Cloverfield

Después de más de un mes de su estreno en Estados Unidos, me dispuse con unos amigos ir a ver Cloverfield. La primera experiencia a relatar, además de volver a ver una pantalla grande, fue la de ir a un cine norteamericano. Y la verdad es que no hay mucho que decir al respecto, los Heavenly Village Cinemas se asemejan a cualquier multisalas porteño: dos ventanillas porteñas, un hall con venta de golosinas y bebidas, baño y un tickeador para un largo hall con varias salas, una pegada a la otra y bastante pequeñas. Pero su pequeñez, al estar en la Villa alpina de Heavenly, tenía un encanto particular.

Volviendo a lo que viene este post, la mano detrás del filme de J.J.Abrams, era clarmente visible, incluso antes de su estreno. El hecho de que el creador de la serie Lost estuviera filmando un film le dió mucho interés a un proyecto que desde el principio, fue desarrollado bajo el más estricto secreto. Fiel al estilo Lost, no se develó su título (la promoción se realizó con la fecha de estreno, 18-01-08, hasta dos meses antes de su lanzamiento), el elenco (sín ningún actor del star system hollywoodense), o siquiera su argumento. Asimismo, se realizó una campaña viral similar a la Lost Experience que despertó aún más curiosidad.

La premisa general de la película es simple y facilmente relacionable con filmes anteriores: la experiencia en primera persona a través de una cámara en mano de un grupo de jóvenes (Proyecto Blair Witch) cuando un monstruo ataca Nueva York (Godzilla). El mismo productor, admitió que la idea le surgió en Japón a raíz de un muñeco del famoso monstruo. Una vez más es visible la experiencia de Lost al haber flashbacks de los personajes traducidos en rastros anteriores de la cinta utilizada para la filmación del ataque.

En sí, la película me gustó mucho, y los rumores de una segunda parte (aunque no necesariamente sea una secuela) me entusiasman. Pero espero que por el bien de Abrams, Lost no termine como la película, con tantos interrogantes abiertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s