Natura Amor América: un perfume diferente

No hay que ser publicitario para darse cuenta que es condición para hacer un aviso de perfume que el mismo no se entienda, que esté plagado de gente bella y que estéticamente sea impecable. Si bien jamás me imaginé escribiendo una entrada acerca de una fragancia, tampoco imaginé que vería una publicidad de un perfume que rompiera los moldes tradicionales.

Amor América es la nueva fragancia de Natura, y su campaña publicitaria se caracteriza por violar absolutamente todas las reglas anteriormente mencionadas: totalmente comprensible (con dialectos de todo el continente, subtitulados por si no se entiende), con gente común (e incluso alejada de los estándares de belleza comunmente aceptados) y cuyo escenario es la realidad social latinoamericana (sin ningún retoque estilístico).

Si bien toda publicidad de un producto comercial tiene como finalidad promover la venta del mismo, el mensaje de esta pieza a simple vista está lejos de decir “compráme”, sino que aboga por la unión de los pueblos. O quizás el propósito de la campaña justamente sea romper los esquemas y tal vez, aprovecharse de la viralidad. De hecho, ya tiene un grupo en Facebook.

Sin embargo, el compromiso del producto no solo se limita a su campaña publicitaria. Los productos están elaborados a base de dos activos extraidos de la biodiversidad latinoamericana: el palo santo de los Andes y la paramela de la patagonia. En la extracción, la empresa decidió utilizar sólo las hojas con el fin de preservar el arbusto, aún cuando la esencia se encuentra en toda la planta. Las esencias, contienen alcohol orgánico en su fórmula, cuya materia prima se cultiva de manera sustentable, sin el uso de agrotóxicos, fertilizantes, químicos ni quema de árboles. (Fuente)

La campaña fue diseñada por la escuela-agencia española de creativos Complot.

Anuncios

2 comentarios en “Natura Amor América: un perfume diferente

  1. Es posible encontrar el perfume Amor America, de palo santo, lo estoy buscando desde hace dos años, que se me terminó el último

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s