La pingüina reapareció

Finalmente, la pingüina reapareció. En realidad apareció y ya. Porque desde que asumió, jamás se la había visto en un programa periodístico de TV. Bah, en ninguna entrevista en sí. Ni por TV, ni por radio, ni en medios gráficos.

¿Y porqué de este súbito cambio? ¿A caso bajó en las encuestas estos días y decidió ceder un poco con su posición con la prensa? No lo creo, todo lo contrario. ¿O es que aprovechó hasta último momento para no recibir críticas de la oposición por la inminente veda? Su discurso fue impecable (aunque soberbio y alturista), algo en lo que colaboraron también los entrevistadores.

Me pareció lisa y llanamente un golpe de efecto magnífico: se convirtió en la figurita difícil de todos los medios (en especial cuando todas las encuestas la dan como ganadora absoluta) y a último momento, un día antes de la veda, decide dar un golpe de efecto apareciendo en varios medios radiales y televisivos. Y bajo sus términos: maquillada y vestida como una diva, con preguntas descafeinadas y en la casa presidencial, un claro simbolismo de que “aquí pertenezco”. Y los medios que quedan afuera, hacen eco de esto. Por lo tanto, la pingüina está por doquier, todo el mundo habla de ella. Sí, más aún.

No me considero anti-k, a pesar de mi entorno. Sin embargo siempre veo más saludable votar a la oposición, en especial cuando el poder actual se encuentra tan concentrado y consolidado (vamos, más del 40% en todas las encuestas… es una cifra preocupante).

Algo queda claro: a partir de este domingo, tendremos por primera vez en Argentina, a una presidenta electa. Sea ella, o su opositora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s