¡YEAH+Soda!

CONFIRMADO: Soda Stéreo cierra en Buenos Aires. Y en principio, sería el viernes 21 de diciembre, su sexta fecha, rompiendo el récord mantenido por los Rolling Stones, con cinco Rivers.

Y ya se rumorea una fecha más en River(la productora tiene reservado el monumental para el sabado 22) y hasta una gratuita (¿se viene una segunda 9 de julio?).

Como curiosidad, el recital de hoy será el número 1500 en la historia del grupo. Está anunciado a las 19 horas, pero comenzará comenzará 2 horas más tarde y será transmitido por La 100 (FM 99.9 http://www.la100.com.ar).

Por otro lado ayer se llevó a cabo el Festival Yeah en el estadio de Vélez Sarsfield, con 2 bandas inglesas y una americana (pero que curiosamente en sus inicios tuvo más éxito en Inglaterra que en su natal Norteamerica). Puntuales, a las 20 horas inició Starsailor un repertorio de sus mejores éxitos que se prolongó durante 45 minutos, cerrando con “Four to the Floor”, su tema más conocido, ante un público aún reducido.

A las 21:30, 15 minutos más tarde de lo previsto inició Travis, la banda que más se destacó y que más tiempo se extendió (1 hora y media). Los cuatro miembros aparecieron con la música de la película Rocky, disfrazados de boxeadores con la camiseta de Argentina por debajo, en la pasarela que entraba al campo, lo cual causó el delirio de muchos fans. Repasaron sus mayores éxitos, los cuales fueron coreados por el auditorio. Incluso, en un momento, su guitarrista se tiró sobre el público y siguió tocando. Con mucha interacción, lograron un buen contacto con la gente, e incluso con aquellos que habían ido a ver alguna de las otras dos bandas. Cerraron cantando un acústico los cinco miembros.

Luego de una hora de receso entre ésa y la siguiente banda, y con un evidente malestar del público, expresado en gritos, palmas y chiflidos, se apagaron las luces y las pantallas mostraron un video de apertura para dar paso a la banda principal de la noche: The Killers. Con una impecable puesta en escena, desde el vestuario hasta la vestimenta, pasando por una destacada decoración repleta de flores y un cartel de fondo que proclamaba el título de su segundo álbum (“Sam’s Town”), el recital dió inicio. Si bien no hubo mucha apelación con el público (algo que fue justificado por el mismo Brandon Flowers: “No soy bueno para los discursos”), la banda tocó con mucha energía.

Quizás por la impuntualidad del inicio de esta última banda, o porque así estaba pactado, The Killers sólo tocó 1 hora, finalizando el recital a la 1 de la madrugada.

Fue una excelente noche de música anglosajona.

(fuente de la imagen: http://www.sodastereo.com)

Anuncios

2 comentarios en “¡YEAH+Soda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s