La concentración de los servicios de delivery online

Vertiginosa. Esta es la palabra que podría describir la velocidad con la que se dio la concentración de las empresas de Delivery Online que se dio en el 2014.

PedidosYa fue una de las primeras empresas que comenzó a ofrecer el servicio de delivery en Argentina (y América Latina). Hoy es una de las pocas que quedan y concentran la mayoría de los pedidos online.

El 2014 arrancó con la compra de BuenosAiresDelivery por parte de ClickDelivery, otra empresa que operaba en la región. En Junio de 2014, la alemana DeliveryHero (con respaldo de Rocket) compra el 70% de PedidosYa. Tan solo un mes después, se queda con ClickDelivery. En simultáneo, HelloFood compra el sitio ecuatoriano deliYami. En noviembre de 2014, PedidosYa se queda con las operaciones de HelloFood (que a su vez era parte de FoodPanda). Y de yapa, en abril de 2015, PedidosYa compra OndaDelivery, una startup cordobesa. Seguramente alguna compra/fusión se me pasó.

¿Conclusión? Hoy BuenosAiresDelivery, ClickDelivery, PedidosYa, deliYami y HelloFood son todas de DeliveryHero/Rocket. Hoy las únicas empresas independientes de delivery online en Argentina son, por ahora, SinImanes, la chaqueña Delyverate y la santafesiña QueComemos. ¡Resistan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s