 10 Live Music ClubsTop 10 Dance ClubsSports BarsKaraoke BarsGay Bars and NightclubsAdams Morgan NightclubsDupont Circle Bars and NightclubsU Street NightclubsH Street DistrictNightclub ReviewsA Guide to Washington DC Bars and NightlifeParks Outdoor RecreationThe Washington, DC area has a wonderful variety of parks with plenty of opportunities for outdoor recreation. Find the best places to enjoy the outdoors while walking, picnicking, relaxing and participating in sports activities. Find information here about local sporting events and the best places to participate in a wide range of activities..
    prefabricated house kits http://www.hbbfhouse.com

  27. a mi me hicieron lo mismo y como un boludo pague, no pagues, anda a servicios del consumidor o el nuevo fuero que hay para defenderte, si no tenes consumos en la cuenta como me pasaba a mi tenes todas las de ganar, no dejes que esos hdp hagan malabares con la cartera muerta del bpi que comprarron por chirolas y ahora hacen esta payasada. conta como te fue, con estos macro chorros

  28. jajaajaaaaaaaaaaaaaa
    sigue toda esta gilada pretensiosa… son todos genios de las finanzas con sus plazos fijos en pesos… juajuajuajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    … en ese banco de cuarta que en realidad es un call center…. jajajajajaaaaaaaaa
    en vez de putear al macro, agradezcan que el macro compró a su call center que siempre cumplió, porque si el macro no lo compraba se iban a quedar sin sus plazos fijos de pesos… o qué parte no entienden?
    … y sí, el macro es de cuarta, pero el bpi era mucho más de cuarta, por eso lo compró el macro… ignorantes!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s