Cierra BQB y analizan su compra por parte de la boliviana Amaszonas

En una semana despegará por última vez un avión de BQB. La aerolínea uruguaya (¿argentina?) nació en 2010 y se vió beneficiada con la caída de Pluna en 2012 al operar de forma casi exclusiva junto a Aerolíneas la conexión entre Argentina y Uruguay. Además, forma parte del grupo de empresas de Juan Carlos Lopez Mena que tiene, además de una agencia de turismo, el cuasi monopolio de la ruta fluvial entre ambos paises. Sin embargo, el último año parece haber sido especialmente malo para la compañía, entre problemas de demanda y varios aterrizajes de emergencia, además de una mala relación con el gobierno uruguayo, que la acusa de haber interferido en la venta de los aviones de Pluna.

“Hubo muchas dificultades y trabas. Algunas coyunturales y otras provocadas. Las pérdidas empezaron a crecer, se hizo inviable. El Estado no está interesado en viabilizar la empresa, decidió apostar por aerolíneas extranjeras, por ejemplo, subsidiándole el combustible. BQB nunca tuvo un descuento y pagaba a la semana prácticamente al contado”, dijeron.

El lanzamiento de Alas no hizo sino empeorar la situación, al tener prioridad en el manejo de rutas en Uruguay y comenzar pronto a ser una fuerte competencia. Hoy la empresa se encuentra en negociaciones para la venta de rutas y aeronaves con la boliviana Amaszonas, que actualmente tiene la ruta Santa Cruz-Asuncion-Montevideo, y la rosarina Sol, con conexiones entre Argentina y Uruguay, pero interesada en la ruta entre Buenos Aires y Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s