Renovando la Américan Express Platinum Aerolínas Plus

En marzo de 2013 saqué la tarjeta Américan Express Platinum con el programa Aerolíneas Plus, con la promo de 10.000 millas de regalo, y la membresía platino de Aerolíneas. Durante el año me dediqué a exprimirla y aproveché un upgrade en un vuelo de cabotaje (y el doble millaje).

También aproveché una promo de 5.000 millas por acreditación de débito (entiendo que en diciembre lo subieron a 2.000 por servicio adherido), pero finalmente llegó el momento de pagar el cargo de renovación, hoy en $1500. En el sitio web ofrecen la posibilidad de pagarlo en 3 cuotas. Lamentablemente la membresía platino del programa Aerolíneas Plus no forma parte del plan si no lograste renovarlo con tus vuelos. Cabe destacar que durante el año, el servicio de atención de Amex fue excelente.

Leí que mi gurú había decidido darla de baja, a pesar de que le bonificaban el cargo de renovación. Según pasaban los meses, ví que los ofrecimientos a quienes pedian la baja eran diferentes, o mas bien, cada vez más generosos, imagino que por demasiadas bajas, o por nivel de consumo de cada uno…

Bueno, finalmente me llegó el momento de renovarla. Llamé para pedir la baja, y como vienen haciendo, me ofrecieron:

  1. bonificarme el cargo de renovacion
  2. darme 10.000 millas y cuotificar x 9 el cargo de renovación de $1500

Fui a Aerolineas.com, hice el cálculo de lo que me costaría 10.000 millas: USD 300 = ARS 2050 + 35% = ARS 2770. Esto con el dólar a hoy, y como viene subiendo… Con lo cual, me salía la mitad si decidiera comprarlas pero, ¿lo necesitaba?

Como ya tengo 25.000 millas, me podría haber quedado en el molde y pedir un canje para Bogotá, por ejemplo. Pero con esto, las 10.000 millas, y algunos consumos anuales (o promos de débito) ya estoy en un aereo a USA. Asi que finalmente me volqué a pagar 9 cuotas de $166 y seguiré un año más con Amex. En un año les cuento qué sucede.

Anuncios

3 comentarios en “Renovando la Américan Express Platinum Aerolínas Plus

  1. Yo ya la pedí y me llegó hace una semana. Te hago una consulta: cuánto tardaron en acreditarse las 5000 millas iniciales? y cuánto tardó en vincularse con tu cuenta AR PLUS?
    y una última :P, + o – qué consumos mensuales tuviste para que te ofrezcan otras 10000 millas?
    Muy buena info publicada, grax

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s