Mi revisión del Google Chrome

Mucho se ha hablado del nuevo navegador de Google. Luego de un par de días de uso, creo que puedo hacer una lista de sus pros y contras, básicamente en contraste a su principal competidor: Mozilla Firefox 3.

Velocidad: Ninguno de los otros dos navegadores lo supera en esto.

Predictibilidad: Quizás Firefox se le asemeje, pero eso de empezar a teclear una URL y que te la complete sola es un placer.

Diseño: Me parece mucho más lindo estéticamente que los otros dos. Pero creo que su minimalismo llega a convertirse en un fastidio, puesto que carece de una title bar. No es que quiera ver el logo de Chrome, pero es un poo molesto para quien está acostumbrado, activar la ventana (que es lo que yo clickeo, para evitar tocar un boton o un enlace).

Integración con Google: Que la pagina de inicio sea un compilado de páginas frecuentes es una muy buena idea. Estaría bueno que los errores 404 fueran relacionados a Google, por ejemplo, si la pagina no existe, que te enliste un listado de sitios similares, al menos en URL (muchas veces por pifiarle a una letra…). De todos modos aún no veo lo que fue la excusa inicial para el programa: “Todas las puertas a nuestros servicios estaban en manos de terceros y necesitábamos darles a nuestros usuarios una alternativa más segura y rápida. Fue desarrollado pensando para una segunda generación de usuarios y nace mirando hacia adelante.” Fuente

Buscadores: Aún no le tomo la mano al tema de los buscadores. Sólo a buscar en Google en la barra de direcciones, pero la función del Firefox para añadir motores a la barra de buscadores lo supera.

Favoritos: Tampoco entiendo muy bien esto. ¿Dónde están?

Funcionabilidad: Simple. Pero semejante simpleza también puede convertirse en un estorbo. Las opciones de personalización son mínimas.

Me parece que Chrome se asemeja más al Firefox que al Explorer. Lo cual me dispara una duda que muchos ya se preguntaron… ¿Qué va a pasar ahora con el apoyo de Google a Mozilla?

Anuncios

2 comentarios en “Mi revisión del Google Chrome

  1. Lo de los favoritos, los agregas a tus marcadores y te aparecen en la parte de arriba, justo debajo de la barra de dirección…

    Lo que no entendi es porque cada que abria el navegador me abrian todos mis favoritos en diferentes pestañas xD…

    Pero hey, que con lo rara que soy capaz que algo hice mal xD…

    Igual lo tuve que desinstalar ya (Poquitito me duro el gusto xD) porque solo me quedaban 9 mb de espacio en disco o.O

    Ahora ya solo tengo msn, gtalk y photoshop en la pc xD…

  2. Creo que el navegador de Google es de lo mejor que hay, puedo decir que me gusta mas que FireFox, su estilo minimalista me encanta, cuando uso FireFox e IE siempre estoy tratando de mantener las barras fuera de mi vista y con Chrome se ha echo mi sueño realidad, para encontrar tus Favoritos simplemente tienes que apretar Ctrl + B y ya los tienes listos, para agregar mas buscadores a la barra del navegador solo tienes que agregarlos en las opciones, y para usarlos solo tienes que escribir el buscador que quieres usar y listo, creo que todos deberian probarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s