Cómo recorrer en un mes Estados Unidos de forma ecológica por sólo 275 euros

Es bastante conocido dentro de Europa como Interrail, y fuera de ella como Eurail: el pase que permite recorrer varios países de Europa en tren a un bajo coste. Yo lo hice en 2017, pero eso será objeto de otra entrada.

En este caso quería destacar la existencia del Amtrak Rail Pass, que justamente está en oferta hasta el 20 de enero por 299 dólares (es decir, 200 dólares menos de su precio habitual, 499 dólares) o 275 euros a cotización del día. El mismo permite hacer 10 tramos o recorridos en 30 días en clase económica, es decir, a 27,50 euros el pasaje, sin importar la distancia.

Existen ciertas restricciones, sin embargo es una muy buena opción. Para tomar una dimensión de la oferta, en octubre del año pasado tomé dos trenes en mí viajes Estados Unidos:

  • El Pennsylvanian, de Nueva York – Harrisburg (Pensilvania), un viaje típicamente de 3 horas y media, por 50 dólares
  • El Vermonter, haciendo el trayecto de Eseex Junction (Vermont) – Nueva York, un viaje típicamente de poco más de 78 horas, por 60 dólares

Es decir, prácticamente el doble por trayecto. Con 5 o 6 viajes de este estilo, te llevas 4 o 5 más.

Importante destacar que los trenes son más lentos que en Europa, pero no tienen tanto que envidiarle. La puntualidad tal vez sea el mayor aspecto a destacar, ya que en ambos viajes tuve una demora aproximada de media hora. Nada grave.

Próximamente publicare mi experiencia con los trenes en Estados Unidos, pero si alguien tenía un viaje en mente de este estilo, a aprovechar!

Actualización: click para leer mi experiencia en los trenes de Amtrak.

Actualización 2: Cuando el Pensylvannian se demoró (principios de Octubre de 2022), envié un reclamo a Amtrak, pensando en el mismo criterio que en Europa donde los trenes y los vuelos demorados son compensados. Nobleza obliga, y casualidad o no, un día después de esta entrada, me reembolsaron el 30% del coste del primer viaje en un voucher de viaje, válido por un año. Ey, agente de Amtrak, un saludo desde acá si me estás leyendo y gracias por el voucher! Al igual hago otra crónica en breve.

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “Cómo recorrer en un mes Estados Unidos de forma ecológica por sólo 275 euros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s