Cómo convertirte en Star Alliance Gold en un solo viaje

¿Estás por volar más de 19.000 millas en alguna aerolínea de Star Alliance? Entonces este post es para vos.

Aegean Airlines es la aerolínea de bandera griega, asociada a Star Alliance, y su programa Miles and Bonus es el más generoso de la alianza (y diría de todas las alianzas en general). Con tan solo volar 3.000 millas (más las 1.000 que regala el programa al registrarse), permite el acceso a la categoría Silver de la alianza, lo cual básicamente garantiza máxima prioridad en la espera del vuelo en el aeropuerto en caso de que no hayas reservado un vuelo o no queden asientos disponibles. No demasiado.

Lo interesante es si estás por hacer un vuelo largo, y la clase de tu vuelo te permite sumar esas millas con este programa (que también es generoso en esto). En caso de realizar alrededor de 20.000 millas (un viaje a Asia te lo garantiza, por ejemplo), automáticamente pasás a ser, por tres años, Star Alliance Gold por tres años. ¿Qué implica esto? Además de lo que garantiza el status Silver:

  • Prioridad en el check in en el aeropuerto (esa ansiada alfombra roja vacía que ves cuando vas a facturar tus valijas).
  • Acceso a los Star Alliance lounges
  • Embarque prioritario, claro
  • 20 kg más permitidos para facturar
  • Prioridad en el manejo del equipaje

Lo bueno de Aegean es que si estás cerca de llegar a ese puntaje, podés comprar las millas o sumar a través de tus reservas en Hertz y Booking.com, entre otras. Si no me creen, pueden leer más sobre el programa aquí.

Ni hablar que esas millas que juntes, las podés canjear por vuelos en cualquier aerolínea de la alianza. A partir de 25.000 millas tenés un ida y vuelta dentro de América del Sur o Central. Lamentablemente ya no quedan demasiadas aerolíneas de la alianza en la región para usarlas, tan solo Avianca, Air Canada (Buenos Aires-Chile) y Turkish Airways (Buenos Aires-San Pablo). Esto es mejor que sumarlas en United, por ejemplo, donde por esa cantidad de millas tenés un viaje sólo en Sur-Sur América (Cono Sur y Brasil).

Este es uno de los mejores secretos de nosotros los voladores. ¿Suena demasiado bueno para ser real, cierto? La verdad es que como todo lo bueno, tiene un final, y como todo buen secreto, una vez que pierde su condición, deja de serlo. A partir del 24 de noviembre, Aegean lanza su nuevo programa de millas, el cual pasa a ser como cualquier otro, con límites más altos. Por lo que si tienen algun vuelo largo de la alianza a punto de tomar, les recomiendo que se registren en Aegean y sumen sus millas ahí.

En mi experiencia personal, me estoy yendo a Asia de vacaciones con United, que es parte de la red. Pero mi vuelo sale exactamente un mes después de que este programa cambia, asi que agua y ajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s