Reciclando pilas

pilas_4001

pilas01Hace casi un año hablaba de Ecovolta, un emprendimiento ecológico de reciclaje de pilas. A fines del 2008, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sancionó una resolución que obliga a las empresas que comercializan baterías y pilas establecer puntos de recolección para el reciclaje de sus productos. Asimismo, dispuso buzones de reciclaje en todos los CGPC.

Aún asi, Greenpeace sigue empecinado en machacar al Gobierno de la Ciudad con la ley de Basura Cero, que no deja de ser algo importante, pero no más urgente y controvertido que cajonamiento de la ley de Glaciares por parte del oficialismo. Bochornoso.

About these ads

3 comentarios en “Reciclando pilas

  1. Recomiendo observar que paso en los años 70.
    Héctor

    Obelisco
    Visit Tango Buenos Aires

    “El Obelisco”

    El Obelisco El Obelisco de Buenos Aires es un moderno monumento obicado en el centro de Buenos Aires, Argentina.

    El Obelisco fue construído en mayo de 1936 para conmemorar el 400º aniversario de la primera fundación de la ciudad. Está ubicado en el centro de la Plaza de la República, el lugar donde flameó por primera vez en Buenos Aires la bandera Argentina, en la intersección de las avenidas Nueve de Julio y Corrientes. Su altura total es de 67 meters (220 piés) y su área de base e sde 49 metros cuadrados (530 piés cuadrados). Fue diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch, y su contrucción tardó aproximadamente cuatro semanas.

    El Obelisco es uno de los principales iconos de la ciudad, y un ludar de encuentro de varias actividades culturales (habitualmente esponsorizadas por el Gobierno de la Ciudad) y de otros eventos. Es también el lugar de reunión tradicional para los fanáticos del deporte para celebrar las victorias de los equipos favoritos, sobre todo de los equipos de fútbol nacional, resultando a menudo en unos eventos colorídos cubiertos por los equipos noticiosos. También fue usado por varios equipos acrobáticos para brindar sus espectáculos de equilibrio sobre cables situados a elevadas alturas.

    A través de su historia, el Obelisco sufrió vandalismos, especialmente de grafitis orientados a insignias políticas. En 1980s, un grupo activista forzó la entrada y derramó pintura desde sus ventanas superiores, causando que el Gobierno de la Ciudad reaccionara y erigiera un cerco alrededor de su base. El hecho provocó varias controversias, pero eventualmente provó su efectividad en la reducción de los actos vandálicos.

    Por algún tiempo, durante la década del ’70, durante el gobierno Peronista de Isabel Martínez de Perón, una señal giratoria en forma de anillo fue colgada alrededor del Obelisco, con la frase “El silencio es salud”. Si bién se alegó que estaba dirigida contra las motocicletas que creaban excesivo ruido, fue ampliamente interpretado como una órden dirigida a los Argentinos para frenar sus expresiones políticas.

    Para conmemorar el 30º aniversario de la “La Noche de los Lápices”, el monumento fue convertido en un lápiz gigante.

    El 1º de Noviembre de 2005 se anunció que se había terminado de llevar a cabo una completa restauración, financiada por la asociación de industrias de la pintura y de las restauraciones (Ceprara).

    El monumento fue pintado con una capa de 90 micrones de pintura acrílica del tono “Piedra de París”, mucho más agradable que el color blanco usado previamente.

    Las líneas A, B y C del Subterraneo de Buenos Aires tienen una estación cerca del Obelisco, y están conectadas por varios pasajes suterráneos con galerías comerciales.

  2. José Míguez Bonino (Rosario, 5 de marzo de 1924) – 30 de Junio de 2012 fue un teólogo argentino.

    Hijo de trabajadores inmigrantes, padre gallego y madre italiana, que ingresaron a la Iglesia Metodista, en la cual José Miguez participó activamente desde su juventud.1

    Hizo sus estudios universitarios en Buenos Aires, en la Facultad Evangélica de Teología, entre 1943 y 1948, participó del trabajo eclesial en Bolivia y tras obtener la licenciatura ejerció el pastorado en Mendoza. Viajó a Estados Unidos, para estudiar una maestría en la Candler School of Theology, de Atlanta. Fue profesor de Teología dogmática, en Buenos Aires entre 1954 y 1958. Luego estudió en el Union Theological Seminary de Nueva York, donde obtuvo el doctorado en 1960, con una tesis acerca del ecumenismo.2 3

    Fue nombrado Director de la entonces la Facultad Evangélica de Teología, en 1961 que al unirse con la Facultad Luterana de Teología formó lo que es ahora el Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos ISEDET, en el cual se desempeñó como director de estudios de postgrado.1 3 Mientras tanto, fue también pastor titular yo pastor asociado de la Iglesia Metodista de Buenos Aires. Durante el Concilio Vaticano II fue el único observador protestante latinoamericano.2

    Entre 1961 y 1977 hizo parte del Movimiento Ecuménico de Comisión de Fe y Doctrina del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y en entre 1975 y 1983 fue uno de los integrantes de la Presidencia del CMI. Fue también secretario ejecutivo de la Asociación Sudamericana de Instituciones Teológicas entre 1970 y 1976. En 1994, a pesar de no tener afiliación partidista, fue elegido a la Asamblea que realizó la reforma constitucional argentina de 1994, en la que participó especialmente en los temas sociales y de derechos humanos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s