Abre el primer local de Staples en el país

No es la intención de este blog andar registrando las inversiones extranjeras directas en el país, menos aún las de Estados Unidos. Amplío el aviso de no afiliación al Departamento de Comercio de los Estados Unidos o la embajada de ése pais en Argentina.

Lo cierto es que por un anuncio en Facebook, me enteré que Staples abrió su primer local en Argentina. Le tengo un cierto aprecio a esa companía puesto que era lo mejor en la ciudad donde estuve viviendo este verano en materia de compras tecnológicas (ni que hablar de artículos para oficina, que allá no necesitabamos). Ahí me compré mi primer pendrive y varios amigos se compraron su primera laptop. Ni que hablar que su eslógan that was easy (traducido acá como más simple) se convirtió en una muletilla bastante repetida entre nosotros.

Staples ya tenía presencia en la región a partir de la compra en el 2004 de Officenet, una empresa online argentina dedicada a la venta de productos para oficina. Ahora tiene su primer local en América Latina en la esquina de Santa Fe y Pueyrredon, con 16 empleados y una inversión de 1.500.000 dólares. Prometen 20 locales más en 3 años.

Infobae Profesional

Quizás lo más impactante sea la forma en que llegaron: publicidad no tradicional en la vía pública (particularmente, cerca del local) y en Internet, a través de anuncios en redes sociales y hasta la puesta en marcha de un blog-club de fans de Staples.

Probablemente esta sea la razón por la cual Koruya, su principal competidor, decidió tomar la misma estrategia, pero a la inversa, y lanzar su portal de venta de productos de librería online.

Más info:
Blog de Officenet
Grupo en Facebook
Infobae Profesional
Imagenes en Flickr

8 comentarios sobre “Abre el primer local de Staples en el país

  1. Mmm aca en México… más bien en Tampico no tenemos de esos… y mira que el puerto está rodeado de cuanta franquicia existe xD…

    Ese tipo de tiendas al estilo de «Circuit city» es más bien abarcado para los centros comerciales y sus departamentos…

    Igual hey, que si ya casi tenemos Starbucks quizá en nada llegarán las que faltan xD…

    Me gusta

  2. ¿Es realmente koruya su principal competidor? Mmm, me parece que no les va muy bien. Además nunca tienen nada de nada. Creo que librerías como Teorema o Levalle están en lugares más estratégicos y tienen muchos más clientes porque también son mucho más completas (aunque la mejor librería para mí es el poli)…
    Pasé por Staples hace una semana y la verdad me desilusionó bastante… Poca variedad, muy frío, no invita mucho a comprar. Me pareció muy blockbuster.
    Además los precios son ridículos, ¿alguien va a comprar los tacos de post it a $38!!!
    Bueno, ojalá les sirva esta crítica a las cadenas…

    Me gusta

  3. Alguien conoció el nuevo local de grabato en unicenter?
    Quedé encantada, y está muy bien la parte artística. Soy fanática de las librerías, perdonen si me entusiasmo demasiado.

    Me gusta

  4. Hola, Titi. Soy miembro de Staples y quería contarte que cuando empezamos con la tienda, muchos productos todavía no habían sido incorporados. En las últimas semanas agregamos más productos de artística, cámaras digitales Sony, e ingresó nuestra línea de muebles Loft de Staples. Por otro lado, tenemos góndolas de compra por vasito, que podés llenarlo de todos los productos que están en esa góndola (clips, gomas, sacapuntas, bandas elásticas, chinches, etc) y pagás únicamente el vasito. Esto es algo que ninguna otra tienda tiene, además de las notebooks Dell, siendo el único de nuestro rubro que las comercializa, y los productos marca Staples.
    Con respecto a los post it que mencionás, te estás refiriendo al pack por 6. Los post it 654, el modelo que más se vende en nuestra tienda en forma individual, está a $3,49.
    Realmente valoramos tus opiniones y por eso nos gustaría invitarte a que visites nuevamente nuestra tienda con estos cambios incorporados.
    Un saludo.

    Me gusta

  5. Gisela, fui hace unos 10 días y vi la poca variedad de productos. Y el pack de post it por más que sea de 6 colores no puede estar a ese precio, aceptá un comentario crítico de un consumidor normal. Todos los productos de 3M tienen precios absurdos. La scotch mágica y la doble faz, por ejemplo, tienen un precio bastante excesivo por los pocos metros que poseen. Las banderitas de post it, también son un chiste. El precio es exageradísimo para la cantidad que traen. Parece que sólo quieren atraer a clientes de la elite de consumidores que pueden pagar esos precios.
    Y no me voy a morir por llenar un vasito lleno de clips y chinches de colores.

    Me gusta

Deja un comentario