Lanata no ta

critica

Todo tipo de versiones circulan, pero todas apuntan a lo mismo: Jorge Lanata, fundador del diario Crítica de la Argentina, se alejó de la dirección del matutino. Las razones difieren según el medio al que se consulte. Según Clarín.com, se debe a la baja circulación del diario (6.000 ejemplares por día). eBlog añade que la baja pauta publicitaria (producto de sus escasas ventas y su posición opositora al gobierno, que espanta a la publicidad oficial y parte de la privada) fue otro de los motivos. LaNacion.com afirma que las diferencias con el directorio respecto al presupuesto, el cual no era suficiente para el proyecto del director, provocaron su partida.

Es la tercera vez que el periodista se aleja del medio gráfico que funda, como ocurrió con Pagina/12 y Veintiuno, y curiosamente pareciera que fuera a tomar el mismo rumbo oficialista de ambos ya que, según Clarin.com, su partida era condición para que su nuevo dueño, Antonio Mata, pueda obtener el permiso del Gobierno para el funcionamiento de su companía aérea, Air Pampas.

Esto ocurre a casi dos semanas de que el periodista inicie su nuevo programa periodístico por el canal de TV 26. De todos modos, al parecer, Lanata continuaría colaborando con el diario de forma externa, a través de su columna dominical. De ser así, probablemente este domingo tengamos su versión de los hechos (moderada, por supuesto, por el medio donde la publica).

Actualizado – Crítica responde (a Clarín)
A la agresiva nota de Clarín, Crítica respondió publicando en primera plana de su edición digital dos notas pegándole a los dueños del diario.

responde

Actualización 19 hs 4/4/09 – El nombre de Jorge Lanata desapareció el encabezado del sitio web, mas aún figura al pie de cada pagina y en la sección de staff.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s