El por qué de las recientes promociones aéreas

No la voy a hacer larga: los viajeros estamos de fiesta, y la gente de Promociones Aereas con más trabajo, actualizando la pagina de manera muy frecuente. Si hace dos semanas comentaba las recientes promociones a Asia, hoy Clarin publica las razones de esta tendencia que parece que por el momento será la regla, luego de años de constante aumento en los precios (atado a la inflación local y a los precios internacionales del petróleo).

La primera razón, justamente, ligada a estos dos factores: un enfriamiento en la economía local (de la cantidad de viajes al exterior, que cayó un 5% este año respecto del anterior, pero también un freno a la escalada del dólar y de la inflación), y el abrupto descenso de los precios internacionales del crudo. A esto se le suma el mal momento que paises vecinos como Chile y Brasil están pasando, provocando que aerolíneas regionales intenten compensar la merma en las ventas con pasajeros argentinos.

Al mismo tiempo, las aerolíneas no quieren reducir frecuencias para no perder slots en los aeropuertos, generando más oferta que la demanda no cubre.

A esto se suma la guerra de cuotas de las empresas de turismo emergentes como Avantrip, TTS o almundo, que llegaron a ofrecer hasta 24 cuotas sin interes recientemente para lucharle el podio a Despegar, en lo que parece un adelanto del Hot Sale (15, 16 y 17 de mayo) que este año tendrá una edición exclusiva de turismo, la Travel Sale, organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) durante los días 16, 17 y 18 de junio.

En todo caso, averiguar bien promociones antes de comprar, y a afilar la tarjeta de crédito que parece ser el momento de planear viajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s